Exiliados de Extremoduro
Para tener acceso a todo el contenido de este foro y escribir en el mismo hay que estar registrado como miembro, hay subforos que por este motivo no son visibles para los invitados.

Gracias por tu atención.

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Iván Guzmán hijo de "El Chapo" amenaza a Enrique Peña Nieto a través de Twiter
Ayer a las 18:42 por Skorpio

» EL "LAVADO de DINERO DIFÍCIL de PROBAR", DICEN EXPERTOS...aunado a las pocas gana$ de hacerlo, la Legislación actual está hec
Ayer a las 18:08 por Skorpio

» Matan a golpes y cuelgan a Chef en San Pedro, lo COLGARON VIVO DESPUES de GOLPEAR a la ESPOSA,HIJA de EX-COMANDANTE FEDERAL
Ayer a las 17:56 por Skorpio

» Los detenidos por los atentados llegan a la Audiencia Nacional para declarar
Ayer a las 15:34 por Skorpio

» Los Mossos investigan el origen de la foto del cadáver de Younes Abouyaaqoub
Ayer a las 15:00 por Skorpio

» Alerta en prisión: presos yihadistas atacan a funcionarios y quieren más muertos
Ayer a las 14:44 por Skorpio

» "POLIMOCHESSINALOA" ESTRENA BLINDADOS "ANTI-CUERNOS de CHIVO" de 2 MILLONES de DOLARES...36 millones de pesos,el costo supera
Ayer a las 0:56 por Skorpio

» "FONDOS de CORRUPCION",la COSTOSA "DESHONESTIDAD" de los 3 NIVELES del (Des)GOBIERNO...divaga entre corruptos y corruptisimos
Ayer a las 0:41 por Skorpio

» VIDEO .- #DatosCerrados | Los opacos viajes de Emilio Lozoya
Ayer a las 0:15 por zero.

» MÉXICO CORRUPCIÓN Senadores pederastas y asesinos (((video)))
Ayer a las 0:02 por zero.

» INE, el más costoso del mundo pero también el más desprestigiado: analistas
21.08.17 23:08 por zero.

» La SFP inhabilita por cinco años a Shariffe Osman por entregar contratos a familiares en la CDI
21.08.17 23:03 por zero.

» Asesinan a mujer en Minatitlán cuando acudía a recoger a su hijo a la escuela
21.08.17 22:50 por zero.

» Duarte cumple cinco días de huelga de hambre y ‘sin ninguna consecuencia en su salud’
21.08.17 22:43 por zero.

» Asi se sirven los que no sirven. Otro Gobernador, otra esposa de gober, y otra casita de "nuevos ricos" .
21.08.17 22:30 por zero.

Agosto 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Calendario Calendario

Visitas

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar

CABEZA de VACA,REYNOSA,el "TORO del CDG" y el "DESMADRE"...cuando sobrevivir al desorden,no es vivir

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

CABEZA de VACA,REYNOSA,el "TORO del CDG" y el "DESMADRE"...cuando sobrevivir al desorden,no es vivir

Mensaje  rip el 05.10.16 14:06

MIÉRCOLES, 5 DE OCTUBRE DE 2016


CABEZA de VACA,REYNOSA,el "TORO del CDG" y el "DESMADRE"...cuando sobrevivir al desorden,no es vivir.




El nuevo gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, no tuvo un buen inicio de mandato en su ciudad natal, Reynosa. El domingo pasado, un día después de su toma de posesión, visitó esa comunidad fronteriza y fue recibido con un incendio. Literalmente.


Foto.-El Mañana de Reynosa

Grupos de sicarios montaron barricadas de fuego con llantas y vehículos robados en las principales avenidas de la ciudad. Se suscitaron balaceras, enfrentamientos y persecuciones en buena parte de la zona urbana hasta bien entrada la noche.


¿La causa de tamaña conmoción? Al parecer, un intento (fallido) de captura de Julián Loisa Salinas, alias El Comandante Toro, líder de una facción del Cártel del Golfo conocida como Los Metros.


El grupo del Comandante Toro se encuentra en una guerra a varias bandas. Por una parte, enfrenta a grupos de Zetas que han buscado penetrar la plaza de Reynosa. Por la otra, está confrontado con otra facción del Cártel del Golfo, conocida como Los Ciclones, con base en Matamoros, pero con presencia en buena parte de la región fronteriza de Tamaulipas.


Para hacer más confusa la situación, existen, de acuerdo a información provista por Lantia Consultores, empresa presidida por Eduardo Guerrero, al menos seis células más del Cártel del Golfo operando en Reynosa: el Grupo de Apoyo Ceros, el Grupo LacosteLos FresitasLos PanteraLos SierraLos M3. Y al lado y en contra de todos ellos, operan al menos dos células de Zetas: el Comando Zetas y las Fuerzas Especiales Zetas.


Esa situación no es privativa de Reynosa. En Tamaulipas, coexisten al menos 21 células criminales con origen en el Cártel del Golfo y al menos ocho surgidas de Los Zetas. Esos grupos operan de manera básicamente independiente y no se sienten restringidos por su afiliación original. Dicho de otro modo, hay Zetas peleando contra Zetas Golfos contra Golfos. Y por momentos, algunos Golfos, aliados con algunos Zetas, entran en guerra contra otros Golfos u otros Zetas o alguna combinación.


En buen mexicano, el asunto es un desmadre.
Y ese desmadre le está cobrando la cuenta a Tamaulipas. Según algunos reportes, los negocios establecidos en diversas localidades deben pagar piso simultáneamente a varios de los grupos en disputa. O, también, pueden escoger pagarle a sólo uno, pero a riesgo de que el dueño o algún miembro de su familia sufra un secuestro a manos de una banda rival.


A nivel estatal, la violencia homicida no ha crecido mucho (+0.3% en los primeros ocho meses de 2016), pero en algunas ciudades, la situación está que arde. En Reynosa, por ejemplo, el número de homicidios dolosos ha crecido 18% en 2016. Mientras tanto, en Ciudad Victoria, capital del estado, el incremento ha sido de 300% (como lo leyeron).


¿Qué hacen las fuerzas federales ante ese revoltijo? Pues lo que pueden y lo que han venido haciendo desde hace muchos años: a) capturar a uno y otro y otro cabecilla de los diversos grupos criminales, y b) tratar de compensar en la medida de lo posible la ausencia de policías locales o estatales mínimamente capaces. Eso, ya está visto, no es suficiente.


Y no es suficiente porque ni el gobierno estatal ni los municipales han hecho su parte. Existe supuestamente un mando único, pero eso es básicamente irrelevante porque las policías municipales han (casi) desaparecido y la nueva policía estatal, la llamada Fuerza Tamaulipas, está a medio hacer (por decirlo suavemente).


Pero, bueno, hoy hay al menos espacio para la duda. El estado tiene nuevo gobernador y nuevos alcaldes. Eso abre una oportunidad para afrontar de manera seria el problema ¿La tomarán las nuevas autoridades? Ojalá, porque es posible sobrevivir el desmadre, pero eso no es vivir.


Fuente.-alejandrohope@outlook.com


Twitter.-@ahope71



_________________


avatar
rip

Cantidad de envíos : 1309
Fecha de inscripción : 01/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.