Exiliados de Extremoduro
Para tener acceso a todo el contenido de este foro y escribir en el mismo hay que estar registrado como miembro, hay subforos que por este motivo no son visibles para los invitados.

Gracias por tu atención.

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» CORRUPCION politica mexicana, ALCALDE PANISTA de LAREDO ENTREGA MILLONARIA$ OBRA$ a SUS "CUATE$ y CUATE$" de CABEZA de VACA.
Ayer a las 16:15 por rip

»  LA "TRANSA" al ESTILO de CABEZA de VACA,PIDEN INVESTIGAR a OSORIO CHONG por "BENEFICIARIO$ del CONTRATI$MO"...deja, porque l
Ayer a las 15:57 por rip

» Detectan llamadas de emergencia del submarino militar argentino perdido en el Atlántico
19.11.17 1:50 por rip

» Marta Rovira miente.El tremendismo de la republicana trata de salvar la cara a la incompetencia, la temeridad, la mendacidad
19.11.17 0:28 por rip

» Nunca te creas a un independentista
19.11.17 0:14 por rip

» "La palabra ‘delito’ se me queda corta para definir lo que ha ocurrido en Cataluña"
18.11.17 23:38 por rip

» CELAYA, GTO. – Por lo menos un muerto y cuatro heridos, es el saldo del ataque que perpetró un comando armado la madrugada de
18.11.17 22:00 por JSB

» Libros prohibidos en prisión, “El Sillas”, “La Mojarra” y “El Ciego”, quienes pertenecieron al Cártel Arellano Félix, han sid
18.11.17 21:51 por Skorpio

» "INFORME WOLA",la IMPUNIDAD OLVIDADA del EJERCITO en MEXICO...fortalecen militarización descuidando aparato policial y de jus
18.11.17 19:42 por Skorpio

» LA "INEFICAZ GENDARMERIA",OTRA PROMESA INCOMPLETA de PEÑA NIETO...a grandes promesas, grandes sospechas.
18.11.17 19:31 por Skorpio

» INEFICAZ ESTRATEGIA MEXICANA ANTICRIMEN,SENTENCIA INFORME del CONGRESO de E.U...privilegian capturas de capos reemplazables.(
18.11.17 19:23 por Skorpio

» Los traficantes mexicanos hacen de Nueva York un centro de fentanilo lucrativo y mortal
18.11.17 18:51 por Skorpio

» Fotos: terroristas de Daesh se rinden en masa al Ejército sirio
18.11.17 18:35 por Skorpio

» Teniente principal de El Chapo, "El Marito Choclos" identificado como cuerpo sepultado en cal
18.11.17 16:15 por Skorpio

» TUMBAN "BANDA LAVADOLARES" al "CHAPO" en ARGENTINA ...lavaban y planchaban 70 millones de dolares a la semana.
17.11.17 22:59 por Skorpio

Noviembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Calendario Calendario

Visitas

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar

Vinculan a proceso al ‘Comandante H’ presunto líder criminal acusado de asesinar a familia en Coatzacoalcos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Vinculan a proceso al ‘Comandante H’ presunto líder criminal acusado de asesinar a familia en Coatzacoalcos

Mensaje  seven el 24.09.17 16:50

Vinculan a proceso al ‘Comandante H’ presunto líder criminal acusado de asesinar a familia en Coatzacoalcos



Por periodistasdigitales - 24 Sep 17 en Nota principal

Coatzacoalcos, Ver. Hernán Martínez Zavaleta,  “comandante H”, y cuatro personas más miembros de su estructura criminal, fueron vinculados a proceso formalmente por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) el viernes por la noche, se les acusa de delincuencia organizada y secuestro.


Fuentes cercanas al caso confirmaron que dichos sujetos estarían siendo acusados en breve, además, por la Fiscalía General de Jorge Winckler por el multihomicidio de la colonia Nueva Calzadas, donde perdieron la vida seis personas, entre ellos cuatro niños.


Después de vencerse el arraigo al que fueron sometidos en la ciudad de México, la SIEDO los presentó ante un juez federal por los cargos enumerados arriba, ya que se les señala de ser parte de una estructura delincuencia del cártel de Los Zetas que operaba en el sureste del país.


En la información que se tiene, se sabe que El H es acusado de ser jefe de plaza para Los Zetas en la zona sur del país, coordinando actividades delictivas como el robo de gasolina, tráfico de personas, armas, extorsión, narcomenudeo y sicariato.


El comandante H fue vinculado a proceso junto a Ángel Alberto Ramírez, La Hormiga; Vidal Hernández Jarez; El Satán; Juan Adiel García Lezama, El Primo -ex elemento de la Fiscalía General de Veracruz-; y la parea sentimental de éste, Guadalupe Hernández Hervis.


La mujer, se comenta, se ubicada en las investigaciones federales como la segunda al mando en la organización que encabezaba El H, ella es acusada de secuestro y otros delitos del orden federal.


Estas personas fueron detenidas el pasado primero de julio en el estado de Tabasco, cuando intentaban escaparse de las autoridades en Veracruz, que les buscaban por un multihomicidio. En la detención, se les encontró droga y armas de uso exclusivo de las fuerza armadas.


Esa ocasión, en un comunicado, la PGR informó que el comandante H y sus allegados detenidos, estaban relacionados en diversos delitos federales y del fuero común.


El día de la detención del H, el gobierno de Veracruz anunció recompensa contra uno de sus operadores de sicariato, Alaín López Sánchez, La Liebre, presunto autor material de la muerte de cuatro menores y de sus padres en la colonia Nueva Calzadas, el 24 de junio pasado. El gobierno ofreció un millón de pesos por la captura de este sujeto, de quien hasta el momento no se tienen noticias.


En los altos círculos sociales de Coatzacoalcos, persistía el nerviosismo por la detención del jefe criminal, que en últimos años buscó relacionarse con lo más granado de la alta sociedad, logrando acercamientos con políticos y familias encumbradas, como la de los Chagra, que ya están en la mira de las autoridades por presunta asociación con la delincuencia para el manejo de diversos negocios.


Desde que fue detenido, en julio pasado, las autoridades le han confiscado negocios en Coatzacoalcos y también han sido detenidos o abatidos diversos delincuentes que operaban para su reino criminal.


El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares dijo que tanto el H y el Quino, Ricardo Pacheto Tello, -jefe de plaza del cártel de Jalisco en Veracruz- eran los principales generadores de violencia en el estado, y ya están fuera de circulación como parte de los esfuerzos de su gobierno y de las autoridades federales para abatir a la delincuencia.


plumas libres

_________________
avatar
seven

Cantidad de envíos : 1637
Fecha de inscripción : 05/09/2009

http://nosolonarco.foroactivo.com/

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.