Exiliados de Extremoduro
Para tener acceso a todo el contenido de este foro y escribir en el mismo hay que estar registrado como miembro, hay subforos que por este motivo no son visibles para los invitados.

Gracias por tu atención.

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» 2 EJECUTADOS A LAS 12:30 CDVICTORIA UNO ERA DISCAPACITADO
09.12.17 1:23 por rip

» Detenido "vivo" al peligroso ZETA "Aguila 7" LÍDER DE EXTORSIONADORES y SICARIOS
09.12.17 1:16 por rip

» PUIGDEMONT CON EL NAZI GOEBBELS
08.12.17 20:28 por rip

» "DON CHELO", del MEGAFIESTON en PUENTE GRANDE a la LIBERACIÓN y MUERTE en TIROTEO con MARINOS...en el penal estaba mas seguro
06.12.17 3:10 por rip

» ANA ISABEL TREVIÑO,"REINA de los ANTROS y ZETA DESPIADADA" ...la dinastía sanguinaria y traicionera.
06.12.17 1:04 por rip

» SE "RAJA" GABINETE de "CABEZA" y NO DECLARARÁ BIENES en PLATAFORMA CIUDADANA 3de3... que ocultan ? enriquecimiento ilícito ?
06.12.17 0:49 por rip

» NARRAN en VIDEO SOBORNO de 4 MILLONES de DOLARES a EX-de PEMEX "CUATE" de PEÑA NIETO...Emilio Lozoya
06.12.17 0:42 por rip

» CARTEL del GOLFO ATACÓ a ESTATALES en REYNOSA; abandonaron los coches y huyeron...
06.12.17 0:23 por rip

» ¿AMNISTIA a CRIMINALES o PLOMO ?,LEYES de SEGURIDAD "INSEGURAS" y ESTRATEGIAS FALLIDAS..
06.12.17 0:13 por rip

» El "DESMADRE" de la PGR...los hombres de la ley viviendo de a prestado.
05.12.17 23:49 por rip

» TAMAULIPAS, 7 sicarios abatidos al enfrentarse a la Policía, y mas porque no había...solo saben dar el tiro en la nuca.
05.12.17 23:41 por rip

» Con Ley de Seguridad Interior militares no rendirán cuentas a nadie de sus acciones
05.12.17 0:52 por rip

» Así son la ANC y Òmnium: grandes soberanistas, opacas y con subvenciones
04.12.17 23:27 por rip

» Comidas en restaurantes de lujo, 500.000 euros en abogados: los excesos del ‘exiliado’ Puigdemont
04.12.17 21:28 por rip

» Asesinado y exhibido el ex presidente de Yemen Alí Abdullah Saleh
04.12.17 21:17 por rip

Diciembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario

Visitas

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar

"KELLY el HALCON",la MILITARIZACION del GABINETE de SEGURIDAD de TRUMP...concibe al Narco como amenaza para los E.U.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

"KELLY el HALCON",la MILITARIZACION del GABINETE de SEGURIDAD de TRUMP...concibe al Narco como amenaza para los E.U.

Mensaje  Skorpio el 18.12.16 23:06

"KELLY el HALCON",la MILITARIZACION del GABINETE de SEGURIDAD de TRUMP...concibe al Narco como amenaza para los E.U.

 

(las amenazas para EU provenientes del exterior son consideradas como TERRORISMO, posiblemente se les considere eso a partir del nuevo gobierno de TRUMP, ya que en México, en sus gobernantes, por las consecuencias que les podrían acarrear es una palabra "Tabú" que omiten,aunque sean tan sanguinarios como "EL ISIS o DAESH" del mundo islámico....)






La militarización del gabinete de seguridad del presidente electo Donald Trump trajo al general retirado del Cuerpo de Infantes de Marina, John Kelly, al equipo de halcones que integrarán su próximo gobierno. 



Su designación es muy relevante para México por la forma como concibe la inmigración y el narcotráfico: una amenaza para la seguridad nacional de Estados Unidos y donde el terrorismo puede agazaparse. Para él, se trata de una “convergencia crimen-terror” a la que hay que combatir. Kelly no era conocido de Trump. Lo recomendó Stephen Bannon, el ideólogo y estratega en jefe de quien será el jefe de la Casa Blanca, a quien le llamó la atención su testimonio ante los Comités de Servicios Armados del Senado y la Cámara de Representantes, el 12 de marzo de 2015.



