Exiliados de Extremoduro
Para tener acceso a todo el contenido de este foro y escribir en el mismo hay que estar registrado como miembro, hay subforos que por este motivo no son visibles para los invitados.

Gracias por tu atención.

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» VIDEO: QUIEN EJECUTÓ LA INDUSTRIA NACIONAL? EL CARTEL NEOLIBERAL
Ayer a las 15:48 por rip

» Video: Mujer indigena pide que atiendan a su hijo que se encuentra muy delicado, ante la indiferencia de las enfermeras
Ayer a las 15:21 por rip

» SICARIOS SECUESTRARON a VICTIMA y PASARON por 3 RETENES de EFECTIVOS de SEGURIDAD "POCO EFECTIVOS"luego le cortaron una oreja
18.04.18 20:21 por rip

» GOLPE POLICIAL a la "ZONA DIVAS" en la CDMX y DESMANTELAN NEGOCIO de PROSTITUCION con "FEMINAS de IMPORTACION"...
18.04.18 20:04 por rip

» El club de Puigdemont, peligroso proyecto político
18.04.18 15:34 por rip

» OMNIUM y el cobro de subvenciones concedidas por la Generalitat
18.04.18 14:56 por rip

» Por esto quieren INDEPENDENCIA: Lista y sueldazos de los altos cargos cesados por el 155
18.04.18 14:47 por rip

» LOS "NIÑO SERRANO" FAMILIA de "HUACHICOLEROS" que TAMBIEN ATACA al EJERCITO en B.C...ganancias inconmensurables.
18.04.18 14:16 por rip

» ARRASA LOPEZ OBRADOR en ENCUESTA con 48% de PREFERENCIAS y CONGRESO "PINTA MORENO"...78% por igual "truena" gestion de Peña n
18.04.18 14:08 por rip

» MARINOS de DEDO y GATILLO SUELTO DISPARARON MAS de 2 HORAS DESDE HELICÓPTERO a POLICÍAS causan mas violencia que la que resue
18.04.18 13:57 por rip

» Nuevo aeropuerto de México... El “temor” de Slim
18.04.18 13:02 por rip

» ¡ Dales en la Madre ¡ MOLOTOV dedica esta hermosa melodía a los del PRI.
18.04.18 12:43 por rip

» TAMAULIPAS: Gobernador CABEZA de VACA, ESTADO FALLIDO y FALLANDO, "SI NO PUEDE,QUE RENUNCIE'...se agotó el discurso.
17.04.18 0:22 por zero.

» MARINOS IRRESPONSABLES ? O CON LICENCIA PARA MATAR A INOCENTES.... MARINOS "GATILLO SUELTO" VOLVIERON a DISPARAR por ERROR,
17.04.18 0:05 por zero.

» EJECUTAN ABOGADO en VICTORIA SEDE de los "PODERES QUE NO PUEDEN"...violencia describe incapacidades de "puerco completo".
16.04.18 23:56 por zero.

Abril 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30      

Calendario Calendario

Visitas

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar

DUARTE ENFRENTARÁ en MÉXICO 8 CARGOS y 7 "NO SON GRAVES'...eso es lo verdaderamente grave.

Ir abajo

DUARTE ENFRENTARÁ en MÉXICO 8 CARGOS y 7 "NO SON GRAVES'...eso es lo verdaderamente grave.

Mensaje  Administrador el 17.07.17 0:18


Javier Duarte de Ochoa, ex gobernador de Veracruz preso en Guatemala, regresará extraditado a México este 17 de julio para ser puesto a disposición de un juez federal, afirmó la Procuraduría General de la República (PGR).

Duarte de Ochoa es acusado de los delitos federales de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, enriquecimiento ilícito, peculado y delitos electorales. Además, la Fiscalía de Veracruz lo requiere por abuso de autoridad, incumplimiento del deber legal, peculado, tráfico de influencias y coalición.


De ellos, únicamente el de delincuencia organizada está catalogado como delito grave, por lo que la PGR deberá presentar elementos de prueba que convenzan a un juez de vincularlo a proceso con la medida de prisión preventiva, como lo estipula la ley.


