Exiliados de Extremoduro
Para tener acceso a todo el contenido de este foro y escribir en el mismo hay que estar registrado como miembro, hay subforos que por este motivo no son visibles para los invitados.

Gracias por tu atención.

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Prisión sin fianza para los líderes de la ANC y Òmnium Serán trasladados a la cárcel madrileña de Soto del Real
Ayer a las 21:56 por rip

» Rajoy asumirá de inmediato el control de los Mossos con el artículo 155
Ayer a las 21:26 por rip

» La juez deja en libertad a Trapero pero con medidas cautelares
Ayer a las 21:08 por rip

» Carta de los Mossos... "nosotros los traidores"
Ayer a las 13:16 por rip

» Al alza turismo sexual de niños en Cancún; autoridades lo niegan
Ayer a las 2:40 por rip

» El Gobierno priorizará el control de los Mossos y de las finanzas Rajoy se plantea nombrar un delegado territorial para susti
Ayer a las 2:19 por rip

» Un sindicato de mossos culpa a Trapero ante la Fiscalía por su plan para el 1-O
15.10.17 14:45 por Administrador

» Los Mossos se fragmentan: los agentes enfrentados dejan de patrullar juntos
15.10.17 13:31 por Administrador

» La fuga de los mossos: 50 piden la pasarela para irse a la Policía Nacional
15.10.17 13:20 por Administrador

» Aybar, el capitán del Eurofighter al que esperaban su mujer y su bebé en la base Capitán del Ejército del Aire
12.10.17 15:37 por Skorpio

» El piloto de Eurofighter fallecido se negó a eyectarse para evitar que el aparato chocase contra unas viviendas
12.10.17 15:12 por Skorpio

» ULTIMATUM A PUIGDEMONT: Marcha atrás o 155
12.10.17 0:35 por Skorpio

» Las primeras reacciones de la comunidad internacional a la declaración de independencia de Catalunya
11.10.17 21:16 por Skorpio

» Un empresario cuelga una gigantesca bandera de España en Valdebebas La bandera mide 731 metros cuadrados, más del doble qu
11.10.17 20:58 por Skorpio

» La CUP lo revienta todo y anuncia su ausencia indefinida del Parlament
11.10.17 20:49 por Skorpio

Octubre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Calendario Calendario

Visitas

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar

María Corina Machado: “En Venezuela no hay un Gobierno, sino una mafia criminal” La dirigente María Corina Machado se separa

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

María Corina Machado: “En Venezuela no hay un Gobierno, sino una mafia criminal” La dirigente María Corina Machado se separa

Mensaje  Administrador el 12.08.17 5:29

María Corina Machado: “En Venezuela no hay un Gobierno, sino una mafia criminal”
La dirigente María Corina Machado se separa de la Mesa de la Unidad Democrática, la coalición de partidos de la oposición venezolana




La opositora venezolana Maria Corina Machado. FEDERICO PARRA AFP
ALFREDO MEZA
Caracas 12 AGO 2017 - 02:13 CEST


María Corina Machado (Caracas, 1967) se ha separado de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), la coalición de partidos opositores al régimen del presidente venezolano, Nicolás Maduro, porque no respalda que la MUD haya decidido postularse a las elecciones regionales. Es la primera escisión desde que, en 2010, se fundó una plataforma electoral única para hacer frente al chavismo.


Vente, su partido, no está reconocido por el Consejo Nacional Electoral y tampoco tiene mucho peso dentro de la alianza, pero es un activo importante para el electorado que suele anteponer los principios éticos antes que los asuntos del pragmatismo a la hora de hacer política. "Debemos ser coherentes con nuestros planteamientos", afirma en su oficina, localizada al pie del Cerro Ávila, la emblemática montaña de Caracas.


Pregunta. ¿Por qué la oposición no puede hacer dos cosas a la vez: mantener la protesta en las calles y presentarse en las elecciones de gobernadores?


Respuesta. Porque no hay coherencia entre la presión que desde hace más de cuatro meses hemos ejercido en la calle para lograr la salida de Maduro en el más corto plazo, partiendo de la base que el hambre, la violencia y la miseria no van a finalizar mientras él continúe en el poder, y la decisión de participar en elecciones regionales. El régimen quiere que la oposición acepte el golpe de Estado de las dos sentencias del Tribunal Supremo de Justicia, que le quitaron las competencias al Parlamento, conviva con la Constituyente y legitime a un Consejo Nacional Electoral que cometió fraude con la nueva Asamblea. En esa segunda tesis se inscribe la decisión de presentar candidaturas, que nuestra organización no acompaña. Le estás diciendo a la gente que Maduro permanecerá en el cargo hasta 2019 por lo menos.


P. ¿Es posible pensar en el fin anticipado del régimen antes de las elecciones presidenciales?


R. Claro que sí.


P. Pero Maduro sigue ahí después de cuatro meses de protestas, de sanciones de Estados Unidos, de más de 130 muertos y de la profundización de la crisis económica. Las fuerzas armadas lo siguen apoyando y no dan indicios de que le vayan a restar apoyo


R. Porque esto es una dictadura criminal mafiosa que está enquistada. Maduro lo dijo el 27 de junio pasado: lo que no lograremos con los votos, lo lograremos con las armas. Ellos son capaces de matar a una sociedad que está luchado pacíficamente por su libertad. Íbamos avanzando bien antes de que la MUD decidiera inscribir sus candidaturas, pero faltaba un poco más.


P. Si la oposición no tiene la fuerza para derrocar al régimen, ¿no es mejor cohabitar entonces y conquistar espacios en Gobernaciones?


R. Eso puede ser una actitud racional, de supervivencia, si sientes que no tienes fuerzas y aceptas las migajas que te dan. Estas Gobernaciones son migajas electorales, ficticias y efímeras, porque la Asamblea Nacional Constituyente es la que va a decidir cuándo hay elecciones, o si las hay, quiénes votan. Y si gana la oposición decidirá si mandan o no mandan. Es una ilusión y un engaño. No estás obteniendo poder real y estás resignando la autoridad moral frente al país.


P. ¿La decisión de ir a regionales hizo que la MUD perdiera autoridad moral?


R. Ha generado una desconexión muy grande con los venezolanos que respondieron en abril a nuestro llamado a tomar las calles. Aquí nadie dijo que esta era una lucha por elecciones regionales. Desde el primer día dijimos que queríamos sacar a Maduro. El país percibe que estamos claudicando. Por eso le pido a los compañeros de los otros partidos que reflexionen y rectifiquen. El mundo espera firmeza y fidelidad de nuestra parte.


https://elpais.com/internacional/2017/08/12/america/1502495674_300519.html?id_externo_rsoc=TW_CM
avatar
Administrador
Admin

Cantidad de envíos : 476
Fecha de inscripción : 17/09/2008

https://www.blogger.com/blogger.g?blogID=777463472394097764#allp

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.