Exiliados de Extremoduro
Para tener acceso a todo el contenido de este foro y escribir en el mismo hay que estar registrado como miembro, hay subforos que por este motivo no son visibles para los invitados.

Gracias por tu atención.

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
Octubre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Calendario Calendario

Visitas

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar

13 ediles pagan 'derecho de piso' a Los Rojos: Capella

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

13 ediles pagan 'derecho de piso' a Los Rojos: Capella

Mensaje  Skorpio el 28.03.17 18:11

13 ediles pagan 'derecho de piso' a Los Rojos: Capella


Aseguró que las investigaciones son fruto de meses de investigación de grupos de inteligencia en Morelos


(Foto: Especial)

REDACCIÓN | ESTADOS | 2017-03-22 14:36:00


Alberto Capella, comisionado Estatal de Seguridad Pública de Morelos, señaló a 13 presidentes municipales del estado de pagar cuotas por derecho de piso al grupo criminal de Los Rojos, pagos que van de los 50 a los 100 mil pesos mensuales y que incluyen la compra de caballos pura sangre con precios que van de los 200 o 250 mil pesos.
 
Aseguró que la Fiscalía de Morelos actuará en contra de los alcaldes implicados  en el pago de “esquemas de protección a un grupo delictivo en el sur del estado”.
 
Esta información se dio a conocer durante la Comisión de Seguridad y Justicia del Congreso de Morelos,  tras labores de inteligencia realizados desde hace varios meses por la Fiscalía estatal.
 
“Ese proceso de investigación nos ha llevado a conclusiones claras y muy contundentes y en las próximas horas la Fiscalía del Estado estará emitiendo los citatorios correspondientes a estos funcionarios involucrados, para que informe si es cierto de estas circunstancias o le hagan frente a las evidencias que se están planteando”.
 
Capella Ibarra recriminó este tipo de acciones a los ediles implicados: “No es posible que el que tenga una responsabilidad de carácter gubernamental, que haya sido electo en las urnas y que represente a la ciudadanía se preste por miedo o por complacencia, por cooptación o por comodidad a presiones de grupos delictivos, ya a pasado más de un año, y aquellos alcaldes o sus funcionarios que hayan caído en este esquema según lo que establece la ley los convertiría en cómplices de esas circunstancias”.
 
Aunque no mencionó los nombres de los alcaldes involucrados, dijo que existe evidencia del cobro de pisos y extorciones por parte de asociaciones criminales, las cuales no han sido denunciadas a más de un año de que los ediles iniciaron sus gestiones de gobierno.
 
“Por lo cual pues podemos suponer presumir o entender una colaboración con estos grupos delictivos, por parte de estas administraciones municipales”, dijo.
 
Agregó: “ya basta de estar comprando yeguas en 200 mil pesos porque te lo exigen los grupos delictivos o estar pagando entre 50 y 100 mil pesos dependiendo del tamaño del ayuntamiento por mes para que sigan pagando ellos la nómina de sus sicarios”.


Lasillarota




Esto va bien, como todo en México, LAS AUTORIDADES LOCALES DE 13 MUNICIPIOS, PAGAN "DERECHO DE PISO", no sabemos si también por dejarles "SEGUIR CON VIDA", al "Cartel de Los Rojos"....triste, vergonzoso, pero real como la vida misma, es México hoy...

@exiliados
avatar
Skorpio

Cantidad de envíos : 8354
Fecha de inscripción : 08/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.