Exiliados de Extremoduro
Para tener acceso a todo el contenido de este foro y escribir en el mismo hay que estar registrado como miembro, hay subforos que por este motivo no son visibles para los invitados.

Gracias por tu atención.

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Prisión sin fianza para los líderes de la ANC y Òmnium Serán trasladados a la cárcel madrileña de Soto del Real
Ayer a las 21:56 por rip

» Rajoy asumirá de inmediato el control de los Mossos con el artículo 155
Ayer a las 21:26 por rip

» La juez deja en libertad a Trapero pero con medidas cautelares
Ayer a las 21:08 por rip

» Carta de los Mossos... "nosotros los traidores"
Ayer a las 13:16 por rip

» Al alza turismo sexual de niños en Cancún; autoridades lo niegan
Ayer a las 2:40 por rip

» El Gobierno priorizará el control de los Mossos y de las finanzas Rajoy se plantea nombrar un delegado territorial para susti
Ayer a las 2:19 por rip

» Un sindicato de mossos culpa a Trapero ante la Fiscalía por su plan para el 1-O
15.10.17 14:45 por Administrador

» Los Mossos se fragmentan: los agentes enfrentados dejan de patrullar juntos
15.10.17 13:31 por Administrador

» La fuga de los mossos: 50 piden la pasarela para irse a la Policía Nacional
15.10.17 13:20 por Administrador

» Aybar, el capitán del Eurofighter al que esperaban su mujer y su bebé en la base Capitán del Ejército del Aire
12.10.17 15:37 por Skorpio

» El piloto de Eurofighter fallecido se negó a eyectarse para evitar que el aparato chocase contra unas viviendas
12.10.17 15:12 por Skorpio

» ULTIMATUM A PUIGDEMONT: Marcha atrás o 155
12.10.17 0:35 por Skorpio

» Las primeras reacciones de la comunidad internacional a la declaración de independencia de Catalunya
11.10.17 21:16 por Skorpio

» Un empresario cuelga una gigantesca bandera de España en Valdebebas La bandera mide 731 metros cuadrados, más del doble qu
11.10.17 20:58 por Skorpio

» La CUP lo revienta todo y anuncia su ausencia indefinida del Parlament
11.10.17 20:49 por Skorpio

Octubre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Calendario Calendario

Visitas

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar

El Chapo seguirá "vivo" pero el "morirá en prisión" dice el ex agente Federal de EU que le siguió 15 años

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El Chapo seguirá "vivo" pero el "morirá en prisión" dice el ex agente Federal de EU que le siguió 15 años

Mensaje  Skorpio el 13.08.17 3:01

El Chapo seguirá "vivo" pero "morirá en prisión" dice el ex agente Federal de EU que le siguió durante 15 años




Jack Riley, un ex agente federal de Estados Unidos, siguió la ruta de Joaquín Archivaldo Guzmán Loera durante 15 años. Se obsesionó y lastimó a su familia, pero ahora celebra que  “El Chapo” vaya a pasar sus últimos días en prisión.


“Parte de mí lo entiende – ha terminado, va a morir en la cárcel”, dijo Riley. “Pero la otra parte dice: ‘No, todavía está ahí afuera’. Todas esas rutas que abrió, todo ese fentanilo que envió … va a matar a nuestros hijos por muchos años … Este monstruo que él construyó, esta cosa de Sinaloa: Es demasiado grande para fallar ahora, gracias a él”, afirmó el ex agente en entrevista con The Rolling Stones. 



Jack Riley, un ex agente federal de Estados Unidos, siguió la pista de “El Chapo” durante 15 años. En el camino lastimó a su familia por la obsesión que lo carcomió: detener al capo mexicano. Ahora está tranquilo, pues, según sus propias palabras, Loera pasará el resto de sus días en la prisión de Manhattan, en Nueva York.

En entrevista con la revista The Rolling Stones, Ridley platicó sobre su carrera, sus logros y su “cárcel” durante más de una década, la idea de capturar al narcotraficante más famoso en la historia de México y, quizá, de Estados Unidos, el sinaloense Archivaldo.


