Exiliados de Extremoduro
Para tener acceso a todo el contenido de este foro y escribir en el mismo hay que estar registrado como miembro, hay subforos que por este motivo no son visibles para los invitados.

Gracias por tu atención.

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Nicaragua Nicaragüita…
Hoy a las 15:15 por Skorpio

» Resurgen autodefensas en Sierra Costa de Michoacán ..sin "arrepentidos" y con armamento militar nuevo
Hoy a las 14:31 por Skorpio

» TAMAULIPAS al GARETE "SIN GOBIERNO y SIN GOBERNADOR",CABEZA de VACA CALLA DESORDEN INSTITUCIONAL...estado en muy mal estado.
Hoy a las 12:31 por Zapatones

» LOS "FEREGRINO": UNA CASTA de DELINCUENTES METIDOS a POLICIAS y OPERANDO FUERA de la LEY...nadie al margen y nadie por encima
Hoy a las 12:24 por Zapatones

» Asesinan a regidor electo de Morena en Tlaquepaque Los hechos se registraron esta mañana cuando la víctima viajaba acompañado
Hoy a las 1:46 por rip

» Asesinan a alcalde electo de Buenavista, Michoacán
Hoy a las 1:00 por rip

» NICARAGUA: El buen tirano y el demócrata corrupto Un demócrata, por lo general, no asesina ni tortura ni persigue a sus opos
Hoy a las 0:52 por rip

» Extraditan a EU a el “Z 40”
Hoy a las 0:41 por rip

» Lobato se pasa a Morena, PAN le quita 1 diputada al PRD y Sebastián Reyes cede a compra azul
Hoy a las 0:28 por rip

» EL Z40 TRAICIONADO SERÀ EXTRADITADO A Estados Unidos -EGIDIO TORRE, OSORIO CHONG Y EPN NO LE CUMPLIERON
Hoy a las 0:19 por rip

» CAPO "R3" ENCOCHINO (mas...) a CABEZA de VACA y le RESPONDE con MAS POLICIAS y PATRULLAS...en Reynosa el "fortalecimiento"
Hoy a las 0:09 por rip

» MUERE CAPO SOBRINO de "NACHO CORONEL" en el "QUROFANO", NO AGUANTÓ CIRUGÍA...lo había detenido la Marina.
Ayer a las 23:51 por rip

» MÉXICO >"LEGADO de SANGRE y FUEGO"CIUDADANOS DESAYUNAN con MASACRES, COMEN con DECAPITACIONES MASIVAS y CENAN con DESAPARICIO
Ayer a las 23:43 por rip

» "DINASTIA de VIOLENTOS": 7 BANDAS se REPARTIERON el IMPERIO de los BELTRAN LEYVA...pioneros de divisiones internas y pleitos
Ayer a las 23:36 por rip

» Una forera que se destapa... Baby Mina.
Ayer a las 0:00 por Skorpio

Julio 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Calendario Calendario

Visitas

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar

Narco y su relación con la política, lo que reveló Miroslava Breach antes de ser asesinada

Ir abajo

Narco y su relación con la política, lo que reveló Miroslava Breach antes de ser asesinada

Mensaje  Skorpio el 28.03.17 19:03

Narco y su relación con la política, lo que reveló Miroslava Breach antes de ser asesinada

El pasado 4 de marzo ella reportó que grupos del crimen organizado habían "lograron infiltrar las listas de candidatos a alcaldes" en Chihuahua.


Miroslava trabajó durante 20 años como periodista en Chihuahua

Miroslava Breach, periodista asesinada en Chihuahua el 23 de marzo pasado, reportó la infiltración del crimen organizado en la política, con la imposición de candidaturas.


De acuerdo con el gobernador Javier Corral, a Breach la mataron como represalia por el trabajo periodístico que desarrolló, publicado en medios como La Jornada.



El pasado 4 de marzo, ella firmó en ese periódico una nota con el título “Impone el crimen organizado candidatos a ediles en Chihuahua”.

En ella relató que grupos del crimen organizado “lograron infiltrar las listas de candidatos a alcaldes, principalmente en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), aunque también las del Partido Acción Nacional (PAN), para las elecciones del 5 de junio en municipios serranos y en corredores de trasiego de droga”.

La nota de Miroslava indicó que “desde principios de febrero, antes de la emisión de la convocatoria del PRI, los aspirantes más fuertes a las presidencias municipales de Namiquipa, Bachíniva, Urique, Uruachi, Guazaparez, Guachochi, Batopilas y Buenaventura recibieron mensajes intimidatorios, presuntamente del crimen organizado, ordenándoles no participar en los procesos internos ‘porque solo habría un candidato'”.

En el reporte se agregó que en el municipio de Bachíniva, “pistoleros” de un hombre llamado Arturo Quintana, conocido como El 80 -presunto líder del cártel de La Línea-, enviaron una advertencia para que fuera postulada por el PRI la suegra del líder criminal, Silvia Mariscal, “que desde hace seis años tiene el control territorial en ese y otros municipios”.
El Diario de Juárez publicó el 22 de marzo pasado que el PRI había quitado a Silvia Mariscal de la posición de precandidata, después de que fueran cuestionados sus vínculos con el crimen.

El medio La Jornada indicó que Miroslava, también columnista del diario Norte de Ciudad Juárez, tenía en proceso una investigación sobre “la perforación ilícita de pozos de agua y la compra de equipos de alta tecnología para riego en al menos nueve municipios de la entidad, todo ello como parte de una operación de lavado de dinero del narcotráfico”.


Miroslava comentó esa investigación a por lo menos tres personas, sin conocer a detalle la información que poseía la periodista, apuntó La Jornada.


Otros reportes de la periodista fueron sobre movilizaciones de campesinos, o el asesinato de dirigentes indígenas como Juan Ontiveros Ramos. También cubrió el tema del asesinato de Marisela Escobedo.

El 14 de marzo pasado, firmó una nota titulada “Investiga la FGE de Chihuahua cementerios clandestinos en El Largo Maderal”, sobre la ubicación de fosas clandestinas en la comunidad El Largo Maderal, municipio de Madera.

En diferentes entrevistas, el gobernador Corral dijo que la principal línea de investigación sobre el asesinato de Miroslava es que ella denunció y documentó el vínculo de la política estatal con el narcotráfico, sobre todo en las candidaturas que se presentaron en varios municipios de la Sierra de Chihuahua.

“Fue una periodista que documentó constantemente la organización y la estructura criminal en Chihuahua”, apuntó Corral con la estación Radio Fórmula. “Con una persistencia e insistencia asombrosa”, agregó.

Miroslava ya había recibido amenazas, pero desestimó esos mensajes y no quiso denunciarlos, dijo el gobernador.

http://www.animalpolitico.com/2017/03/miroslava-breach-narcotrafico/
avatar
Skorpio

Cantidad de envíos : 8765
Fecha de inscripción : 08/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.