Exiliados de Extremoduro
Para tener acceso a todo el contenido de este foro y escribir en el mismo hay que estar registrado como miembro, hay subforos que por este motivo no son visibles para los invitados.

Gracias por tu atención.

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» VIDEO: Penal de "TOPO CHICO" (MÉXICO) donde gobierna el narco, vejaciones a miembros del "Cartel del Norte".
Hoy a las 2:07 por rip

» GENERAL ACUSADO de PROTEGER al "JUNE y OSIEL" ACUSA al EJERCITO y el ESTADO MEXICANO ante CIDH...lo encerraron con mensaje an
Hoy a las 1:51 por rip

» VIDEO OTOÑADA EN EL VALLE DEL JERTE -- EXTREMADURA
Hoy a las 1:41 por rip

» La CUP quiere guerra en las calles desde ya y pide "desobediencia civil masiva"
Hoy a las 0:56 por rip

» Los funcionarios tendrán que recuperar las horas del “paro de país”
Ayer a las 22:34 por Agropecuario

» Los constitucionalistas alcanzan la mayoría absoluta en Cataluña
Ayer a las 22:14 por Agropecuario

» ¿Que está pasando en España? ¿Que sucede con Cataluña? En este corto vídeo un adolescente español explica como lo ve la gent
Ayer a las 21:41 por Agropecuario

» Apadrina un Conseller....
Ayer a las 21:26 por Agropecuario

» Catalunya Lliure ¿Asi que tus padres son andaluces?
Ayer a las 21:13 por Agropecuario

» Puigdemont a prisión ¡¡¡ ((( VIDEO ))))
22.10.17 22:42 por celta

» El Parlament declarará la DUI el 27-O
22.10.17 16:03 por Agropecuario

» TRIBUNA: Estado de excepción
22.10.17 15:40 por Agropecuario

» Jordi; vuestro invitado "ronca" y además....
22.10.17 15:33 por Agropecuario

» Mas corrupción en México: "SEGURIDAD NACIONAL" o como gastar miles de millones SIN JUSTIFICAR,
22.10.17 13:46 por Agropecuario

» México corrupto: EN ADUANAS "PASA de TODO",DROGAS,ARMAS,AUTOS CHOCOLATE y HASTA "ACOSOS SEXUALES"...
22.10.17 13:31 por Agropecuario

Octubre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Calendario Calendario

Visitas

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar

Las primeras reacciones de la comunidad internacional a la declaración de independencia de Catalunya

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Las primeras reacciones de la comunidad internacional a la declaración de independencia de Catalunya

Mensaje  Skorpio el 11.10.17 21:16

Las primeras reacciones de la comunidad internacional a la declaración de independencia de Catalunya



El ministro de Asuntos Exteriores italiano, Angelino alfano (Alessandra Tarantino / AP)

REDACCIÓN/AGENCIAS, Barcelona

11/10/2017 00:39 | Actualizado a 11/10/2017 12:09


La comparecencia de Puigdemont ante el Parlament para declarar la independencia de Catalunya con efectos suspensivos ha provocado ya la reacción de algunos mandatarios internacionales, que se sitúan al lado del Gobierno español ante lo que continúan considerando “un asunto interno”. El ministro de Exteriores de Italia, Angelino Alfano, ha asegurado después del discurso del presidente de la Generalitat que “es inaceptable una declaración unilateral de independencia catalana”. “Tenemos confianza en el gobierno español para garantizar los derechos de todos los ciudadanos”, ha afirmado Alfano en Twitter.



 Seguir
Angelino Alfano 

✔@angealfa
[ltr]Inaccettabile dichiarazione unilaterale indipendenza catalana.Nostra fiducia nel Governo spagnolo,saprà garantire diritti di tutti cittadini[/ltr]


22:01 - 10 oct. 2017


En declaraciones difundidas por varios medios italianos, el ministro también ha dicho que en las últimas semanas han “invitado repetidamente” la Generalitat a “participar en un proceso compartido y constructivo con Madrid” con “el objetivo de salvaguardar la unidad” y dialogar “de acuerdo con las prerrogativas de la Constitución española”.


El ministro de Asuntos Exteriores alemán, Sigmar Gabriel, ha apostado por “el diálogo sobre la base del estado de derecho y en el marco de la Constitución española” en Catalunya y ha calificado de “irresponsable” una declaración unilateral de independencia. Al mismo tiempo, se ha mostrado convencido de que la experiencia común europea ha demostrado que “la fortaleza de Europa radica en su unidad y en la paz que ha aportado el consenso europeo”.


A estas declaraciones hay que sumar la postura expresada por el presidente francés Emmanuel Macron horas antes de la comparecencia de Puigdemont alnte el Parlament. El mandatario galo rachazó de plano una mediación europea en la crisis catalana por considerar que el gobierno español es capaz de manejar la situación.


 “¿Por qué no están Europa, Francia y Alemania interfiriendo en la cuestión catalana? Porque Europa está compuesta por estados soberanos”, afirmó Macron durante una visita a la ciudad alemana de Fráncfort, donde se reunió más tarde con la canciller, Angela Merkel. “Si interviniéramos en la cuestión catalana, estaríamos interviniendo en los asuntos domésticos de España y eso sería intolerable para el presidente y para el rey de España”, agregó.


Los países latinoamericanos se sitúan junto al Gobierno de Rajoy
Por su parte, el ministro de Exteriores de México, Luis Videgaray, ha advertido de que su Gobierno no reconocerá la declaración unilateral de independencia por parte de Catalunya, “en apego al Derecho Internacional”, que no admite este tipo de iniciativas. Videgaray ha asegurado ante el Senado mexicano que el Gobierno de Enrique Peña Nieto sigue atentamente la crisis política en España, un país “entrañable” al que le unen “la historia y las oportunidades en el presente y en el futuro”. “México es un aliado fundamental y un amigo de España”, ha subrayado.


El Gobierno argentino manifestó su “plena confianza” en el Gobierno y pueblo de España para garantizar, a través del “diálogo”, la unidad del país, así como su “integridad territorial” y los derechos y libertades de los ciudadanos.


Desde Colombia, el Gobierno manifestó su rechazo a “cualquier declaración unilateral de independencia” de Cataluña y mostró su confianza en la capacidad del Gobierno español para defender el orden constitucional. “Manifestamos nuestro rechazo a cualquier declaración unilateral de independencia y confiamos en la capacidad del Gobierno español para defender el orden constitucional y garantizar los derechos y libertades de todos sus ciudadanos”, reza un comunicado emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores en nombre del Gobierno.


El magnate mexicano Carlos Slim ha comparado el desafío independentista en Catalunya con un “sismo”, pero ha negado que la constructora FCC busque ya cambiar su sede social hacia algún otro lugar de España, como han hecho firmas como CaixaBank. “Es otro sismo aquél, (pero) no” planteo mover la sede social de FCC de Barcelona, ha dicho Slim en una rueda de prensa centrada en el donativo de más de 100 millones de dólares de su fundación para reconstruir las zonas afectadas por los terremotos de septiembre en México.


http://www.lavanguardia.com/politica/20171011/431971463451/reacciones-comunidad-internacional-declaracion-independencia-catalunya.html
avatar
Skorpio

Cantidad de envíos : 8354
Fecha de inscripción : 08/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.