Exiliados de Extremoduro


Unirse al foro, es rápido y fácil

Exiliados de Extremoduro
Exiliados de Extremoduro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Reacción en cadena de las senadoras del PP acusando de "grosero y repugnante" a Óscar Puente tras sus palabras
La Nova Terra Lliure: lucha armada y “cazar españolitos” Empty14.03.24 21:26 por rip

» El golpe de Sánchez: Puigdemont y Junqueras podrán encarcelar a Marchena y Llarena
La Nova Terra Lliure: lucha armada y “cazar españolitos” Empty12.11.23 14:20 por Administrador

» Miles de personas abarrotan la plaza de San Jaime en Barcelona y colapsan sus accesos en protesta por el pacto de Sánchez con los independentistas.
La Nova Terra Lliure: lucha armada y “cazar españolitos” Empty12.11.23 14:05 por Administrador

» Otegi exige que los presos etarras sean amnistiados y presume de que han salido ganando con Sánchez
La Nova Terra Lliure: lucha armada y “cazar españolitos” Empty12.11.23 13:46 por Administrador

» El PP desborda las plazas de España contra la amnistía: «¡¡No nos rendiremos!!» Miles de personas han abarrotado las plazas de las 52 capitales de provincia
La Nova Terra Lliure: lucha armada y “cazar españolitos” Empty12.11.23 13:33 por Administrador

» Ayuso: «Sánchez nos lleva a una dictadura, no nos callaremos»
La Nova Terra Lliure: lucha armada y “cazar españolitos” Empty12.11.23 13:15 por Administrador

» Martínez-Almeida: «La diversidad que vende Sánchez es la de los delitos que han cometido sus socios»
La Nova Terra Lliure: lucha armada y “cazar españolitos” Empty12.11.23 13:09 por Administrador

» DIRECTO I Manifestaciones en contra de la amnistía en todas las capitales de provinciade España
La Nova Terra Lliure: lucha armada y “cazar españolitos” Empty12.11.23 12:52 por Administrador

» Mazón avisa que si Sánchez paraliza el puerto de Valencia: «Lo de en pie, levantar va a quedar corto»
La Nova Terra Lliure: lucha armada y “cazar españolitos” Empty03.10.23 21:18 por Skorpio

» EL SOCIO DE SANCHEZ:Puigdemont advierte a Sánchez y ataca a la Corona y publica una foto del Rey Felipe boca abajo
La Nova Terra Lliure: lucha armada y “cazar españolitos” Empty03.10.23 21:08 por Skorpio

» Lluís Apesteguia y el discurso del odio
La Nova Terra Lliure: lucha armada y “cazar españolitos” Empty03.10.23 20:51 por Skorpio

» Charla en Zarzuela antes de la ‘investiblanda
La Nova Terra Lliure: lucha armada y “cazar españolitos” Empty03.10.23 20:41 por Skorpio

» Secretaria de Estado Rodríguez ‘Pam’, la velocidad y el tocino
La Nova Terra Lliure: lucha armada y “cazar españolitos” Empty03.10.23 20:32 por Skorpio

» ((VIDEO)) Ladrón es neutralizado con una dosis de plomoterapia en la cabeza luego de intentar robar a un conductor bien preparado.
La Nova Terra Lliure: lucha armada y “cazar españolitos” Empty24.07.23 19:22 por Skorpio

» Feijóo pide "romper los bloques con acuerdos": "Sánchez no puede condenarnos a repetir elecciones siempre" Desvela contactos con el PSOE, Vox, PNV, UPN y CC. Estos dos últimos ya le han dado su apoyo.
La Nova Terra Lliure: lucha armada y “cazar españolitos” Empty24.07.23 18:57 por Skorpio

Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario

Visitas

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar

La Nova Terra Lliure: lucha armada y “cazar españolitos”

Ir abajo

La Nova Terra Lliure: lucha armada y “cazar españolitos” Empty La Nova Terra Lliure: lucha armada y “cazar españolitos”

Mensaje  Skorpio 05.10.17 22:24

Amenazas a las fuerzas de seguridad: “Os vamos a sacar a tiros y bombas”

Se está gestando una ‘nueva Terra Lliure’ en Cataluña


Los servicios antiterroristas han detectado movimientos en grupos anarquistas y de extrema izquierda propugnando la lucha armada para conquistar la independencia


La información que manejan los servicios antiterroristas del Estado es muy preocupante. Los datos recabados en las últimas semanas detectan intentos de resucitar una nueva ‘Terra Lliure’, aglutinando grupúsculos violentos procedentes de la extrema izquierda y el anarquismo. “Nunca antes había habido un caldo de cultivo semejante ni tanta capacidad de convocatoria”.



