Exiliados de Extremoduro
Para tener acceso a todo el contenido de este foro y escribir en el mismo hay que estar registrado como miembro, hay subforos que por este motivo no son visibles para los invitados.

Gracias por tu atención.

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Carta de un Mosso anónimo que corre por internet, Los catalanes no nos merecemos unos mandos tan incompetentes.
Ayer a las 8:43 por rip

» El presidente que quiere erradicar la delincuencia matando a 32 personas diario en su país
19.08.17 9:22 por rip

» Nadie pierde, todos ganan....INE aprueba gasto histórico para 2018; repartirá 6.7 mil MDP a partidos e independientes
19.08.17 9:07 por rip

» Policia de Tijuana "Servir y Proteger" detenidos dos policias por presunta violación a mujer
19.08.17 8:58 por rip

» PGR no tiene interés en investigar a Lozoya; descrédito y sensación que corrupción tomó el Estado sería devastador: Reyna
19.08.17 8:47 por rip

» Presentación de Lozoya ante PGR forma parte de “una farsa” y es la antesala de su exoneración, advierten
19.08.17 8:42 por rip

» Exigen que Comité de Participación Ciudadana acompañe investigación de PGR en el caso Odebrecht-Lozoya
19.08.17 8:38 por rip

» Mientras en otros países van a la cárcel ex Presidentes por Odebrecht, en México Gobierno cuida a Lozoya
19.08.17 8:31 por rip

» México: Fue torturada sexualmente, golpeada, insultada y amenazada para que aceptara haber participado en un secuestro
19.08.17 8:24 por rip

» Ya son 5 ciudadanos enviados a penal de Amate por protestar contra EPN
19.08.17 8:04 por rip

» Crean una vacuna contra la droga de los terroristas de Daesh
18.08.17 22:13 por rip

» El Gobierno pone en alerta al Ejército tras el atentado de Barcelona
18.08.17 15:31 por rip

» Unidos Podemos rechaza su plena integración en el Pacto Antiterrorista y prefiere seguir como observador
18.08.17 14:43 por rip

» ESPAÑA / POLICÍA Buscan a Moussa Oukabir, de 17 años, como presunto autor del atentado de Las Ramblas
18.08.17 13:18 por rip

» ESPAÑA / ATENTADO EN BARCELONA Multitudinario minuto de silencio, con el Rey a la cabeza: «No tenemos miedo»
18.08.17 13:12 por rip

Agosto 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Calendario Calendario

Visitas

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar

“El Chapo” se declara no culpable en juzgado de NY; vamos a decomisarle 14 mil millones de dólares: dice Fiscal

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

“El Chapo” se declara no culpable en juzgado de NY; vamos a decomisarle 14 mil millones de dólares: dice Fiscal

Mensaje  rip el 21.01.17 22:33




“El Chapo” se declara no culpable en juzgado de NY; vamos a decomisarle 14 mil millones de dólares: dice Fiscal


Por Redacción / Sin Embargo enero 20, 2017 - 1:03 pm • 6 

En Nueva York, el estado en el que será procesado “El Chapo” en una causa montada en colaboración con el de Florida, Guzmán está acusado de diecisiete delitos como líder del cártel de Sinaloa y por tráfico de drogas, uso ilegal de armas y blanqueo de dinero.



 Las autoridades contarán con los testimonios de un amplio abanico de testigos, incluidas docenas de personas que trataron cara a cara con “El Chapo”, entre ellos narcotraficantes colombianos, y abarcarán varias décadas, desde los inicios del cártel a finales de los años 80 hasta su transformación en un “imperio internacional”, incluida su expansión por América Central y Sudamérica y la apertura de centros de distribución de drogas en Estados Unidos.

ADEMÁS




¿Fue un regalito para Trump? ¿Por qué mandar a “El Chapo” a EU justo hoy? Los analistas difieren


Ciudad de México, 20 de enero (SinEmbargo/EFE/AP). – Fiscales estadounidenses no estaban enteradas de que México extraditaría el jueves al narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán, a quien buscan decomisarle 14 mil millones de dólares obtenidos de traficar al menos 200 toneladas de cocaína de 1989 al 2014.


El Fiscal federal en Nueva York, Robert Capers, dijo el viernes que las autoridades judiciales no estaban al tanto de lo que sucedería, sin embargo estaban preparados.

El asistente del fiscal general Kenneth Blanco agradeció a las autoridades mexicanas por su “firme apoyo y compromiso con la justicia”.

Las autoridades estadounidenses aceptaron no pedir la pena de muerte como condición a la extradición.


El gobierno estadounidense busca decomisar 14 mil millones de dólares como parte del proceso judicial contra el narcotraficante mexicano, dijo un fiscal en Nueva York.


De acuerdo con el indictment 09-CR-466 (S-4) (BMC), presentado ante la Corte Federal del Distrito Este de Nueva York, a Guzmán Loera se le imputan 17 cargos, entre ellos dirigir una empresa criminal, tráfico de armas y lavado de dinero.


El líder del cártel de Sinaloa fue trasladado el viernes en la mañana a un juzgado de Nueva York, donde se declaró hoy no culpable de los cargos que le expusieron y quedó preso sin derecho a fianza.


Hubo un momento de silencio en la sala de juzgados en Brooklyn momentos antes de que Guzmán entrara. Se le veía aturdido y vestía una camisa azul oscuro, pantalones del mismo color y zapatos deportivos.


Guzmán, que fue asistido por un intérprete, compareció hoy por primera vez ante un tribunal que le leyó la acusación levantada contra él y que motivó su extradición desde México el jueves por la noche.



