Exiliados de Extremoduro
Para tener acceso a todo el contenido de este foro y escribir en el mismo hay que estar registrado como miembro, hay subforos que por este motivo no son visibles para los invitados.

Gracias por tu atención.

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» NICARAGUA: DANIEL ORTEGA ASESINO!!ATENCIÓN : IMÁGENES MUY FUERTES NO APTAS PARA PERSONAS SENSIBLES....
Ayer a las 23:13 por Skorpio

» ACAPULCO GUERRERO: TODA LA REPUBLICA ES UN CAOS CON LAS EXTORSIONES Y AMENAZAS CUMPLIDAS -ACAPULCO Y OTRAS CIUDADES TURISTICA
Ayer a las 22:58 por Skorpio

» CABEZA de VACA "RESPONDE" a NARCOMANTAS y OFRECE 2 MILLONES por el "R3" y 3 CAPOS MAS de TAMAULIPAS
Ayer a las 22:12 por Skorpio

» HALLA el EJERCITO CASI 2 MILLONES de DOLARES "SEPULTADOS" en MATAMOROS...quitarle el dinero a capos en vez de ofrecer dinero
Ayer a las 22:03 por Skorpio

» "Alfredo Castillo, Martín Godoy Castro y el Yanky" los “pendientes” de llevar ante la Justicia por las Injusticias
Ayer a las 21:46 por Skorpio

» La inexistente República Catalana - El Govern no retornará el 10% de la paga extra de 2013 a los funcionarios
Ayer a las 19:49 por Administrador

» OKDIARIO REALIZA EN EXCLUSIVA LA PRIMERA ENTREVISTA AL NUEVO PRESIDENTE DEL PP
Ayer a las 19:14 por Administrador

» Dos sujetos fueron detenidos en Veracruz con un camión que transportaba casi 7 millones de dólares y 1 kilo de cocaina
Ayer a las 2:44 por rip

» El PDeCAT aprueba de madrugada hacer efectiva la República “de forma inmediata”
Ayer a las 2:13 por rip

» MÉXICO EN ESTADO DE GUERRA
Ayer a las 1:54 por rip

» Nicaragua Nicaragüita…
21.07.18 15:15 por Skorpio

» Resurgen autodefensas en Sierra Costa de Michoacán ..sin "arrepentidos" y con armamento militar nuevo
21.07.18 14:31 por Skorpio

» TAMAULIPAS al GARETE "SIN GOBIERNO y SIN GOBERNADOR",CABEZA de VACA CALLA DESORDEN INSTITUCIONAL...estado en muy mal estado.
21.07.18 12:31 por Zapatones

» LOS "FEREGRINO": UNA CASTA de DELINCUENTES METIDOS a POLICIAS y OPERANDO FUERA de la LEY...nadie al margen y nadie por encima
21.07.18 12:24 por Zapatones

» Asesinan a regidor electo de Morena en Tlaquepaque Los hechos se registraron esta mañana cuando la víctima viajaba acompañado
21.07.18 1:46 por rip

Julio 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Calendario Calendario

Visitas

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar

AHORA "MATAN MÉDICOS", MAS de 3 MIL AGRESIONES de 2008 al 2014... el estado de bienestar en "mal est

Ir abajo

AHORA "MATAN MÉDICOS", MAS de 3 MIL AGRESIONES de 2008 al 2014... el estado de bienestar en "mal est

Mensaje  Skorpio el 27.10.16 0:04

MIÉRCOLES, 26 DE OCTUBRE DE 2016


AHORA "MATAN MÉDICOS", MAS de 3 MIL AGRESIONES de 2008 al 2014... el estado de bienestar en "mal estado".



Imagen.-Internet


En junio de 2016, el médico Israel Payán Félix fue asesinado a balazos en su consultorio de Culiacán, Sinaloa. No se trató, por desgracia, de un caso único: tan sólo en la capital de Sinaloa, cuatro doctores han sido víctimas de homicidio en lo que va del año.



El problema no se limita a Sinaloa. Hace dos semanas, en Jáltipan, Veracruz, un médico fue asesinado dentro de su casa. En junio, un doctor fue secuestrado y ejecutado en Zihuatanejo, Guerrero. El año pasado le tocó el turno a un cirujano que ejercía su profesión en Cuernavaca, Morelos.



Según la Federación Nacional de Colegios Médicos de México (Fenacome), se registraron 3 mil 174 denuncias por agresiones contra personal sanitario entre 2008 y 2014. Esto va desde las amenazas hasta el asesinato, pasando por golpes, robos y secuestros.
Asimismo, los ataques contra pasantes y estudiantes de Medicina que realizan su servicio social son constantes. Entre 2007 y 2015, de acuerdo a una investigación publicada en EL UNIVERSAL, se registraron por lo menos 84 denuncias de agresiones contra estudiantes de Medicina en 21 entidades federativas. 



Los incidentes reportados incluyen asaltos, robos, violaciones, secuestros, amenazas y, en el extremo, asesinatos. En el mismo periodo, se registraron no menos de siete homicidios de pasantes de Medicina. Y eso, probablemente, no es más que la punta del iceberg, ya que se trata exclusivamente de incidentes reportados.


¿Por qué tanta saña contra la profesión médica? No hay una explicación única. Por una parte, los médicos tienden a ser profesionistas visibles en sus comunidades, con ingresos más o menos altos (a veces), y eso los convierte frecuentemente en blanco de secuestros y actos de extorsión.


Adicionalmente, debido a su profesión, acaban envueltos involuntariamente en guerras entre bandas criminales. A menudo, les llevan a un herido de un enfrentamiento entre delincuentes y quedan por ese hecho sujetos a una amenaza doble. Si el paciente muere, la banda en cuestión le cobra el deceso al médico.
 Si se salva, la banda rival puede ver al doctor como un aliado de los adversarios. Y también, en no pocos casos, un grupo de sicarios va a rematar a un herido en un centro de salud o incluso en un quirófano, y los profesionales de la salud acaban como víctimas colaterales.


La violencia contra médicos y otros profesionales de la salud ya tiene consecuencias políticas. La exigencia de seguridad forma parte de las demandas del movimiento #Yosoymédico17. Asimismo, el tema figuró prominentemente en las marchas realizadas por personal del sector salud en decenas de ciudades el pasado fin de semana.


Más allá del impacto político, la inseguridad amenaza la operación misma del sistema de salud, particularmente en zonas rurales. Según autoridades de Guerrero, hay 30 centros de salud que han tenido que cerrar por temor a la delincuencia. En algunas regiones del país, se han tenido que suspender campañas de vacunación por falta de garantías para el personal sanitario. En múltiples estados, los pasantes médicos se niegan crecientemente a realizar su servicio social en comunidades rurales, debido a las amenazas de grupos criminales.


Todo lo anterior demuestra un punto absolutamente obvio, pero frecuentemente olvidado: si no hay seguridad, no hay Estado. Si queremos que la población tenga acceso a servicios básicos, no se puede permitir que los proveedores de esos servicios, sean médicos, enfermeras o maestros, vivan bajo amenaza permanente. Muchos de ellos están dispuestos a enfrentar enormes sacrificios, pero no les podemos pedir que sean mártires.


En consecuencia, si deseamos tener un Estado de bienestar, primero tenemos que tener Estado a secas.




avatar
Skorpio

Cantidad de envíos : 8770
Fecha de inscripción : 08/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.