Exiliados de Extremoduro
Para tener acceso a todo el contenido de este foro y escribir en el mismo hay que estar registrado como miembro, hay subforos que por este motivo no son visibles para los invitados.

Gracias por tu atención.

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» CORRUPCION politica mexicana, ALCALDE PANISTA de LAREDO ENTREGA MILLONARIA$ OBRA$ a SUS "CUATE$ y CUATE$" de CABEZA de VACA.
Ayer a las 16:15 por rip

»  LA "TRANSA" al ESTILO de CABEZA de VACA,PIDEN INVESTIGAR a OSORIO CHONG por "BENEFICIARIO$ del CONTRATI$MO"...deja, porque l
Ayer a las 15:57 por rip

» Detectan llamadas de emergencia del submarino militar argentino perdido en el Atlántico
19.11.17 1:50 por rip

» Marta Rovira miente.El tremendismo de la republicana trata de salvar la cara a la incompetencia, la temeridad, la mendacidad
19.11.17 0:28 por rip

» Nunca te creas a un independentista
19.11.17 0:14 por rip

» "La palabra ‘delito’ se me queda corta para definir lo que ha ocurrido en Cataluña"
18.11.17 23:38 por rip

» CELAYA, GTO. – Por lo menos un muerto y cuatro heridos, es el saldo del ataque que perpetró un comando armado la madrugada de
18.11.17 22:00 por JSB

» Libros prohibidos en prisión, “El Sillas”, “La Mojarra” y “El Ciego”, quienes pertenecieron al Cártel Arellano Félix, han sid
18.11.17 21:51 por Skorpio

» "INFORME WOLA",la IMPUNIDAD OLVIDADA del EJERCITO en MEXICO...fortalecen militarización descuidando aparato policial y de jus
18.11.17 19:42 por Skorpio

» LA "INEFICAZ GENDARMERIA",OTRA PROMESA INCOMPLETA de PEÑA NIETO...a grandes promesas, grandes sospechas.
18.11.17 19:31 por Skorpio

» INEFICAZ ESTRATEGIA MEXICANA ANTICRIMEN,SENTENCIA INFORME del CONGRESO de E.U...privilegian capturas de capos reemplazables.(
18.11.17 19:23 por Skorpio

» Los traficantes mexicanos hacen de Nueva York un centro de fentanilo lucrativo y mortal
18.11.17 18:51 por Skorpio

» Fotos: terroristas de Daesh se rinden en masa al Ejército sirio
18.11.17 18:35 por Skorpio

» Teniente principal de El Chapo, "El Marito Choclos" identificado como cuerpo sepultado en cal
18.11.17 16:15 por Skorpio

» TUMBAN "BANDA LAVADOLARES" al "CHAPO" en ARGENTINA ...lavaban y planchaban 70 millones de dolares a la semana.
17.11.17 22:59 por Skorpio

Noviembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Calendario Calendario

Visitas

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar

La etarra Sara Majarenas convivirá con su pequeña en un centro de acogida

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La etarra Sara Majarenas convivirá con su pequeña en un centro de acogida

Mensaje  Skorpio el 02.03.17 16:58

La etarra Sara Majarenas convivirá con su pequeña en un centro de acogida



© EFE

La decisión de darle el segundo grado supone que la madre convivirá con la pequeña en un centro de acogida. Este centro según el juez permitrira a las dos recibir el "apoyo y afecto que necesitan para solventar las dificultades que pueden derivar de una separación contraria a la protección que todo menor en situaciones máxime en situaciones tan graves, extraordinarias y excepcionales como ésta". Se refiere el auto al apuñalamiento que sufrió la pequeña por parte de la pareja de la  madre que la hirió gravemente en el torax y en un brazo.




El auto del juez de vigilancia penitenciaria recoge los informes técnicos que argumentan que la separación de la menor con su madre podría poner en riesgo la incipiente recuperación de ambas especialmente de la niña que tiene tres años y no entiende la situación.




Jose Luis Castro también tiene en cuenta para tomar este decisión la desvinculación de la interna de ETA y la petición de perdón a las victimas de la organización terrorista.




La pareja de la etarra aprovechó un permiso de fin de semana el pasado 16 de enero autorizado por la madre para apuñalar a la pequeña. Para que un menor salga de prisión es condición indispensable el permiso expreso de la progenitora.




El padre de la niña, de origen etíope y nacionalidad griega, confesó el apuñalamiento ante la policía explicando a los agentes que "había matado a su hija". Cuando la Guardia Civil se personó en la vivienda encontraron a la niña con heridas profundas de arma blanca en el torax que le habían producido una perforación en el pulmón, en la espalda y en la mano izquierda. Desde entonces la menor ha permanecido ingresada en el Hospital La Fe de Valencia.




La niña ha vivido con su madre en módulos especiales en cuatro prisiones diferentes: Villahierro (León), Soto del Real, Aranjuez (Madrid) y Picassent, la prisión a la que Majarenas fue trasladada hace año y medio. La legislación penitenciaria solo permite que los menores estén con sus madres hasta los tres años de edad. A partir de ese momento no pueden permanecer en dependencias de prisiones y pasan a cargo de familiares.




Los investigadores siempre han barajado como móvil de la agresión precisamente la custodia de la niña. El detenido acusado de un presunto delito de intento de homicidio se encuentra en prisión a la espera de un juicio. Tiene antecedentes por delitos contra la salud pública pero no por violencia doméstica. La Guardia Civil cree que el agresor intento vengarse de su pareja con la que estaba en trámites de separación.




Desde el terrible incidente la pequeña ha estado bajo la tutela de la Generalitat Valenciana. Por su parte a la madre a instancias de la dirección de la cárcel de Picassent, se le ha aplicado las medidas contempladas en el protocolo de prevención de suicidios.




Majarenas fue condenada a trece años de prisión por la Audiencia Nacional en el año 2007 acusada de integrar el "Comando Levante" de ETA. La Guardia Civil le detuvo en Valencia junto al que entonces era su pareja sentimental, Mikel Orbegozo. La justicia les acusó a los dos de los delitos de integración en organización terrorista, falsedad en documento oficial y tenencia ilícita de armas. 




Fueron detenidos en una céntrica pensión de Valencia a escasos metros del Ayuntamiento. Entre sus objetivos figura un plan para atentar contra la que entonces era alcaldesa de la Ciudad, la ya fallecida Rita Barberá.



http://www.msn.com/es-es/noticias/espana/la-etarra-sara-majarenas-convivir%c3%a1-con-su-peque%c3%b1a-en-un-centro-de-acogida/ar-AAnIwUE?li=BBpmbhJ&ocid=iehp
avatar
Skorpio

Cantidad de envíos : 8431
Fecha de inscripción : 08/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.