Exiliados de Extremoduro
Para tener acceso a todo el contenido de este foro y escribir en el mismo hay que estar registrado como miembro, hay subforos que por este motivo no son visibles para los invitados.

Gracias por tu atención.

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
»  "SEGURO de MUERTE": LAS "HUMILDES TUMBAS" que CAPOS COMPRAN a SICARIOS por "ADELANTADO"...hasta en la muerte hay diferencias
Ayer a las 2:24 por Skorpio

» Ubicados, posibles responsables de balacera en Garibaldi: Amieva El jefe de Gobierno indicó que se tiene identificados a los
17.09.18 21:37 por Skorpio

» Encontronazo en Twitter entre Valtonyc y Pablo Echenique: "Es patético"
17.09.18 21:16 por Skorpio

» Movilización de Mossos d'Esquadra de negro para protestar por las condiciones laborales e impagos pendientes
17.09.18 16:17 por Skorpio

» GOBERNADORES "GASTAN MILLONADA" en FLOTAS AÉREAS. TAMAULIPAS "NO QUISO INFORMAR" la SUYA..Cabeza de Vaca usa helicópteros par
17.09.18 15:36 por Skorpio

» AL "ROLY" lo "QUEBRARON" PORQUE ANDABA "PELEANDO PLAZA",DICE ALCALDE BANDIDO de SAN PEDRO...
17.09.18 15:24 por Skorpio

» ¿QUIERE QUE ME HINQUE PARA QUE ME AYUDE?: MADRE DE DESAPARECIDO EN TAMAULIPAS A AMLO...en otro foro a nivel de "choro" entre
17.09.18 14:57 por Skorpio

» TRAFICANTES NAUFRAGAN EMBARCACIÓN con 50 MILLONES de DOLARES en COCAINA
17.09.18 14:44 por Skorpio

» "CEREBRO" FINANCIERO ACUSA a Karime Macías ESPOSA de EX-GOBERNADOR COMPRÓ CASA de 7 MILLONES de DÓLARES...con 7 recámaras, 9
17.09.18 14:12 por Skorpio

» Trapero facilitó "información crucial" para frenar la acción del Estado el 1-O INVESTIGACIÓN
16.09.18 21:33 por rip

» Registra Tijuana 14 ejecutados en menos de 20 horas
15.09.18 1:05 por Skorpio

» Veracruz: el cementerio clandestino mas grande de México
15.09.18 0:53 por Skorpio

» CD VICTORIA TADEO BANDA PEREZ SANGUINARIO Z VIEJA ESCUELA ESTA DETENIDO EN NUEVO LEON
15.09.18 0:42 por Skorpio

» CD VICTORIA: LIBERARON AL SECUESTRADOR "PISPO" SICARIO CDG DE PADILLA
15.09.18 0:33 por Skorpio

» Procuraduría de Colima niega muerte de "Simón el Americano"
13.09.18 1:43 por Skorpio

Septiembre 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Calendario Calendario

Visitas

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar

La crisis diplomática de Qatar está creando problemas para una de las bases militares más importantes de Estados Unidos

Ir abajo

La crisis diplomática de Qatar está creando problemas para una de las bases militares más importantes de Estados Unidos

Mensaje  Skorpio el 17.09.17 20:14

La crisis diplomática de Qatar está creando problemas para una de las bases militares más importantes de Estados Unidos

17 DE SEPTIEMBRE DE 2017





Emiratos Árabes Unidos (AP) - El emir de Qatar es persona non grata a cuatro estados árabes de Estados Unidos que acusan a su rica nación del Golfo de patrocinar a extremistas, pero recientemente recibió una cálida bienvenida en la amplia base militar que sus tropas comparten con miles de soldados estadounidenses .


La Base Aérea de al-Udeid de Qatar, una base de operaciones crucial para las operaciones estadounidenses en Siria, Irak y Afganistán, es uno de los varios puestos avanzados militares estadounidenses en el Golfo que pretenden servir como baluarte contra Irán, pero ahora coloca a Washington en un delicado equilibrio acto.


Arabia Saudita, Egipto, Bahrein y los Emiratos Árabes Unidos rompieron todos sus lazos con Qatar en junio, acusándolo de apoyar el extremismo y ser suave con Irán. Algunos funcionarios estadounidenses han defendido a Qatar, pero están avanzando poco en la mediación de la crisis. Con sus anfitriones en sus gargantas, el Pentágono se ha colocado en una posición incómoda.


"Estamos rastreando todas las disputas de las naciones del Golfo en este momento", dijo el coronel John Thomas de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, un portavoz del Comando Central del ejército estadounidense. "Eso no disminuye que sean buenos anfitriones."
Estados Unidos ha profundizado sus relaciones militares en toda la región en casi dos décadas, ya que ayudó a expulsar a las fuerzas del dictador iraquí Saddam Hussein de Kuwait.



Al-Udeid en Qatar. AP Foto / J. Scott Applewhite, Archivo

La nación de la isla de Bahrein recibe la 5ta flota de la marina de los EEUU. Kuwait, que también ha tratado de mediar en la disputa de Qatar, es el hogar de 13.500 soldados estadounidenses y el comando de avanzada de la Central del Ejército de EE.UU. El puerto masivo de Jebel Ali de los Emiratos Árabes Unidos en Dubai es el mayor puerto de escala de la Marina fuera de Estados Unidos, mientras que las fuerzas estadounidenses también salen de la base aérea de al-Dhafra cerca de Abu Dhabi.


