Exiliados de Extremoduro
Para tener acceso a todo el contenido de este foro y escribir en el mismo hay que estar registrado como miembro, hay subforos que por este motivo no son visibles para los invitados.

Gracias por tu atención.

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Cataluña, en el agujero. Del Dicho al Hecho
Hoy a las 1:48 por rip

» Motines y encierros en las consejerías catalanas por la aplicación del 155
Ayer a las 18:09 por rip

» Prisión sin fianza para los líderes de la ANC y Òmnium Serán trasladados a la cárcel madrileña de Soto del Real
Ayer a las 3:14 por Dani

» La CUP y ARRAN personas "no gratas" en Valencia......VIDEO
Ayer a las 1:07 por Dani

» Aquel octubre en que se proclamó el Estado Catalán y duró 10 horas
17.10.17 23:41 por rip

»  La Cataluña de los cuatro Jordis
17.10.17 23:14 por rip

» Terremotos en las Islas Canarias amenazan con un megatsunami en el océano Atlántico
17.10.17 22:15 por rip

» México: Gasolineras que te venden "aire" te roban....LA CORRUPCIÓN QUE NO CESA....¿Con permiso del Gobierno?
17.10.17 20:02 por Mikel

» Diario de un golpe: Colau protesta por el encarcelamiento de ‘los Jordis’
17.10.17 13:36 por rip

» ‘Help Catalonia’: un vídeo plagado de falsedades
17.10.17 13:09 por rip

» Rajoy asumirá de inmediato el control de los Mossos con el artículo 155
16.10.17 21:26 por rip

» La juez deja en libertad a Trapero pero con medidas cautelares
16.10.17 21:08 por rip

» Carta de los Mossos... "nosotros los traidores"
16.10.17 13:16 por rip

» Al alza turismo sexual de niños en Cancún; autoridades lo niegan
16.10.17 2:40 por rip

» El Gobierno priorizará el control de los Mossos y de las finanzas Rajoy se plantea nombrar un delegado territorial para susti
16.10.17 2:19 por rip

Octubre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Calendario Calendario

Visitas

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar

Hombres vestidos de marinos secuestran a 5 policías de Aquila.Aclara Semar que no realizó detenciones en Aquila

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Hombres vestidos de marinos secuestran a 5 policías de Aquila.Aclara Semar que no realizó detenciones en Aquila

Mensaje  Skorpio el 06.02.17 23:45

Hombres vestidos de marinos secuestran a 5 policías de Aquila


Los secuestradores se comunicaron después y exigieron paso libre en la localidad donde había un retén, como condición para liberar a los policías.


(Foto: Archivo / Cuartoscuro


Maurizio Montes de Oca
febrero 6, 2017 3:43 pm

Este lunes el alcalde de Aquila, Michoacán, José Luis Arteaga Olivares, presentó una denuncia por el secuestro de cinco elementos de la Policía Municipal ocurrido el pasado domingo.


Los cinco se encontraban en un retén ubicado en la localidad de Tizupan, perteneciente a dicho municipio, y fueron privados de su libertad por personas armadas, de acuerdo con la denuncia que el abogado de Arteaga Olivares hizo llegar a este Sitio.


Además de la denuncia, Aristegui Noticias tiene en su poder un documento enviado a Juan Bernardo Corona Martínez, secretario de Seguridad Pública del Estado de Michoacán, en el que el alcalde de Aquila detalló que los hechos sucedieron a las 3:30 horas de la madrugada, cuando los presuntos plagiarios llegaron vestidos con uniformes de la Secretaría de Marina a bordo de dos camionetas con camuflaje.


“Mas no afirmamos ni certificamos que sean elementos y unidades de la Marina porque no estuvimos en el lugar, pero es la información que recabamos del resto de los compañeros de Seguridad Municipal”, acotó el edil.


Posteriormente los secuestradores se comunicaron con un agente de la corporación desde una caseta telefónica de San Pedro Naranjestil y solicitaron que se dejara el paso libre en la localidad donde se encontraba el retén, como condición para liberar a los cinco policías, según se establece en la denuncia.


“A las 10:30 horas de la mañana de este mismo día se recibió una llamada en la localidad de San Pedro, donde llamó un sicario de apodo ‘El Tunco’, elemento que pertenece al grupo delincuencial que dirige Jesús Cruz Birrueta (alias ‘Chuy Playas’ o ‘El 30’) y ‘El Tena’, quien a su vez es comandado por Fernando Cruz Tena, diciendo que iban a liberar a los policías municipales siempre y cuando esté libre el paso donde se encontraba la base de Tizupan”, narró el alcalde en el documento dirigido al funcionario estatal.

