Exiliados de Extremoduro
Para tener acceso a todo el contenido de este foro y escribir en el mismo hay que estar registrado como miembro, hay subforos que por este motivo no son visibles para los invitados.

Gracias por tu atención.

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Cataluña, en el agujero. Del Dicho al Hecho
Ayer a las 1:48 por rip

» Motines y encierros en las consejerías catalanas por la aplicación del 155
18.10.17 18:09 por rip

» Prisión sin fianza para los líderes de la ANC y Òmnium Serán trasladados a la cárcel madrileña de Soto del Real
18.10.17 3:14 por Dani

» La CUP y ARRAN personas "no gratas" en Valencia......VIDEO
18.10.17 1:07 por Dani

» Aquel octubre en que se proclamó el Estado Catalán y duró 10 horas
17.10.17 23:41 por rip

»  La Cataluña de los cuatro Jordis
17.10.17 23:14 por rip

» Terremotos en las Islas Canarias amenazan con un megatsunami en el océano Atlántico
17.10.17 22:15 por rip

» México: Gasolineras que te venden "aire" te roban....LA CORRUPCIÓN QUE NO CESA....¿Con permiso del Gobierno?
17.10.17 20:02 por Mikel

» Diario de un golpe: Colau protesta por el encarcelamiento de ‘los Jordis’
17.10.17 13:36 por rip

» ‘Help Catalonia’: un vídeo plagado de falsedades
17.10.17 13:09 por rip

» Rajoy asumirá de inmediato el control de los Mossos con el artículo 155
16.10.17 21:26 por rip

» La juez deja en libertad a Trapero pero con medidas cautelares
16.10.17 21:08 por rip

» Carta de los Mossos... "nosotros los traidores"
16.10.17 13:16 por rip

» Al alza turismo sexual de niños en Cancún; autoridades lo niegan
16.10.17 2:40 por rip

» El Gobierno priorizará el control de los Mossos y de las finanzas Rajoy se plantea nombrar un delegado territorial para susti
16.10.17 2:19 por rip

Octubre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Calendario Calendario

Visitas

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar

Militares: "A guerra contra el narco le falta certeza jurídica".

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Militares: "A guerra contra el narco le falta certeza jurídica".

Mensaje  Nephilim el 17.12.16 16:54

[ltr]#TANGO[/ltr]
Militares: "A guerra contra el narco le falta certeza jurídica".
Acusan que no fueron capacitados para labores de seguridad pública, por eso 389 son procesados. De esos, 53 fueron sentenciados a prisión y 118 están en juicio.
Un grupo de 18 integrantes del Ejército que se encuentran sentenciados hasta con 31 años de prisión o bajo procesos penales hicieron un llamado al Poder Judicial, al Congreso de la Unión y al presidente Enrique Peña Nieto, para que se de certidumbre jurídica a las tareas que realizan las Fuerzas Armadas en el combate contra el narcotráfico.
En una carta advierten que fueron utilizados por el Estado al sacarlos de sus cuarteles para realizar trabajos de seguridad sin un marco jurídico y sin la preparación necesaria, y que ellos están entrenados para otras situaciones.
“El señor Felipe Calderón, ex comandante supremo de las Fuerzas Armadas, declaró la guerra al narcotráfico y fue un término muy desafortunado, aunque con un poco de condescendencia podríamos aceptar que fue dicho de buena fe, amén de la confusión que generó y sus trágicas consecuencias”.
En el texto fechado en la prisión del Campo Militar 1-A, capitanes, tenientes, subtenientes, sargentos cabos y soldados sentenciados aseguraron que el narcotráfico fue un experimento fallido que dejó víctimas colaterales, entre otros, ellos mismos.
En el documento en poder de EL UNIVERSAL, indican que los daños colaterales causados por la salida de las Fuerzas Armadas de sus cuarteles se debe a que no recibieron la capacitación para hacer las funciones de seguridad, que corresponden a las policías.
“Es nuestro deseo abandonar nuestra postura y pedir por conducto del medio que se nos escuche, que nos preste un poco de su atención la persona que en turno dirige la nación, el Poder Judicial y más que nadie el Honorable Congreso de la Unión, que es donde está reunida la voluntad general.
“Nosotros, los militares de la primera línea, de soldado raso a capitán, fuimos ‘usados’ por el Estado mexicano en un fallido experimento donde resultó una cantidad enorme de víctimas colaterales y decenas de militares de poca graduación en prisión”.
Ante la situación de inseguridad por la que atraviesa el país y su salida a las calles para hacer frente a las organizaciones criminales, los firmantes cuestionan qué manual tendrían que aplicar. “Nuestra doctrina militar dice que para la conducción de operaciones para el mantenimiento del Estado de derecho deben utilizarse los manuales militares y la pregunta es ¿cuál manual? ¿El de guerra irregular, el de táctica de operaciones especiales? ¿Cuál?”.
En seis cuartillas comentan que fueron empleados en funciones que por ley correspondían a otras autoridades y, aunque acudieron al llamado con toda la voluntad, no fue suficiente.
“No basta una buena intención, es necesaria una completa capacitación y la indefectible certidumbre jurídica”, aseguran.
Advierten que fueron instruidos para una guerra irregular, con tácticas de armas y operaciones especiales.
Indican que su situación en prisión se debe a injusticias que parten de un punto: “Fuimos usados por el Estado mexicano; se nos capacitó para una función y se nos ordenó hacer otra muy diferente.
“Fue esa guerra la que hizo que el Ejército realizara una función para la cual no fue instruido, dando pie a una obviedad: los ‘errores’, mejor conocidos como daños colaterales, y es por esos daños que se siguen procesos y se han dictado sentencias a muchos militares”, explican.
Los firmantes mencionan que los jueces que llevan sus casos y el aparato de gobierno “no alcanzan a comprender la ingente diferencia entre deber ser y poder hacer, de donde se desprende que es cierto que todos debemos procurar el bienestar público, pero que sólo podrán hacerlo aquellos que estén capacitados para ello”.
Señalan que los jueces no toman en cuenta que no fueron capacitados para hacer labores que no les correspondían y que por su naturaleza ese deber encomendado por el entonces presidente Felipe Calderón, “no se iba a cumplir satisfactoriamente”.
La carta termina retomando algunas frases que el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, ha emitido en algunos actos públicos.




_________________
En la politica hay muchas verdades y ninguna es cierta



Sin la muerte, la vida carece de sentido
avatar
Nephilim

Cantidad de envíos : 165
Fecha de inscripción : 03/05/2012
Localización : La Verdad es relativa, La Neta es absoluta

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.