Unas 10.000 tropas estadounidenses están estacionadas en Qatar, una pequeña nación peninsular rica en energía que sobresale como un pulgar en el Golfo Pérsico. La mayoría de los trabajos de la gran base aérea al-Udeid justo al sur de la capital, Doha, que alberga la base de operaciones hacia adelante del comando central del ejército de EE.UU. En comparación, los expertos estiman la fuerza militar de Qatar en unos 11.800 soldados, una de las fuerzas más pequeñas de la región.


Durante años, el ejército estadounidense ni siquiera reconoció la ubicación de la base por cuestiones de seguridad, simplemente describiéndola como si estuviera en Asia. Alberga el Centro de Operaciones Aéreas Combinado, que supervisa la campaña de bombardeos de la coalición encabezada por Estados Unidos del grupo estatal islámico en Irak y Siria, y administra una línea directa a Rusia para manejar el abarrotado cielo de Siria.


Sin embargo, incluso antes de que comenzara la crisis de Qatar el 5 de junio, algunos en Washington cuestionaron la dependencia del ejército estadounidense de una base en un país cuyo liderazgo ha apoyado a grupos islámicos como los Hermanos Musulmanes. Los Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita ven la Hermandad como una amenaza para los gobernantes hereditarios de sus naciones. Egipto considera al grupo una organización terrorista.



Un bombardero B-52 Stratofortress de la fuerza aérea de los EEUU de la base de la fuerza aérea de Barksdale, Luisiana, llega a la base aérea de Al Udeid, Qatar, 9 de abril de 2016. Sgt. Nathan Lipscomb

La disputa diplomática comenzó en parte por ese apoyo islamista, así como las relaciones diplomáticas de Qatar con Irán y las acusaciones de que financia a extremistas. Qatar ha negado durante mucho tiempo la financiación de los extremistas, y sus cálidas relaciones con Irán no son nada nuevo - los dos países comparten un enorme campo de gas natural en alta mar.
Mientras que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha twitteado y hecho comentarios que pueden ser vistos como apartarse de Qatar, el secretario de Defensa, Jim Mattis, viajó a Doha para ofrecer su apoyo. El gobierno de Trump también aceptó una venta en el trabajo de aviones de combate F-15 a Qatar por 12.000 millones de dólares.
Sin embargo, la visita del jeque Tamim bin Hamad Al Thani a la base el 11 de septiembre añadió una nueva tensión. Él posó con las tropas delante de los aviones de guerra, algunos americanos-hechos, y se encontró con los funcionarios mayores de los EEUU. Una fotografía de la base difundida por los medios de comunicación estatales mostró un cartel impreso del jeque Tamim, una imagen que ahora se ve a través de Doha como una señal de apoyo al gobernante en medio del boicot.


Sheikh Tamim y los estadounidenses "revisaron la cooperación militar conjunta entre Qatar y Estados Unidos y la cooperación mutua entre los dos países en la lucha contra el terrorismo", dijo un comunicado sobre la visita a la agencia estatal de noticias Qatar.


Fue una visita. Hablaron sobre cómo iban las cosas y hubo algunas oportunidades de fotos y se fueron ", dijo Thomas. "No fue particularmente sustantivo."



Los hombres están cerca de una obra de arte que representa al emir de Qatar, el jeque Tamim Bin Hamad Al-Thani después de que fue revelado por Qatar Airways en Doha, Qatar, 13 de julio de 2017. Thomson Reuters

Las bases estadounidenses acogen rutinariamente a los líderes de sus países anfitriones, dijo Thomas. Preguntado sobre el cartel del jeque Tamim, él dijo que es normal que las naciones de anfitrión ponga sus propias banderas nacionalistas en su lado de bases.


La visita de Al-Udeid se produjo justo antes del primer viaje del Jeque Tamim al extranjero desde que comenzó la crisis. El viaje a Turquía y Alemania proporciona una manera para que él muestre su regla es segura. El padre del jeque Tamim, jeque Hamad bin Khalifa Al Thani, lanzó un golpe palaciego en 1995 mientras su padre estaba en el extranjero.


El Pentágono ha desarrollado planes de contingencia para las operaciones de al-Udeid, pero eso es una parte normal de la planificación de la guerra, dijo Thomas. Dijo que el ejército estadounidense mantuvo relaciones regulares con las naciones anfitrionas en medio de tiempos turbulentos, haciendo referencia a las tensiones con Egipto en los años transcurridos desde su levantamiento de la primavera árabe de 2011.


"Tenemos planes para todo. ... Haremos lo que tengamos que hacer para continuar la lucha ", dijo el coronel. "Pero en este momento, no es en el ámbito de las posibilidades significativas que tendremos que cerrar o reducir nada".

Siga a Jon Gambrell en Twitter en www.twitter.com/jongambrellap .
https://theqatarinsider.com/2017/09/17/qatars-diplomatic-crisis-creating-issues-one-uss-important-military-bases/
avatar
Skorpio

Cantidad de envíos : 8864
Fecha de inscripción : 08/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.