Consultado por el juez si tenía claras las acusaciones, el capo del narcotráfico respondió: “Sí señor”. “El Chapo” está acusado de diecisiete delitos y por lo menos uno de ellos, si es declarado culpable, conlleva la cadena perpetua.

El Fiscal federal Robert Capers, dijo en conferencia de prensa con la fiscalía de Miami, previamente comparó el tráfico de drogas con un tumor canceroso que se extiende y lleva a la “miseria” a legiones de estadounidenses.


Guzmán está acusado de encabezar una gigantesca operación de tráfico de drogas, de lavar miles de millones de dólares y ordenar secuestros y asesinatos. Escapó dos veces de prisiones de máxima seguridad, la más reciente en 2015.


El líder del Cártel de Sinaloa será procesado en un corte en Brooklyn, su abogado dice que la extradición tiene motivos políticos.


Con esto “se ve claramente un contubernio entre el Gobierno federal con el Poder Judicial federal, y es una lástima”, valoróJosé Refugio Rodríguez tras darse a conocer el sorpresivo envío. “No es una sospecha, es evidente que había algo pactado”, agregó.


Pese a que el titular de la Comisión Nacional de Seguridad, Renato Sales, había adelantado hace unos meses que la extradición se concretaría en enero o febrero de 2017, el abogado explicó que, aunque las autoridades pudieran solicitar el traslado del Chapo a EU, “el Poder Judicial es autónomo”.


ADEMÁS





El bloque de mujeres en la prisión de NY recibe a “El Chapo” con ovaciones; podría recibir cadena perpetua



LOS CARGOS


Joaquín “El Chapo” Guzmán se enfrenta en Estados Unidos a una extensa lista de cargos criminales y a una acusación meticulosamente preparada por las autoridades, que cuentan con una gran batería de testigos y pruebas para demostrar sus delitos y enviarle a la cárcel de por vida.


En Nueva York, el estado en el que será procesado “El Chapo” en una causa montada en colaboración con el de Florida, Guzmán está acusado de diecisiete delitos como líder del cártel de Sinaloa y por tráfico de drogas, uso ilegal de armas y blanqueo de dinero.


El primero de los cargos, el que le señala a la cabeza de una empresa criminal, ya acarrea una pena obligatoria de cadena perpetua, un castigo que también tendría garantizado aunque únicamente se le condenara por los principales crímenes de tráfico de drogas de los que se le acusa.


El caso contra Guzmán en Nueva York fue aprobado por un gran jurado el pasado mes de mayo y está explicado al detalle en un memorando publicado hoy por la Fiscalía federal para pedir al juez que mantenga al narcotraficante en prisión a la espera de juicio.


El documento, de 26 páginas y acompañado de un anexo con varias fotografías a modo de prueba, subraya la peligrosidad de “El Chapo”, su experiencia a la hora de huir de la Justicia, su desprecio por la ley y su inmensa fortuna como algunos de los argumentos para que no sea puesto en libertad bajo fianza.


“Es difícil imaginar a otra persona con un riesgo mayor de fuga que Joaquín Archivaldo Guzmán Loera”, concluye el mensaje de la Fiscalía.


Al mismo tiempo, el memorando da una idea de la estrategia que los fiscales prevén utilizar durante el juicio y de la preparada acusación que esperan poner sobre la mesa.


En primer lugar, las autoridades contarán con los testimonios de un amplio abanico de testigos, incluidas docenas de personas que trataron cara a cara con “El Chapo”, para demostrar “el poder, la corrupción y la violencia de Guzmán dentro del cártel de Sinaloa”.
Los testimonios abarcarán varias décadas, desde los inicios del cártel a finales de los años 80 hasta su transformación en un “imperio internacional”, incluida su expansión por América Central y Sudamérica y la apertura de centros de distribución de drogas en Estados Unidos.


Entre los testigos habrá varios líderes del narcotráfico colombiano que darán detalle de los cargamentos de toneladas de cocaína que enviaron a Guzmán, de las rutas utilizadas y de los “increíbles beneficios ilegales” que el mexicano logró con la venta de drogas, según el documento hecho público hoy.


ADEMÁS



Los últimos momentos de “El Chapo” en México y su arribo a EU (FOTOS)



La Fiscalía contará también con personas que transportaron drogas para el cártel de Sinaloa y con distribuidores en Estados Unidos, con testigos que pueden hablar del pago de sobornos a políticos y fuerzas del orden en México y con individuos que explicarán la violencia perpetrada por los sicarios y hombres armados de “El Chapo”.
Los últimos, siempre según las autoridades, detallarán asesinatos específicos ordenados por Guzmán, como los de miembros del propio cártel, de organizaciones rivales y de responsables del Gobierno y de la Justicia.
Por ejemplo, el caso de Julio Beltrán, un traficante que según la Fiscalía “El Chapo” encargó matar y que fue tiroteado en Culiacán.
Las autoridades basarán también su caso en numerosas pruebas físicas, desde grabaciones a cargamentos de droga y de armas incautados en los últimos años.
En conjunto, la fiscalía considera que el peso de la evidencia corrobora el retrato de Guzmán como “el jefe del cártel de narcotráfico más prolífico del mundo” y de su uso de la corrupción y la violencia para mantener su poder.


“Guzmán es el narcotraficante más notorio del mundo”, recuerda el memorando, que hace un repaso a sus casi tres décadas en el negocio y a sus evasiones de prisiones mexicanas.

_________________


avatar
rip

Cantidad de envíos : 1305
Fecha de inscripción : 01/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.