Riley comenzó desde abajo y fue ganando terreno en la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés). Trabajó en cinco ciudades diferentes y, de acuerdo a sus palabras, fue pieza clave para terminar con grandes gangsters en la nación que ahora gobierna Donald Trump.


“Derribamos a los grandes – los proveedores y los OG – pero los jóvenes empezaron a matar a todos, eso es lo que sucede cuando obtienes tus objetivos: los gangsters no saben para quién trabajan”, dijo en entrevista con la publicación estadounidense.


El hombre estuvo a cargo de operaciones en Chicago, donde los pandilleros y distribuidores de narcóticos laboraron durante los últimos años para el mismo sujeto, el mismo “maestro”, Guzmán Loera.


ENEMIGO PÚBLICO NÚMERO 1 DE CHICAGO 


En 2013, un año antes de que el narcotraficante fuera capturado por segunda vez, el agente llamó a la prensa y nombró, entre bombos y platillos, que Archivaldo era el enemigo número uno de Chicago.


Riley y miembros de la Comisión de Delitos de Chicago proclamaron al capo mexicano como la mayor amenaza desde los tiempos de Al Capone.


Guzmán cayó y se fugó nuevamente en julio de 2015, pero sólo estuvo libre hasta enero del 2016. Enrique Peña Nieto, Presidente de México, celebró su aprehensión.


“LA BALLENA BLANCA” 


La “Ballena blanca” de Ridley (como The Rolling Stones refirió a “El Chapo”) provocó que se marginara de las personas que lo rodeaban.


Los daños colaterales cimbraron a su familia. “Amo a mi esposa ya mi hija, pero nunca estuve en casa para cenar”, relató Riley. Su obsesión lo alejó.


Ahora, a sus 59 años y ya en el retiro, el hombre vive junto a Mónica, su esposa, en un pueblo turístico de Estados Unidos; “El Chapo”, mientras tanto, cumple condena.


“Parte de mí lo entiende – ha terminado, va a morir en la cárcel”, dijo Riley. “Pero la otra parte dice: ‘No, todavía está ahí afuera’. Todas esas rutas que abrió, todo ese fentanilo que envió … va a matar a nuestros hijos por muchos años … Este monstruo que él construyó, esta cosa de Sinaloa: Es demasiado grande para fallar ahora, gracias a él”, afirmó el ex agente.


Parece que Jack tiene razón. Guzmán morirá tras las rejas en una prisión de máxima seguridad de Estados Unidos, pues enfrenta una condena por narcotráfico, y Ripley lo festeja.


De acuerdo a un abogado consultado por The Rolling Stones, Archivaldo “no puede ganar en el juicio, pero tiene bienes que podría comerciar”. Sí, se quedará lejos de Sinaloa. Lejos de la libertad.


“PARA EL SEÑOR SEAN PENN” 


En enero del año pasado, el narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, líder del Cártel de Sinaloa, reconoció al actor estadounidense Sean Penn (quien presentó el texto y la entrevista en video conThe Rolling Stones) que durante el tiempo en que estuvo preso en México no vio mermado su negocio en el tráfico de drogas.


“Pues, para lo que yo veo y sé es que todo sigue igual, nada ha mermado, no ha subido”, dijo el capo sinaloense en la entrevista grabada de más de 17 minutos concedida a Penn.


Los actores Kate del Castillo y Sean Penn se entrevistaron el 2 octubre de 2015 con Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, de acuerdo con la revista Rolling Stone, cuando el capo mexicano, acusado de tráfico de drogas y homicidio, se encontraba prófugo. Un funcionario mexicano dijo a AP que dicho encuentro los llevó a su ubicación.


En la entrevista titulada: ”El Chapo speaks” (El Chapo habla), el actor Sean Penn relató “la visita secreta al hombre más buscado en el mundo” y describió las complicadas medidas que tomó para reunirse con el legendario capo. También habló acerca del problema de las drogas en el mundo.


Rolling Stones dijo que surgió el interés de hablar con Guzmán, luego de que el narcotraficante más famoso del mundo hiciera contacto con Hollywood para que alguien ralizara una película sobre su vida.


fuente.-



avatar
Skorpio

Cantidad de envíos : 8354
Fecha de inscripción : 08/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.