Por su parte, organizaciones civiles como el Centro Pro y el Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de las Casas dijeron en un comunicado: “Abigail Farías Fernández, Crispin Francisco de Aquino, Saul Fabian Meraz Martinez, Eleno Valencia Zambrano y Francisco Carreon Valencia fueron privados de la libertad por miembros de la Secretaría de Marina Armada de México, en la carretera federal 200 a la altura del crucero de Tizupan, Aquila; quienes posteriormente, los entregaron al crimen organizado“.


Aproximadamente a las 17:00 horas del mismo domingo, la Policía Municipal recibió una segunda llamada en la que los presuntos plagiarios amenazaron con quitarle la vida a los cinco agentes si no aceptaban quitar el retén, según la denuncia presentada ante la Agencia del Ministerio Público Especializada en Secuestro y Extorsión.


“Frente a señalamientos de esta naturaleza, de los que se advierte la probable comisión de una desaparición forzada con participación de las fuerzas armadas, hacemos un llamado enérgico al Estado mexicano para que garantice la seguridad, integridad personal y la vida de las cinco personas que se encuentran actualmente privadas de la libertad por el crimen organizado, los cuales fueron entregados por la Marina Armada de México”, expresaron las organizaciones.


“Cabe recordar, que el pasado 29 de diciembre la Comisión Nacional de Derechos Humanos emitió una recomendación a la Sedena y al gobierno de Michoacán por uso ilegítimo de la fuerza contra pobladores de Santa María Ostula”, señalaron.


Por último, el presidente municipal de Aquila solicitó apoyo urgente de Secretaría de Seguridad Pública de la entidad para localizar a los 5 agentes y la instalación de una base de operaciones mixtas en la localidad de Huahua.





http://aristeguinoticias.com/0602/mexico/supuestos-marinos-secuestran-a-5-policias-de-aquila/

Aclara Semar que no realizó detenciones en Aquila


"La Secretaría de Marina-Armada de México, niega categóricamente la información sobre el supuesto secuestro de policías comunitarios en el municipio de Aquila, Michoacán", señala un comunicado de prensa


Por
 MiMorelia.com
 -
 Lunes, febrero 6, 2017 12:34 pm

Se desplegó un fuerte operativo para buscar a las personas


Aquila, Michoacán (MiMorelia.com).- Luego de que cinco personas fueran privadas de la libertad en el municipio de Aquila, Michoacán, donde pobladores señalaron que fueron arrestados por marinos, la Secretaría de Marina (Semar) aclaró que no realizó ningún tipo de detención u operativo durante la madrugada del pasado domingo en la zona.


La madrugada de este domingo cinco policías de este municipio de Aquila fueron privados de su libertad, sus compañeros afirman que éstos fueron arrestados por la Marina, mientras que la dependencia federal negó al secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez, que su personal haya realizado algún arresto.


“La Secretaría de Marina-Armada de México, niega categóricamente la información que ha estado circulando desde ayer en redes sociales y algunos medios de comunicación locales, sobre el supuesto secuestro de policías comunitarios en el municipio de Aquila, Michoacán, por parte de elementos de esta institución”, señaló la dependencia federal al aclarar que por el contrario, trabaja de manera coordinada con los tres niveles de gobierno, sin embargo, “en estos últimos días no ha realizado operaciones en la zona mencionada”, reiteró.


Asimismo, pidió a la población en general “evitar caer en rumores que puedan desestabilizar, ya que ponen en riesgo la paz social y afectan sin argumentos la imagen de las instituciones”.


Cabe señalar que el propio titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Juan Bernardo Corona dijo a la prensa que él habló con la gente de la Semar para tratar de aclarar el tema.


“Lo que queremos saber es perfectamente quién, nos comentaban que habían sido detenidos por elementos de la Armada, me comuniqué con el responsable de la Zona Naval para revisar si había algún requerimiento y me dijeron que no, que ellos no habían sido”, dijo.


http://www.mimorelia.com/aclara-semar-que-no-realizo-detenciones-en-aquila/
avatar
Skorpio

Cantidad de envíos : 8354
Fecha de inscripción : 08/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.