Exiliados de Extremoduro
Para tener acceso a todo el contenido de este foro y escribir en el mismo hay que estar registrado como miembro, hay subforos que por este motivo no son visibles para los invitados.

Gracias por tu atención.

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» NICARAGUA: DANIEL ORTEGA ASESINO!!ATENCIÓN : IMÁGENES MUY FUERTES NO APTAS PARA PERSONAS SENSIBLES....
Ayer a las 23:13 por Skorpio

» ACAPULCO GUERRERO: TODA LA REPUBLICA ES UN CAOS CON LAS EXTORSIONES Y AMENAZAS CUMPLIDAS -ACAPULCO Y OTRAS CIUDADES TURISTICA
Ayer a las 22:58 por Skorpio

» CABEZA de VACA "RESPONDE" a NARCOMANTAS y OFRECE 2 MILLONES por el "R3" y 3 CAPOS MAS de TAMAULIPAS
Ayer a las 22:12 por Skorpio

» HALLA el EJERCITO CASI 2 MILLONES de DOLARES "SEPULTADOS" en MATAMOROS...quitarle el dinero a capos en vez de ofrecer dinero
Ayer a las 22:03 por Skorpio

» "Alfredo Castillo, Martín Godoy Castro y el Yanky" los “pendientes” de llevar ante la Justicia por las Injusticias
Ayer a las 21:46 por Skorpio

» La inexistente República Catalana - El Govern no retornará el 10% de la paga extra de 2013 a los funcionarios
Ayer a las 19:49 por Administrador

» OKDIARIO REALIZA EN EXCLUSIVA LA PRIMERA ENTREVISTA AL NUEVO PRESIDENTE DEL PP
Ayer a las 19:14 por Administrador

» Dos sujetos fueron detenidos en Veracruz con un camión que transportaba casi 7 millones de dólares y 1 kilo de cocaina
Ayer a las 2:44 por rip

» El PDeCAT aprueba de madrugada hacer efectiva la República “de forma inmediata”
Ayer a las 2:13 por rip

» MÉXICO EN ESTADO DE GUERRA
Ayer a las 1:54 por rip

» Nicaragua Nicaragüita…
21.07.18 15:15 por Skorpio

» Resurgen autodefensas en Sierra Costa de Michoacán ..sin "arrepentidos" y con armamento militar nuevo
21.07.18 14:31 por Skorpio

» TAMAULIPAS al GARETE "SIN GOBIERNO y SIN GOBERNADOR",CABEZA de VACA CALLA DESORDEN INSTITUCIONAL...estado en muy mal estado.
21.07.18 12:31 por Zapatones

» LOS "FEREGRINO": UNA CASTA de DELINCUENTES METIDOS a POLICIAS y OPERANDO FUERA de la LEY...nadie al margen y nadie por encima
21.07.18 12:24 por Zapatones

» Asesinan a regidor electo de Morena en Tlaquepaque Los hechos se registraron esta mañana cuando la víctima viajaba acompañado
21.07.18 1:46 por rip

Julio 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Calendario Calendario

Visitas

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar

SECUESTROS AUMENTARON 79% con PEÑA NIETO,TAMAULIPAS en la LISTA de la VERGÜENZA...y sigue la misma tendencia

Ir abajo

SECUESTROS AUMENTARON 79% con PEÑA NIETO,TAMAULIPAS en la LISTA de la VERGÜENZA...y sigue la misma tendencia

Mensaje  Skorpio el 24.01.17 1:04


SECUESTROS AUMENTARON 79% con PEÑA NIETO,TAMAULIPAS en la LISTA de la VERGÜENZA...y sigue la misma tendencia.





El delito de secuestro aumentó 79 por ciento en los primeros cuatro años de gestión del Presidente Enrique Peña Nieto, en comparación con el mismo periodo del sexenio de Felipe Calderón, reportó Alto al Secuestro.

De acuerdo con un informe presentado este lunes por la presidenta de la organización, Isabel Miranda de Wallace, entre diciembre de 2006 y diciembre de 2010 se denunciaron 4 mil 937 plagios, mientras que de diciembre de 2012 a diciembre de 2016 fueron 8 mil 833.



"Como podemos apreciar, pese a los esfuerzos del Gobierno federal, el delito de secuestro sigue siendo una asignatura pendiente en México, los gobernadores no acompañan este esfuerzo, no están interesados en erradicar el flagelo del secuestro en sus entidades", afirmó Miranda.




"Estamos viendo que en muchos casos hay una gran simulación por parte de los Gobernadores, los Gobernadores hacen como que hacen, es decir, se toman la foto, pero en la realidad no están haciendo nada contra el delito de secuestro".




Entre las entidades que tuvieron un aumento significativo de secuestros entre un sexenio y otro, está el Estado de México, donde se denunciaron 705 casos en los primeros cuatro años del sexenio pasado y 2 mil 87 en el mismo lapso del presente periodo, es decir, una diferencia de mil 382.




También Tamaulipas, que pasó de 208 a mil 39; Guerrero, de 239 a 807; Morelos, de 103 a 613; y Veracruz, de 89 a 772.

El informe revela que en 22 estados aumentó el secuestro en el sexenio actual, respecto al anterior.



"A los Gobiernos estatales no a todos les ha importado esta lucha contra el secuestro () y de verdad, yo lo digo de manera muy coloquial, pero es real, han nadado de muertito. Es decir, cuando pasa la ola ellos se esconden y después vuelven a hacer como que aquí no pasó nada", advirtió.




"Y esto, aunado al cocktail del nuevo sistema (penal), con todas las reformas, como no apoyan a las víctimas, yo les garantizo que por desgracia, con todo esto se va crear una mayor impunidad y al cierre del presente sexenio si no cambiamos las políticas públicas, si dejamos que quede impune el delito, seguirán cometiéndose cada vez más secuestros".




Según el documento, los 8 mil 833 secuestros registrados en lo que va de la Administración, equivalen a 42 semanales o 6 diarios. Las entidades con mayor incidencia son Edomex, Guerrero, Veracruz, Ciudad de México, Morelos, Tabasco y Michoacán.



Pide castigo a estados


Miranda de Wallace planteó que a los estados que "nadan de muertito" en el tema de secuestro se les castigue quitándoles presupuesto para difusión, además de aplicar controles más estrictos para el uso de fondos federales.



"Yo he dicho que sí deben de sancionar a los estados, pero quitándoles presupuesto para difusión de gobernador, porque no les puedes quitar dinero al tema de seguridad; lo que sí debes de hacer es supervisar que ese dinero llegue", expresó.




"Debe de llegar etiquetado y eso nunca lo han querido los gobernadores estatales, por eso es que es un desfiladero cada que hay asignación de recursos, porque ellos quieren mandarlo todo a la caja revolvente y ahí es donde ellos ponen a discreción los presupuestos".




La activista puso como ejemplo San Luis Potosí, donde se destinó dinero a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), dijo, pero no se sabe dónde quedó el dinero ni lo que adquirieron con él.




Miranda de Wallace consideró que las UECS estatales y su personal hacen un gran esfuerzo para combatir el delito, aunque afirmó que alrededor tienen a un "mundo de tiburones que se los quieren devorar" y afectan su trabajo.




"Entonces yo sí creo que es un gran avance las unidades, pero sí deben ir etiquetados los recursos y sí deben de castigar a los estados", insistió.






fuente.-
avatar
Skorpio

Cantidad de envíos : 8770
Fecha de inscripción : 08/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.