La Nova Terra Lliure: lucha armada y “cazar españolitos” Terra-Lliure-emitiendo-comunicado-decada_ECDIMA20171004_0014_21
La cúpula de Terra Lliure emitiendo un comunicado en la década de los 80.

05/10/2017 


Os vamos a sacar de aquí a tiros y bombas”, “vamos a quemar vuestros hoteles”, “con ETA no erais tan valientes”, “ojo con volver aquí con tu familia”. Son sólo algunas de las frases que han escuchado estos días agentes del Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil desplazados a Cataluña. Y así han quedado reflejadas en los informes redactados tras las actuaciones que se han producido antes, durante y después de la jornada del 1-O.


En los días previos al referéndum, desde algunas plataformas separatistas se difundieron consignas para fotografiar el rostro a los agentes antidisturbios que participasen en la contención de las algaradas. Como ya se contó en ECD, se trata de una técnica importada de los grupos abertzales en el País Vasco.


Feu fotos, ja ajustarem comtes”. Hacedles fotos, ya ajustaremos cuentas. Eso fue lo que escucharon algunos de los agentes durante el 1-O y en los escraches registrados posteriormente ante sus alojamientos. Esas imágenes han comenzado a circular por internet. Policías y guardias civiles de paisano paseando acompañados de sus familiares.


Revivir Terra Lliure



Todas estas acciones podrían ser fruto de los nervios y la tensión generada estos días en toda Cataluña. Sin embargo, los servicios antiterroristas han dado por buena la sospecha de que esta situación esconde algo más preocupante: existe la voluntad, en círculos de extrema izquierda, de resucitar un movimiento secesionista de tipo violento al estilo de la extinta ‘Terra Lliure’. O del predecesor de estos, el denominado ‘Exèrcit Popular Català (EPOCA).


La organización terrorista Terra Lliure nació en 1978 como rechazo de las alas más radicales del independentismo a la recién firmada Constitución y el Estatuto de Autonomía. Durante sus 13 años de vida cometió unos 200 atentados, con un balance de una víctima mortal. En 1991 la banda quedó definitivamente disuelta.


A día de hoy, muchos de aquellos miembros de Terra Lliure y EPOCA participan activamente en la política catalana. Es el caso, por ejemplo, de Carles Sastre (ex EPOCA), condenado por asesinar a un empresario con una bomba adosada al pecho y que hace unos años formó parte de las listas de la CUP.  O Fredi Bentanachs, uno de los fundadores de Terra Lliure, quien acudió la pasada semana a las manifestaciones frente a la Consellería de Economía acompañando al diputado de ERC Joan Tardá.


25 años desaparecidos



El separatismo violento catalán ha permanecido durante un cuarto de siglo como un movimiento prácticamente residual. Desde hace años, las fuerzas del orden han vigilado muy de cerca todos los movimientos anarco –sindicalistas y de extrema izquierda con tintes violentos y tendencias terroristas. Grupos que defendían el sabotaje como elemento de “desestabilización, colapso y destrucción del sistema”.


Los objetivos de estos grupúsculos, explican las fuentes consultadas, han sido muy variados y no confluían. No había ni mensaje ni acción conjunta. Unos abogaban por la independencia, otros por instaurar una república popular de tipo marxista y otros simplemente por una genérica lucha contra el sistema.
En estos grupos, integrados por infinidad de siglas, los individuos que defendían la lucha armada eran prácticamente residuales e incapaces de imponer sus tesis a favor del terrorismo entre los restantes miembros de sus organizaciones semiclandestinas.


Extrema izquierda, anarquistas e independentistas, todos a una



Sin embargo, en los últimos años, todas estas plataformas han ido confluyendo. “Han empezado a actuar juntos bajo la premisa de lograr una república independiente”, explican las fuentes consultadas de la seguridad del Estado.


Este proceso de concentración ha provocado que muchos de estos grupos, que antes incluso rivalizaban, hayan comenzado a actuar como uno solo. Con unidad de mensaje y de acción. Se tiene constancia de que en los escraches que están sufriendo Policía y Guardia Civil en pueblos como Calella hay “individuos adscritos a movimientos de extrema izquierda y anarquistas” que ahora están trabajando conjuntamente.


