Exiliados de Extremoduro
Para tener acceso a todo el contenido de este foro y escribir en el mismo hay que estar registrado como miembro, hay subforos que por este motivo no son visibles para los invitados.

Gracias por tu atención.

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» "GUIA OFICIAL" para "SACARLE PROVECHO POLITICO" a un TEMBLOR ...hacen algo pequeño esperando se les olvide y no les pidan nad
Hoy a las 11:29 por ananke

» LOS "NARCOS GRINGOS",NI CARTELES,NI PLAZAS,NI MUCHO MENOS GRANDES CAPOS...si llaman la atención son objeto de detención.
Hoy a las 11:24 por ananke

» Cae líder del CJNG en BAJA CALIFORNIA, ninguna fiscalía habia ordenado su busqueda y detención, desidia de las instituciones
Hoy a las 11:21 por ananke

» Las monedas de la república catalana
Hoy a las 11:10 por ananke

» Es hora que se escuche a la españa silenciosa, dia 30/9/17 concentración frente a ayuntamientos de toda españa
Hoy a las 2:56 por Skorpio

» El "hombre cohete" se divierte con los videjuegos:Corea del Norte 'destruye' bombarderos y portaviones de EE.UU. (FOTOS, VIDE
Hoy a las 2:25 por Skorpio

» Los proetarras se movilizan para viajar a Barcelona el 1 de octubre
Hoy a las 1:01 por Skorpio

» Puigdemont: "No sería una buena idea que me detuvieran"
Hoy a las 0:51 por Skorpio

» La ANC se jacta de que el Estado no encuentra las urnas del referéndum «No hay guardia civil, ni fiscal, ni juez que pueda de
Hoy a las 0:37 por Skorpio

» La purga del jefe Trapero El Mayor de los Mossos ha puesto en marcha una auténtica «caza de brujas» para descubrir a los agen
Hoy a las 0:29 por Skorpio

» La Fiscalía ordena a Trapero identificar a los responsables de los centros electorales Los responsables deberán entregar el
Hoy a las 0:17 por Skorpio

» La pasividad de los Mossos ante los preparativos del referéndum Un vídeo grabado por un particular lo demuestra...
Hoy a las 0:10 por Skorpio

» Golpe a los ZETAS, los militares les "tumban DOS MILLONES DE DÓLARES" en Nuevo Laredo
Ayer a las 21:24 por ananke

» RIVALES del CARTEL del GOLFO del "PELOCHAS" se "SIGUEN METIENDO y se SIGUEN MATANDO" en REYNOSA y la RIBEREÑA...no hay referi
Ayer a las 21:05 por ananke

» "GENTE NUEVA del TIGRE y CARTELES UNIDOS " DONAN VIVERES a VICTIMAS de TERREMOTO...hasta en eso buscan suplantar al estado.
Ayer a las 20:57 por ananke

Septiembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

Visitas

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar

La etarra Sara Majarenas convivirá con su pequeña en un centro de acogida

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La etarra Sara Majarenas convivirá con su pequeña en un centro de acogida

Mensaje  Skorpio el 02.03.17 16:58

La etarra Sara Majarenas convivirá con su pequeña en un centro de acogida



© EFE

La decisión de darle el segundo grado supone que la madre convivirá con la pequeña en un centro de acogida. Este centro según el juez permitrira a las dos recibir el "apoyo y afecto que necesitan para solventar las dificultades que pueden derivar de una separación contraria a la protección que todo menor en situaciones máxime en situaciones tan graves, extraordinarias y excepcionales como ésta". Se refiere el auto al apuñalamiento que sufrió la pequeña por parte de la pareja de la  madre que la hirió gravemente en el torax y en un brazo.




El auto del juez de vigilancia penitenciaria recoge los informes técnicos que argumentan que la separación de la menor con su madre podría poner en riesgo la incipiente recuperación de ambas especialmente de la niña que tiene tres años y no entiende la situación.




Jose Luis Castro también tiene en cuenta para tomar este decisión la desvinculación de la interna de ETA y la petición de perdón a las victimas de la organización terrorista.




La pareja de la etarra aprovechó un permiso de fin de semana el pasado 16 de enero autorizado por la madre para apuñalar a la pequeña. Para que un menor salga de prisión es condición indispensable el permiso expreso de la progenitora.




El padre de la niña, de origen etíope y nacionalidad griega, confesó el apuñalamiento ante la policía explicando a los agentes que "había matado a su hija". Cuando la Guardia Civil se personó en la vivienda encontraron a la niña con heridas profundas de arma blanca en el torax que le habían producido una perforación en el pulmón, en la espalda y en la mano izquierda. Desde entonces la menor ha permanecido ingresada en el Hospital La Fe de Valencia.




La niña ha vivido con su madre en módulos especiales en cuatro prisiones diferentes: Villahierro (León), Soto del Real, Aranjuez (Madrid) y Picassent, la prisión a la que Majarenas fue trasladada hace año y medio. La legislación penitenciaria solo permite que los menores estén con sus madres hasta los tres años de edad. A partir de ese momento no pueden permanecer en dependencias de prisiones y pasan a cargo de familiares.




Los investigadores siempre han barajado como móvil de la agresión precisamente la custodia de la niña. El detenido acusado de un presunto delito de intento de homicidio se encuentra en prisión a la espera de un juicio. Tiene antecedentes por delitos contra la salud pública pero no por violencia doméstica. La Guardia Civil cree que el agresor intento vengarse de su pareja con la que estaba en trámites de separación.




Desde el terrible incidente la pequeña ha estado bajo la tutela de la Generalitat Valenciana. Por su parte a la madre a instancias de la dirección de la cárcel de Picassent, se le ha aplicado las medidas contempladas en el protocolo de prevención de suicidios.




Majarenas fue condenada a trece años de prisión por la Audiencia Nacional en el año 2007 acusada de integrar el "Comando Levante" de ETA. La Guardia Civil le detuvo en Valencia junto al que entonces era su pareja sentimental, Mikel Orbegozo. La justicia les acusó a los dos de los delitos de integración en organización terrorista, falsedad en documento oficial y tenencia ilícita de armas. 




Fueron detenidos en una céntrica pensión de Valencia a escasos metros del Ayuntamiento. Entre sus objetivos figura un plan para atentar contra la que entonces era alcaldesa de la Ciudad, la ya fallecida Rita Barberá.



http://www.msn.com/es-es/noticias/espana/la-etarra-sara-majarenas-convivir%c3%a1-con-su-peque%c3%b1a-en-un-centro-de-acogida/ar-AAnIwUE?li=BBpmbhJ&ocid=iehp
avatar
Skorpio

Cantidad de envíos : 8279
Fecha de inscripción : 08/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.