Exiliados de Extremoduro
Para tener acceso a todo el contenido de este foro y escribir en el mismo hay que estar registrado como miembro, hay subforos que por este motivo no son visibles para los invitados.

Gracias por tu atención.

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» "HELICOPTERAZO" se PUDO EVITAR, ERRORES DETONARON la TRAGEDIA...accidentes resultan de la coincidencia de uno o mas descuidos
Ayer a las 22:17 por Administrador

» Asesinan a mando policiaco en Celaya, comandante identificado como Pedro Galván
Ayer a las 21:42 por Administrador

» COMAPA VICTORIA: SUELDOS ARRIBA DE 200 MIL -DIRECTORES
Ayer a las 21:29 por Administrador

» Ayuntamiento de CD VICTORIA cueva de ladrones y sinverguenzas
Ayer a las 21:23 por Administrador

» MEXICO un CEMENTERIO de NORTE a SUR, OTRO SEXENIO PERDIDO...con galardones en corrupcion y todas las variables del delito.
Ayer a las 21:08 por Administrador

» HIJO de CORRUPTO y EXTINTO LIDER SINDICAL PETROLERO ACUSA a ROMERO DESCHAMPS de CORRUPTO....
Ayer a las 20:55 por Administrador

» AHORA PLEITO INTERNO en la "PROCU" TAMAULIPAS, los "FEREGRINO" CONTRA GENERAL JEFE de MINISTERIALES la comision le mato el ra
Ayer a las 20:50 por Administrador

» Después de ser deportado de España, contador de Javier Duarte declara en Reclusorio Norte
Ayer a las 1:52 por rip

» LIMPIAN EXPEDIENTE DE NARCOTRAFICANTE "EL CONTADOR" DEL CDG Y LO LIBERAN
Ayer a las 1:27 por rip

» CORREN A CARICATURISTA DE MILENIO LAGUNA ,POR HACER CARICATURA DE RUBEN MOREIRA
Ayer a las 1:17 por rip

» El Estado Mexicano incapaz, GUERRA al NARCO DESAPARECE 4 MENORES y ASESINA a 3 DIARIAMENTE, MAS de 11 MIL HOMICIDIOS desde 20
Ayer a las 0:48 por rip

» SEDESOL FEDERAL SALIÓ "CHINGONA", PAGÓ 65 MILLONES a "PERSONAS MUERTAS"..
Ayer a las 0:13 por rip

» JUEZ FEDERAL CULPA a la MARINA y LIBERAN al "CONTADOR" CAPO del C.D.G MATAMOROS ...hizo valer el debido proce$o.
21.02.18 23:58 por rip

» CONFIRMAN a "TONTIN" CARNAL del "GOBER de CABEZA" al SENADO y a CANDIDATOS a DIPUTADOS PANISTAS...entre ellos un priista.
21.02.18 23:47 por rip

» Napoleón Gómez Urrutia, apostó su futuro en Andrés Manuel López Obrador.
21.02.18 23:40 por rip

Febrero 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728    

Calendario Calendario

Visitas

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar

Militares emboscados solicitaron auxilio de municipales, estatales y federales.. nadie acudió

Ir abajo

Militares emboscados solicitaron auxilio de municipales, estatales y federales.. nadie acudió

Mensaje  Skorpio el 07.10.16 18:08

VIERNES, 7 DE OCTUBRE DE 2016


MILITARES TAMBIEN "SON DERECHOS y SON HUMANOS", PRESENTARAN QUEJA ANTE la CNDH por EMBOSCADA...tratarlos también con equidad y justicia, es un asunto de rectitud..




César Gutiérrez Priego, abogado y especialista en derecho militar, indicó que tras la emboscada del pasado viernes contra elementos militares que trasladaban a un presunto delincuente en Sinaloa, presentará una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos el próximo lunes, “porque se han vulnerado los derechos humanos del personal militar”.



En entrevista para Aristegui CNN, señaló: “Aquí hay un hecho trascendente muy importante: cuando el personal militar se traslada, empieza un enfrentamiento, se da una refriega y nos damos cuenta que los miembros de la delincuencia organizada están mejor armados, tienen mayor capacidad, tienen un número superior de elementos, y el personal militar solicita el auxilio con base a la situación que está enfrentando en ese momento,recordemos que existe un C-4, recordemos que hay autoridades municipales, autoridades estatales y autoridades federales. Y ninguna de esas autoridades llegó a prestar auxilio a los miembros del Ejército Mexicano”. 



Sostuvo que por ello existe una “clara violación a los derechos humanos del personal militar… porque nadie los asistió, porque los dejaron solos, y por omisión existe responsabilidad de esas autoridades”.

“Fue por miedo o por complicidad”, reconoció, “pero el chiste es que no hubo el apoyo que se tuvo que haber dado”.



Lo que busca, adelantó, es que la CNDH emita recomendaciones al Ejército, con el fin de que realice una investigación por violación de los derechos fundamentales del personal militar.



Recordó que la misma CNDH ha emitido recomendaciones a la Sedena, que han sido aceptadas, para delimitar el uso de determinado tipo de armamento, porque “en el uso de la fuerza… constantemente había un posible abuso en el uso de la fuerza”.



Sin embargo, lo que terminó pasando es que “los pusieron en un estado de indefensión claro, porque (en la emboscada) el personal militar únicamente traía armas semiautomáticas, ¿cómo iban a poder competir contra lanzagranadas, lanzacohetes,Barrett?”.



Expuso que habrá pequeñas manifestaciones en las oficinas de derechos humanos de los estados de la República, también el próximo lunes.

“Creo que llegó el momento de ser solidarios con las fuerzas armadas de este país. Y no sólo de serlo sino de demostrárselo”, dijo.



Además de la gran cantidad de armas en poder de los sicarios en los hechos referidos, tiene el registro de más de 25 camionetas blindadas, y “el C-4 no percibió absolutamente nada” ni ninguna autoridad “se dio cuenta que estaban sucediendo esas cosas”.



“Es como poner a un asaltante con una metralleta, y nosotros tenemos una resortera”, comparó.



“Se encontraba desprotegido el personal militar… se tuvo que replegar… esperando a que pudieran llegar esos famosos refuerzos que nunca llegaron”, lamentó.



“No llegaron ni siquiera los bomberos a apagar el fuego”, lamentó.

Por último, aseguró que tendría que ser reformado el mandato constitucional para que el Ejército y la Marina, con un mejor armamento, pudieran realizar funciones de seguridad pública, en las cuales tanto soldados como marinos partcipan desde el sexenio de Felipe Calderón.








fuente.-
avatar
Skorpio

Cantidad de envíos : 8568
Fecha de inscripción : 08/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.