Exiliados de Extremoduro
Para tener acceso a todo el contenido de este foro y escribir en el mismo hay que estar registrado como miembro, hay subforos que por este motivo no son visibles para los invitados.

Gracias por tu atención.

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Prisión sin fianza para los líderes de la ANC y Òmnium Serán trasladados a la cárcel madrileña de Soto del Real
Hoy a las 7:56 am por rip

» Rajoy asumirá de inmediato el control de los Mossos con el artículo 155
Hoy a las 7:26 am por rip

» La juez deja en libertad a Trapero pero con medidas cautelares
Hoy a las 7:08 am por rip

» Carta de los Mossos... "nosotros los traidores"
Ayer a las 11:16 pm por rip

» Al alza turismo sexual de niños en Cancún; autoridades lo niegan
Ayer a las 12:40 pm por rip

» El Gobierno priorizará el control de los Mossos y de las finanzas Rajoy se plantea nombrar un delegado territorial para susti
Ayer a las 12:19 pm por rip

» Un sindicato de mossos culpa a Trapero ante la Fiscalía por su plan para el 1-O
Ayer a las 12:45 am por Administrador

» Los Mossos se fragmentan: los agentes enfrentados dejan de patrullar juntos
15/10/2017, 11:31 pm por Administrador

» La fuga de los mossos: 50 piden la pasarela para irse a la Policía Nacional
15/10/2017, 11:20 pm por Administrador

» Aybar, el capitán del Eurofighter al que esperaban su mujer y su bebé en la base Capitán del Ejército del Aire
13/10/2017, 1:37 am por Skorpio

» El piloto de Eurofighter fallecido se negó a eyectarse para evitar que el aparato chocase contra unas viviendas
13/10/2017, 1:12 am por Skorpio

» ULTIMATUM A PUIGDEMONT: Marcha atrás o 155
12/10/2017, 10:35 am por Skorpio

» Las primeras reacciones de la comunidad internacional a la declaración de independencia de Catalunya
12/10/2017, 7:16 am por Skorpio

» Un empresario cuelga una gigantesca bandera de España en Valdebebas La bandera mide 731 metros cuadrados, más del doble qu
12/10/2017, 6:58 am por Skorpio

» La CUP lo revienta todo y anuncia su ausencia indefinida del Parlament
12/10/2017, 6:49 am por Skorpio

Octubre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Calendario Calendario

Visitas

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar

Maduro apela a sus aliados para romper su aislamiento, urge a fijar "con urgencia" una reunión de la Celac para abordar "el d

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Maduro apela a sus aliados para romper su aislamiento, urge a fijar "con urgencia" una reunión de la Celac para abordar "el d

Mensaje  Administrador el 12/8/2017, 4:08 pm

Maduro apela a sus aliados para romper su aislamiento


El presidente de Venezuela urge a fijar "con urgencia" una reunión de la Celac para abordar "el diálogo sobre la verdad de Venezuela"





ALFREDO MEZA
PABLO DE LLANO
Caracas / Miami 12 AGO 2017 - 03:19 CEST


Nicolás Maduro urgió el jueves a fijar "con urgencia" una reunión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac) para abordar "el diálogo sobre la verdad de Venezuela". Este organismo fue impulsado en su día por Hugo Chávez. La iniciativa del presidente venezolano llegó dos días después de la Declaración de Lima, firmada por 12 países del hemisferio y que instó a ejercer presión económica contra Venezuela por considerar que ha dejado de ser una democracia.

"¿Quieren hablar de Venezuela? Hablen conmigo, pues", planteó Maduro. "Si nos tenemos que quedar dos días encerrados hablando de tú a tú, hablaremos y buscaremos recomponer las relaciones de América Latina y el Caribe. Hagamos una agenda común con los temas que unen a la región".



El presidente venezolano trata de romper el aislamiento en el continente echando mano del organismo que creó Hugo Chávez en 2011 para contrarrestar a la Organización de Estados Americanos (OEA) y excluir a Estados Unidos. En ella están integrados 33 países, pero la mayoría se han distanciado del régimen chavista. La próxima reunión de la Celac está prevista para octubre en El Salvador, uno de los pocos países que mantienen su apoyo a Caracas, pero el mandatario venezolano plantea que se convoque "de urgencia" una cumbre "para atender la denuncia de Venezuela ante el intervencionismo grosero".


Maduro lanzó su propuesta en una sesión de la Asamblea Nacional Constituyente, el Parlamento diseñado a su medida que hizo elegir en unas polémicas elecciones el 30 de julio y con el que pretende suplantar al Parlamento legítimo, de mayoría opositora. El presidente criticó la Declaración de Lima, dibujando un panorama de agravios idéntico al que ha esgrimido tradicionalmente el régimen cubano. "Allí hablaron de bloqueo, de que a Venezuela no se le preste ni un dólar", argumentó. En la Declaración de Lima, rubricada por pesos pesados de la región como Brasil, Argentina, México, Colombia y Canadá, se consideró que Venezuela "ya no es una democracia" y se calificó de "ilegítima" la Asamblea Constituyente chavista.


 Los 12 Estados firmantes solo reconocerán a la constitucional Asamblea Nacional, el Parlamento que el chavismo quiere relegar, lo que restringirá sus tratos comerciales y financieros con Venezuela, ya en colapso económico con un PIB que cae al 7,4%, según el FMI, y una inflación prevista del 720%.


Ni EE UU ni ninguno de los principales países de América Latina han dado por legítimos los resultados de las elecciones para la Constituyente. "Prácticamente toda la región dice ahora con claridad que ya no se puede hablar de régimen democrático en Venezuela, porque ya es una dictadura", dijo a EL PAÍS el miércoles tras la Declaración de Lima Ricardo Luna, canciller de Perú.


En solitario, Dilma Rousseff, expresidenta de Brasil, terció a favor del chavismo en una entrevista a la BBC. Maduro, dijo, "está gobernando en circunstancias extremas" y calificó de "absurda" la cobertura que la prensa internacional hace de la crisis venezolana, que, añadió, puede derivar en un estallido regional "como en Irak o Afganistán".


Fricciones con Zapatero



En su reacción, Maduro también pareció dar por terminada la mediación del expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero, dado que a partir de ahora su deseo es que sea la Celac la que "acompañe a Venezuela en los caminos del diálogo constituyente". Las autoridades venezolanas criticaron el comunicado en el que Zapatero pedía diálogo con la oposición.


El principal respaldo de Venezuela en medio del caos institucional y la depauperación socioeconómica es Cuba. Raúl Castro reiteró el miércoles su compromiso con el régimen chavista. "Seguramente vendrán días de fuerte lucha, de acoso internacional, de bloqueos, de limitaciones", auguró, y recalcó que el Gobierno de Maduro "no estará solo" y "tendrá a los cubanos en la primera fila de la solidaridad militante y comprometida con su causa".


La Habana sigue dependiendo del petróleo subvencionado de Caracas para su supervivencia energética y la estrategia de Maduro para mantenerse en el poder bebe de la asesoría de la inteligencia cubana, fraguada desde la década pasada en virtud de los acuerdos de colaboración pactados por Hugo Chávez y Fidel Castro.


https://elpais.com/internacional/2017/08/12/america/1502499779_606610.html?rel=cx_articulo#cxrecs_s
avatar
Administrador
Admin

Cantidad de envíos : 476
Fecha de inscripción : 18/09/2008

https://www.blogger.com/blogger.g?blogID=777463472394097764#allp

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.