La presencia de simpatizantes de Terra Lliure o EPOCA en las algaradas de las últimas semanas ha quedado acreditada para la Guardia Civil. En los coches que acabaron destrozados durante las detenciones de la Consellería de Economía se encontraron pegatinas a favor de ambos grupos terroristas y proclamas como “Torna Terra Lliure” (“Vuelve Terra Lliure”).


La Nova Terra Lliure: lucha armada y “cazar españolitos”



El resurgimiento de Terra Lliure siempre ha estado sobre la mesa entre el separatismo radical. Pero la vuelta a la violencia ha sido una tendencia “muy minoritaria” entre los círculos de independentistas radicales. Durante épocas, “prácticamente residual”.


En 2014 hizo aparición una nueva formación política denominada “Nova Terra Lliure”, con la intención de concurrir a las elecciones. El grupo abogaba por declarar la independencia e ilegalizar al Partido Popular. Sin embargo, su apuesta inequívoca por la “lucha armada” y declaraciones de sus fundadores alentando a “cazar españolitos” terminaron provocando su disolución.


Sin embargo, de unos años hacia acá la situación ha ido evolucionando a favor de quienes abogan por una respuesta violenta al estado español. El clima de tensión vivido en Cataluña en las últimas semanas, especialmente el último fin de semana, “no ha ayudado” aseguran a ECD agentes involucrados en estas investigaciones.


Los separatistas violentos, con más apoyos que nunca



“Las vías violentas están ganando adeptos frente a los miembros de estas plataformas que defienden métodos pacíficos” explican. Actualmente, la capacidad para reclutar nuevos seguidores entre la extrema izquierda se sitúa en “máximos históricos”.


Así lo han comprobado en los últimos meses mediante la vigilancia y observación analítica de estos grupos y sus miembros, de sus tertulias, de sus actividades y sus discursos públicos. El objetivo último de su llamada a la violencia se centra exclusivamente en los miembros de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad españolas y de las Fuerzas Armadas.


“Estamos ante un problema de seguridad pública, de primer orden”, que amenaza “a todos los miembros de la seguridad del Estado” desplazados a Cataluña. Preocupa, además, que en las últimas semanas “los cabecillas más violentos se han vuelto intermitentes”. Es decir, se les pierde la pista con facilidad, camuflados entre los miles de participantes de las algaradas. Algunos de ellos, explican, “no tienen domicilio fijo y pertenecen al movimiento okupa”.


El peor escenario: independencia unilateral y 155



Uno de los trabajos principales de los servicios de información es adelantarse a los acontecimientos. Según las fuentes consultadas por El Confidencial Digital, el escenario que se maneja en las próximas semanas apunta a que esta situación, que alimenta a los violentos, puede empeorar.


La previsión de una declaración unilateral de independencia, seguida de una aplicación del artículo 155 de la Constitución y una suspensión de las funciones del parlamento catalán “reforzaría a los individuos que defienden la lucha armada y el ‘Fora les forces d'ocupació’ como única solución” explican.


Sin acceso a armas… de momento



Las voces consultadas admiten, eso sí, que su capacidad operativa en cuanto a la lucha armada es “muy reducida, por no decir casi inexistente”. Aún no tienen una estructura de comando como la que podía tener ‘Terra Lliure’ en los años 80.


Por otra parte, su acceso a armamento o explosivos –más allá de pequeños artefactos de fabricación casera- es “limitadísimo”. Sin embargo, consideran que con las simpatías que se está ganando el movimiento separatista radical entre grupos semejantes en Europa “podrían agilizar las cosas”.


Si se mantiene el proceso de radicalización actual, “es cuestión de tiempo que ocurra alguna desgracia” vaticinan agentes de la lucha antiterrorista a ECD.


http://www.elconfidencialdigital.com/seguridad/gestando-nueva-Terra-Lliure-Cataluna_0_3014698516.html

_________________
https://www.facebook.com/exiliados.extremoduro



https://twitter.com/Exiliados276.



Skorpio
Skorpio

Cantidad de envíos : 9863
Fecha de inscripción : 08/09/2009

Volver arriba Ir abajo

La Nova Terra Lliure: lucha armada y “cazar españolitos” Empty Re: La Nova Terra Lliure: lucha armada y “cazar españolitos”

Mensaje  Skorpio 05.10.17 22:29

Ex miembros de Terra Lliure, en el "núcleo duro" de la ANC


El documento realiza una reseña de algunos de los miembros del núcleo duro de la ANC que tendrían un pasado oculto o poco honorable.


