Exiliados de Extremoduro
Para tener acceso a todo el contenido de este foro y escribir en el mismo hay que estar registrado como miembro, hay subforos que por este motivo no son visibles para los invitados.

Gracias por tu atención.

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» ‘Chavismo: la peste del siglo XXI’: excelente documental sobre el desastre de Venezuela
Ayer a las 21:30 por Skorpio

» GRANADILLA (Cáceres) EXTREMADURA. Fue desalojada a mediados del siglo XX al transformarse en zona inundable
Ayer a las 14:32 por Skorpio

» ATAQUE a BALAZOS al PAN-TAMAULIPAS y EJECUCIÓN de HERMANO del JEFE de OFICINA del Gobernador CABEZA de VACA...polvo del mismo
18.06.18 1:41 por Skorpio

» Edgar Valdez Villarreal, también conocido como "La Barbie", fue sentenciado el lunes en Atlanta para cumplir casi 50 años
18.06.18 1:36 por Skorpio

» Puigdemont usó el Diplocat para financiar al sindicato que dirige un asesino de Terra Lliure
17.06.18 1:05 por Skorpio

» GOBIERNO de "CABEZA" OFRECE 2 MILLONES por DENUNCIAR al "CONTADOR" del CDG y CUANDO ESTUVO DETENIDO "NO HIZO NADA".
17.06.18 0:54 por Lola.

» VIDEO >>>> ASI ES UNA REUNION DE NARCOS EN SINALOA
17.06.18 0:41 por Lola.

» EL ULTIMO PARTIDO" del PACHO HERRERA,el LIDER "GAY" del CARTEL de CALI que PABLO ESCOBAR "NO PUDO MATAR"se morían por matarse
17.06.18 0:31 por Lola.

» "HUACHICULEROS" FUSILAN a 6 POLICIAS MUNICIPALES en PUEBLA y ESCAPAN...colusion del gobierno panista la hundio en el delito.
17.06.18 0:17 por Lola.

» ADVIERTEN en NARCOMANTA "NO VOTAR por BLANCO" en MORELOS...el narco sigue tomando partido.
17.06.18 0:11 por Lola.

» “Anaya va a acabar en la cárcel, está señalado por lavado de dinero y está perfectamente acreditado; por menos de eso, Borge
16.06.18 0:45 por rip

» CARTEL DEL NORESTE CONTROLA LA NUEVO LAREDO Y ORDENó A SUS PERIODISTAS Y A DERECHOS HUMANOS QUE NO DIFUNDIERAN ESTA NOTICIA
15.06.18 11:11 por Skorpio

» SAN LUIS POTOSÍ UN CAOS IGUAL QUE TODO EL CENTRO DE MÉXICO
15.06.18 11:04 por Skorpio

» RESTAURANT "ANGUS" PROSTITUTA DE "LUJO" SECUESTRABA INCAUTOS EN INSURGENTES SUR MEXICO D.F.
15.06.18 10:50 por Skorpio

» Video "NOVEDAD" -- La cumbia del PRIAN --
15.06.18 10:37 por Skorpio

Junio 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

Visitas

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar

Parlamento aprueba destitución de Maduro por “abandono de cargo” Ante la falta absoluta del presidente, la Carta Magna oblig

Ir abajo

Parlamento aprueba destitución de Maduro por “abandono de cargo” Ante la falta absoluta del presidente, la Carta Magna oblig

Mensaje  Skorpio el 10.01.17 0:20

Parlamento aprueba destitución de Maduro por “abandono de cargo”

Ante la falta absoluta del presidente, la Carta Magna obliga a celebrar elecciones universales, directas y secretas


Foto: EFE
9 enero 2017 || 17:12 || Excelsior

Caracas, Venezuela.- Excelsior publicó en su página web que la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) declaró “abandono de cargo” por parte del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y demandó una salida electoral a la crisis venezolana como la forma para que “sea el pueblo el que se exprese a través del voto”.


Manifestar que la única forma de resolver los graves problemas que aquejan al país es devolver el poder al pueblo de Venezuela y, por lo tanto, convocar a la celebración de elecciones libres y plurales”, señala el acuerdo aprobado con el voto de los 106 parlamentarios opositores.


La mayoría de la Cámara considera que el desempeño de Maduro está al margen de las funciones constitucionales de la presidencia y lo responsabilizan por la “grave ruptura del orden constitucional”, por violación de derechos humanos y por la “devastación de las bases económicas y sociales” de la nación.

Según la Constitución de Venezuela, una falta absoluta del presidente sería su muerte o renuncia, la destitución decretada por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), su incapacidad física o mental, la revocación popular de su mandato y “el abandono del cargo, declarado como tal por la Asamblea Nacional”.

Ante la falta absoluta del presidente, la Carta Magna obliga a celebrar elecciones universales, directas y secretas.

La Constitución también establece que el presidente “es responsable de sus actos y del cumplimiento de las obligaciones inherentes a su cargo” y que “está obligado a procurar la garantía de los derechos y libertades de los venezolanos y venezolanas”.

El abandono de cargo se decretaría por el incumplimiento de sus obligaciones por parte del presidente.

Entre las razones que expuso la mayoría opositora en la AN para declarar el abandono de cargo, se afirmó que Maduro ha abandonado las funciones “inherentes” a la presidencia al no “cumplir y hacer cumplir” el ordenamiento constitucional.

Una de ellas sería que, según la Cámara, Maduro “ha propugnado y consumado la supresión de la separación de poderes” en el país caribeño, “mediante su respaldo a la ocupación partidista del Tribunal Supremo de Justicia y del Consejo Nacional Electoral”.

Por ende, el Parlamento responsabiliza a Maduro por el “golpe de Estado” que, a su juicio, “indujo a la suspensión de la recolección de manifestaciones de voluntad necesarias para la iniciativa constitucional del referendo revocatorio presidencial”, impulsado por la oposición, y al “diferimiento” de las elecciones regionales que debieron celebrarse en 2016.

El Legislativo considera que Maduro ha sido “negligente” en la reclamación del territorio Esequibo fronterizo con Guyana (este) y que no ha logrado una solución pacífica al conflicto.

También lo acusan de ser corresponsable en que no haya cesado “la persecución política” y que, por el contrario, esta “se ha incrementado”.



Link de la nota: http://www.excelsior.com.mx/global/2017/01/09/1138768
avatar
Skorpio

Cantidad de envíos : 8697
Fecha de inscripción : 08/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.