Los siete delitos considerados graves son: crimen organizado, homicidio doloso, violación, secuestro, trata de personas, delitos cometidos con medios violentos como armas y explosivos, e infracciones graves que determine la ley en contra de la seguridad de la nación, el libre desarrollo de la personalidad y de la salud.


Hasta el momento, son cuatro las órdenes de aprehensión las que se han girado en contra del ex gobernador priista y que agrupan un total de ocho delitos.


De los delitos que se le imputan, solo el de delincuencia organizada amerita prisión de forma oficiosa; para el resto de los procesos, la PGR y la Fiscalía de Veracruz tendrán que solicitar a los jueces la prisión preventiva bajo el argumento de riesgo de fugamientras que la defensa de Duarte de Ochoa podrá solicitarlibertad bajo caución debido a que no son considerados graves.


Los ocho delitos que le imputan a Javier Duarte:


Delincuencia organizada: Duarte es acusado de encabezar una estructura delictiva que le permitió apropiarse de recursos públicos, a través de una red de empresas fantasma, que recibieron contratos, a través de prestanombres. El delito amerita prisión preventiva de oficio y su pena va de los 20 a 40 años de prisión, según el artículo 4 de la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada.


Peculado: El gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linaresacusó a Duarte de Peculado, el cual, de acuerdo con el Código Penal Federal, se define como “todo servidor público que para usos propios y ajenos distraiga de su objeto dinero, fincas o cualquier otra cosa perteneciente al estado”.


Yunes dijo que Duarte participó en un presunto desvío de 35 mil millones de pesos para beneficiar a personas cercanas a él. Incumplimiento del deber legal Yunes ha reiterado en diversas ocasiones que Duarte no cumplió con sus responsabilidades en el cargo, al defraudar a la ciudadanía mediante el desvío de recursos para ayuda social.


Operaciones con recursos de procedencia ilícita: A Duarte y sus cómplices se les acusa de utilizar recursos públicos, para adquirir propiedades en México y Estados Unidos. La pena para quien resulte culpable va de los 5 a los 15 años de prisión, sin derecho a fianza.


Abuso de autoridad: Por girar instrucciones para utilizar recursos públicos etiquetados con otros fines. Esto habría afectado a los ciudadanos a costa de obtener un beneficio propio. De acuerdo con el artículo 317 del Código Penal de Veracruz este delito amerita una sanción de 2 a 8 años de prisión. No es considerado delito grave.


Incumplimiento de un deber legal: Por permitir, al menos por omisión, que recursos públicos etiquetados fueran desviados para otros fines. No es un delito tipificado como grave. El artículo 319 del Código Penal de Veracruz establece una pena de uno a ocho años de prisión.


Tráfico de influencias: El ex gobernador es señalado como el promotor de los mecanismos de desvío de recursos en su administración. Un ejemplo de ello, es el Decreto 289 firmado por Duarte y  publicado en la Gaceta Oficial del estado el 19 de noviembre de 2011, en el que autorizó a la Secretaría de Finanzas para tomar recursos de partidas etiquetadas y emplearlas en otros rubros “prioritarios”. El delito  contempla  una pena de uno a cuatro años de prisión.


Delitos electorales: Funcionarios del gobierno federal señalaron que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) consignó un expediente en el que se responsabiliza al ex gobernador de obstaculizar las funciones electorales en la entidad que gobiernó. En marzo de 2017 un juez federal señaló que existen elementos para procesar penalmente a Javier Duarte por el citado delito previsto en el artículo 7, fracción IV, de la Ley General en Materia de Delitos Electorales. La pena en el peor de los casos no supera los tres años de prisión, los cuales pueden ser sustituidos por una fianza y reparación del daño.


Coalición: Por el desvío de 2 mil 300 millones de pesos del Seguro Popular en 2014, la Fiscalía de Veracruz advierte que Duarte consintió junto con el entonces ex secretario de Finanzas Mauricio Audirac y otros servidores públicos la salida de estos recursos. Esto está tipificado como un delito de coalición y alcanza una pena de seis meses a seis años de multa.


Con información de medios

_________________
avatar
Administrador
Admin

Cantidad de envíos : 549
Fecha de inscripción : 17/09/2008

https://www.blogger.com/blogger.g?blogID=777463472394097764#allp

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.