La Nova Terra Lliure: lucha armada y “cazar españolitos” Rosadiez02-2856
La portavoz de UPyD, Rosa Díez, durante su intervención - congreso.es REDACCIÓN 03/10/2014

Un informe de los servicios de Información de la Policía alerta de un “núcleo duro” dentro de la ANC con lazos “con ETA y Terra Lliure”.
Según este informe, al que El Confidencial ha tenido acceso, muchos de los verdaderos dirigentes de la asociación esconderían sus identidades para ocultar su pasado a la opinión pública. Entre ellos, habría políticos de CiU y de ERC pero también independentistas radicales que en el pasado han pertenecido a banda armada.


El documento realiza una reseña de algunos de los miembros de la cúpula directiva que tendrían un pasado oculto o poco honorable. Carles Castellanos, por ejemplo, el vicepresidente de la ANC, según se informa en el documento “estuvo detenido en múltiples ocasiones, acusado y condenado por haber sido miembro de la organización terrorista Terra Lliure, notorio propagandista de la organización terrorista ETA y su entorno” y que “facilitó 15 kilos de pólvora - según declaraciones de los terroristas, no demostrado en el juicio - a los miembros de Terra Lliure Marcellí Canet y Sebastià Datzira, acusados de la muerte de Emilia Aldomà (única víctima de la organización terrorista). Ambos terroristas, después de cumplir sus condenas, fueron reclutados por ERC. Actualmente, ambos son funcionarios de la Generalitat de Cataluña”.


Otros de los nombres del listado son el de Carles Benítez y el de Eva Serra. El primero fue “detenido por haber sido uno de los máximos dirigentes de la organización terrorista Terra Lliure. Pasó por el MDT y ahora milita en las CUP”; mientras que Eva Serra “fue detenida en multitud de ocasiones por delitos de terrorismo”, afirma el mismo informe.


Pro etarras en la ANC


Ignasi Argemí, conocido como Aureli Argemí, es un antiguo sacerdote proetarra y fundador del Ciemen, una fundación sobre naciones y minorías étnicas que recibe dinero público.


El cantante catalán Francesc Ribera, conocido como Titot, también forma parte de esta lista por haber homenajeado en sus conciertos “a diversos presos de Terra Lliure y ETA”.


Josep Planas es otro de los mencionados por el informe. Se dice de él que fue detenido el 6 de julio de 1992 “por la Guardia Civil de Badalona por un delito de terrorismo”.


Con financiación de la Generalidad


El informe de la Policía Nacional concluye que “la Asamblea Nacional Catalana es un verdadero entramado perfectamente diseñado para llegar a todos los rincones de Cataluña con un solo objetivo: crear un enorme tejido social que abogue por la independencia. Bajo la apariencia de una organización privada dirigida por personas intachables, nos encontramos con dirigentes en la sombra con un pasado simpatizante o relacionado directa o indirectamente con bandas armadas como Terra Lliure y ETA.
Todo ello subvencionado desde la Generalitat de Cataluña”.


La ANC niega el informe


Fuentes cercanas a la ANC consultadas por El Confidencial han negado categóricamente que los nombres citados tengan algún peso dentro de la organización. “Es cierto que estuvieron en la dirección, pero actualmente ya no lo están, por lo que no pintan nada”, afirman las fuentes citadas.


Además consideran que es un tema viejo y acusan al Estado de no tener ni idea de lo que ocurre ahora en Cataluña: “los delitos de los que les acusan son de hace décadas. Entonces todos eran muy jóvenes y hoy algunos de ellos están ya jubilados. 


No hay derecho a que desentierren historias de aquella época para beneficiarse políticamente ahora. Pero ello demuestra también que los servicios del Estado no entienden lo que pasa en Cataluña. No tienen ni puñetera idea de lo que es el problema catalán. Decir que hay un peligro, que viene un sector duro que fue muy activo hace casi 40 años es un despropósito. 
Hoy son cuatro y el cabo, y encima no están ni en la dirección”.


https://cronicaglobal.elespanol.com/politica/ex-miembros-de-terra-lliure-en-el-nucleo-duro-de-la-anc_11732_102.html

_________________
https://www.facebook.com/exiliados.extremoduro



https://twitter.com/Exiliados276.



Skorpio
Skorpio

Cantidad de envíos : 9863
Fecha de inscripción : 08/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.