En ese testimonio, el entonces comandante del Comando Sur –no del Comando Norte, como erróneamente se señaló el viernes pasado–, que tiene bajo su cargo las operaciones y vigilancia de todo América Latina y el Caribe, afirmó: “El narcotráfico, exacerbado por el consumo de drogas en Estados Unidos, ha tenido consecuencias devastadoras en muchos de los países amigos, degradando su policía civil y sistemas de justicia, corrompiendo sus instituciones y contribuyendo al quiebre de la seguridad de los ciudadanos.





“Los tentáculos de las cadenas globales involucran a las drogas con el tráfico de armas, el contrabando humano, el financiamiento ilícito, y otros tipos de actividades delictivas en América Latina, el Caribe y en Estados Unidos. Sin embargo, continuamos desestimando la amenaza del crimen organizado trasnacional y el riesgo directo y significativo a nuestra seguridad nacional y la de nuestros socios. A menos que lo confrontemos de inmediato, la tendencia en nuestro país será tomar la seguridad de la región por sentado, lo que pienso que es un error.





“La facilidad relativa con la que los contrabandistas humanos mueven a decenas de miles de personas a las puertas de nuestro país, también es otra señal de advertencia: esas rutas de contrabandistas son una vulnerabilidad potencial para nuestra patria. Las organizaciones terroristas pueden buscar las ventajas para utilizar esas mismas rutas de contrabando y mover a operadores que intenten causar daño a nuestros ciudadanos y traer armas de destrucción masiva a Estados Unidos”.





Este discurso bien lo podría haber pronunciado Trump en su campaña. De hecho lo hizo, pero con menos información y conocimiento de causa como el general Kelly. Bannon encontró en el general lo que Trump necesitaba para cumplir sus promesas a los electores; alguien que entienda lo que el presidente electo se imagina, y que sepa qué y por qué es importante sellar la frontera y ver la región como un teatro de operaciones donde la estrategia de Estados Unidos contenga a los terroristas. El genera tendrá, en el cargo para el cual será designado, la responsabilidad de blindar la frontera con México y construir el muro, en forma de concreto, vallas o tecnológico, que afirma Trump será levantado.





En este sentido, Kelly es el alter ego de Trump. En una entrevista que concedió en junio de 2014 a Defense One, un portal especializado en temas militares y de seguridad propiedad de la empresa editorial Atlantic Media –que entre sus publicaciones están la respetada revista The Atlantic y el bimensual de análisis conservador The National Interest–, el general afirmó: “En comparación con otras amenazas globales, el casi colapso de las sociedades en la región con el narcotráfico y el flujo de inmigrantes indocumentados asociados, frecuentemente son vistos con poca importancia. Muchos argumentan que esas amenazas no existen y no representan un reto a nuestra seguridad nacional. Discrepo.





“Pese a los esfuerzos heroicos de nuestros colegas en la policía, las organizaciones criminales están adaptando constantemente sus métodos para traficar a través de nuestras fronteras. Aunque aún no hay indicios de que las redes criminales de tráfico humano y de drogas están interesadas en apoyar los esfuerzos de los grupos terroristas, esas redes podrían, aun involuntariamente, facilitar el movimiento de agentes terroristas o armas de destrucción masiva por nuestras fronteras.





“Toda esta corrupción y violencia (que se vive como consecuencia de los fenómenos) se debe directa o indirectamente a la insaciable demanda de drogas en Estados Unidos, particularmente la cocaína, la heroína y las metanfetaminas que son producidas en América Latina y contrabandeadas a Estados Unidos, junto con una red increíblemente eficiente –cientos de toneladas de droga, gente, terroristas, armas o niños– que puede viajar en tanto ellos puedan pagar la tarifa”.





¿A quién mejor podría haber encontrado Trump para que interpretara sus palabras y deseos? A nadie como Kelly, quien representa la solución a las ansiedades del presidente electo. China, por ejemplo, de quien dice el general que se está expandiendo estratégicamente a América Latina, mientras Estados Unidos se descuida viendo el Pacífico; Rusia, donde con Vladimir Putin “hemos visto el renacimiento de la Guerra Fría”; el terrorismo musulmán de Hamas y Hezbolá, donde recoge como propio el viejo señalamiento del Pentágono, de que tiene su nido en la Triple Frontera en América del Sur. El muro no lo vislumbraba Kelly, pero sí el apoyo a la estrategia de seguridad en la frontera sur con México, en el corrimiento de la contención de la inmigración de los ríos Bravo al Suchiate. En este sentido, se podría decir que Trump es la paloma, porque como halcón, Kelly lo rebasó hace mucho tiempo.





Fuente.-Twitter: @rivapa
avatar
Skorpio

Cantidad de envíos : 8452
Fecha de inscripción : 08/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.