Exiliados de Extremoduro
Para tener acceso a todo el contenido de este foro y escribir en el mismo hay que estar registrado como miembro, hay subforos que por este motivo no son visibles para los invitados.

Gracias por tu atención.

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Carta de un Mosso anónimo que corre por internet, Los catalanes no nos merecemos unos mandos tan incompetentes.
Ayer a las 8:43 por rip

» El presidente que quiere erradicar la delincuencia matando a 32 personas diario en su país
19.08.17 9:22 por rip

» Nadie pierde, todos ganan....INE aprueba gasto histórico para 2018; repartirá 6.7 mil MDP a partidos e independientes
19.08.17 9:07 por rip

» Policia de Tijuana "Servir y Proteger" detenidos dos policias por presunta violación a mujer
19.08.17 8:58 por rip

» PGR no tiene interés en investigar a Lozoya; descrédito y sensación que corrupción tomó el Estado sería devastador: Reyna
19.08.17 8:47 por rip

» Presentación de Lozoya ante PGR forma parte de “una farsa” y es la antesala de su exoneración, advierten
19.08.17 8:42 por rip

» Exigen que Comité de Participación Ciudadana acompañe investigación de PGR en el caso Odebrecht-Lozoya
19.08.17 8:38 por rip

» Mientras en otros países van a la cárcel ex Presidentes por Odebrecht, en México Gobierno cuida a Lozoya
19.08.17 8:31 por rip

» México: Fue torturada sexualmente, golpeada, insultada y amenazada para que aceptara haber participado en un secuestro
19.08.17 8:24 por rip

» Ya son 5 ciudadanos enviados a penal de Amate por protestar contra EPN
19.08.17 8:04 por rip

» Crean una vacuna contra la droga de los terroristas de Daesh
18.08.17 22:13 por rip

» El Gobierno pone en alerta al Ejército tras el atentado de Barcelona
18.08.17 15:31 por rip

» Unidos Podemos rechaza su plena integración en el Pacto Antiterrorista y prefiere seguir como observador
18.08.17 14:43 por rip

» ESPAÑA / POLICÍA Buscan a Moussa Oukabir, de 17 años, como presunto autor del atentado de Las Ramblas
18.08.17 13:18 por rip

» ESPAÑA / ATENTADO EN BARCELONA Multitudinario minuto de silencio, con el Rey a la cabeza: «No tenemos miedo»
18.08.17 13:12 por rip

Agosto 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Calendario Calendario

Visitas

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar

En "SINALOA MILITARES NO HUBIERAN MUERTO,SI la COMPLICIDAD POLICIACA NO SIGUIERA VIVA"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

En "SINALOA MILITARES NO HUBIERAN MUERTO,SI la COMPLICIDAD POLICIACA NO SIGUIERA VIVA"

Mensaje  Dark Inside el 15.10.16 0:18

En "SINALOA MILITARES NO HUBIERAN MUERTO,SI la COMPLICIDAD POLICIACA NO SIGUIERA VIVA"...atacados por criminales con complicidad criminal.




Al filo de la medianoche hubo un enfrentamiento entre dos grupos militares, uno de ellos custodiado por policías con torretas encendidas, que los soldados que habían salido a hacer un recorrido de rutina en Badiraguato alcanzaron a ver antes de llegar al lugar.







En el suelo había quedado uno de los delincuentes herido. Les pidió ayuda, se la dieron, y decidieron escoltarlo a Culiacán.



Aquí empieza la pesadilla. Por instrucciones quién sabe de quién, por razones ajenas al desempeño militar, está prohibido trasladar heridos en ambulancias o vehículos militares.  Lo que obligó a recurrir a una ambulancia de la Cruz Roja, es decir un civil sobre el que no se tiene control. Ni con quién habla o quiénes están enterados de sus movimientos.

El jefe de los soldados, tal vez el que estaba de guardia sin mucho criterio, decidió que fuesen dos vehículos castrenses y que otros tres se quedasen.

En la carretera los militares vieron pasar a las patrullas, municipales y estatales, que habían participado en el enfrentamiento. Al rebasarlos iban, directo, a conducir a los criminales al sitio exacto por donde debían pasar.

Especificaciones relacionadas con “Derechos Humanos” prohíben que, para este tipo de traslado u operativo, los vehículos militares vayan artillados.  Es decir, los militares en una zona de alta peligrosidad, donde dos o más grupos criminales se enfrentan, no pudieron llevar armamento adecuado para su defensa.

Los vehículos no iban artillados. Los criminales utilizaron armas muy potentes y de alta tecnología, por eso incendiaron los vehículos militares con los heridos dentro. Las patrullas de policía, al decir de los protagonistas, tal como se ha divulgado al interior del Ejército, estuvieron ahí. Presentes. Escoltando, cuidando a los criminales.

Por eso es que el Gobierno de Sinaloa dice que llegaron de inmediato. Es que estaban ahí, venían con los criminales.

Hasta que estos se retiraron con el herido, al ver que llegaban más vehículos de la policía, ya con muertos y heridos militares, fue que las patrullas de policías municipales y alguna ministerial de Sinaloa, se acercaron y se bajaron sus tripulantes.

Por eso afirman que trasladaron a los heridos a los hospitales.

Pregunta: ¿Por qué esta realidad, aterradora, no se dio a conocer de inmediato?

Los soldados saben, por eso están dolidos al infinito, que a sus compañeros los mataron criminales con complicidad criminal. Y que no pudieron defenderse porque tienen órdenes de no artillar sus vehículos.  Estaban, como siguen estando, indefensos.

Han pasado muchos días. Más allá de los discursos oficiales, y de la visita de los políticos a los heridos, no hay detenidos.

La tropa está muy molesta. Por eso César Gutiérrez, hijo del general Jesús Gutiérrez Rebollo, recibió información y fotografías para dar forma a una queja ante la CNDH. Supuestamente debió haber sido rechazada ya que la institución debe defender a civiles de militares… no fue así, porque el abogado incluyó en su queja al paramédico de la Cruz Roja herido.

Es la primera vez que los militares, muchos soldados y otros tantos jefes, buscan un recurso de este tipo. No con un abogado militar sino con uno de “casa”, con el hijo de un hombre, un jefe, que, pese al escándalo y la cárcel, es un referente de respeto.

¿Van a defender a los militares los civiles que los han acusado? La situación es inédita. Por algo apodan, al interior de las fuerzas armadas, a Gutiérrez Rebollo “El Abogado del Diablo” quien, además, ha conseguido sacar de la cárcel a muchos militares.

¿De qué lado está la sociedad? ¿Cuándo, cómo va a legislarse sobre la participación militar en temas de seguridad? Ya pasaron dos terceras partes del actual Gobierno y no se han compuesto, depurado las policías municipales y estatales.

¿Hasta cuándo vamos a tener a un Ejército, desarmado por razones civiles en las calles, muriendo por criminales que tienen a su servicio expertos extranjeros, que utilizan profesionalmente armas de gran potencia?

¿Por qué los policías cómplices de estos crímenes siguen libres?

¿Qué documentos contiene la queja presentada, a nombre de los soldados víctimas de este enfrentamiento, ante la CNDH? ¿Va salir una recomendación oficial de la CNDH, contra quiénes? ¿Qué sigue, qué pueden hacer los soldados, tropa, que son quienes ponen la vida o terminan en la cárcel por obedecer órdenes superiores?

Fuente.-Isabel Arvide
@isabelarvide
avatar
Dark Inside

Cantidad de envíos : 586
Fecha de inscripción : 14/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.