Exiliados de Extremoduro


Unirse al foro, es rápido y fácil

Exiliados de Extremoduro
Exiliados de Extremoduro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Reacción en cadena de las senadoras del PP acusando de "grosero y repugnante" a Óscar Puente tras sus palabras
PRI: Todos contra todos Empty14.03.24 21:26 por rip

» El golpe de Sánchez: Puigdemont y Junqueras podrán encarcelar a Marchena y Llarena
PRI: Todos contra todos Empty12.11.23 14:20 por Administrador

» Miles de personas abarrotan la plaza de San Jaime en Barcelona y colapsan sus accesos en protesta por el pacto de Sánchez con los independentistas.
PRI: Todos contra todos Empty12.11.23 14:05 por Administrador

» Otegi exige que los presos etarras sean amnistiados y presume de que han salido ganando con Sánchez
PRI: Todos contra todos Empty12.11.23 13:46 por Administrador

» El PP desborda las plazas de España contra la amnistía: «¡¡No nos rendiremos!!» Miles de personas han abarrotado las plazas de las 52 capitales de provincia
PRI: Todos contra todos Empty12.11.23 13:33 por Administrador

» Ayuso: «Sánchez nos lleva a una dictadura, no nos callaremos»
PRI: Todos contra todos Empty12.11.23 13:15 por Administrador

» Martínez-Almeida: «La diversidad que vende Sánchez es la de los delitos que han cometido sus socios»
PRI: Todos contra todos Empty12.11.23 13:09 por Administrador

» DIRECTO I Manifestaciones en contra de la amnistía en todas las capitales de provinciade España
PRI: Todos contra todos Empty12.11.23 12:52 por Administrador

» Mazón avisa que si Sánchez paraliza el puerto de Valencia: «Lo de en pie, levantar va a quedar corto»
PRI: Todos contra todos Empty03.10.23 21:18 por Skorpio

» EL SOCIO DE SANCHEZ:Puigdemont advierte a Sánchez y ataca a la Corona y publica una foto del Rey Felipe boca abajo
PRI: Todos contra todos Empty03.10.23 21:08 por Skorpio

» Lluís Apesteguia y el discurso del odio
PRI: Todos contra todos Empty03.10.23 20:51 por Skorpio

» Charla en Zarzuela antes de la ‘investiblanda
PRI: Todos contra todos Empty03.10.23 20:41 por Skorpio

» Secretaria de Estado Rodríguez ‘Pam’, la velocidad y el tocino
PRI: Todos contra todos Empty03.10.23 20:32 por Skorpio

» ((VIDEO)) Ladrón es neutralizado con una dosis de plomoterapia en la cabeza luego de intentar robar a un conductor bien preparado.
PRI: Todos contra todos Empty24.07.23 19:22 por Skorpio

» Feijóo pide "romper los bloques con acuerdos": "Sánchez no puede condenarnos a repetir elecciones siempre" Desvela contactos con el PSOE, Vox, PNV, UPN y CC. Estos dos últimos ya le han dado su apoyo.
PRI: Todos contra todos Empty24.07.23 18:57 por Skorpio

Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario

Visitas

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar

PRI: Todos contra todos

Ir abajo

PRI: Todos contra todos Empty PRI: Todos contra todos

Mensaje  ananke 23.07.16 20:14

PRI: Todos contra todos

Por periodistasdigitales -  Foro libre

Mussio Cárdenas Arellano/ Informe Rojo
Javier Duarte no está solo. Le secundan sus locuras Don Beltrone, Peña Nieto, sus priístas chatarra, la vieja guardia del PRI, el fidelismo, los duartistas, los fans de Héctor Yunes y hasta los aliados de Pepe Yunes. Todos, en el río revuelto que es Veracruz, le van arrancando un pedazo al PRI.


Día 4. Lanza la cargada para imponer al “Cisne”, alias Alberto Silva Ramos, en la dirigencia del PRI estatal, mientras un sector de la militancia le recuerda que hay estatutos y, por si no lo sabe, hay que acatarlos.


Afloran los dotes de ventrilocuo político cuando el gobernador hace hablar a sus huestes en una suerte de magia —y eso que dice que él no es mago— le hallan virtudes y méritosal “Cisne” de Tuxpan.


PRI: Todos contra todos Sil-300x199Alberto Silva otra de las nefastas herencias de Fidel Herrera que se ha sumado al saqueo impune de Veracruz
Hablan por Javier Duarte sus entenados políticos, exaltando que el endeudador de Tuxpan realizó proezas como alcalde, como si no se tuviera registro que el infame trepó la deuda a más de 200 millones de pesos en menos de tres años, pues ni siquiera concluyó su gestión por incorporarse al gabinete estatal.


¿Concilia El Cisne? Obvio no. No es su naturaleza. Es un agitador compulsivo, capaz de mover a sus fanáticos a la violencia, a la venganza y a la agresión. Se recuerda la campaña a la alcaldía cuando desató una embestida contra el entonces presidente municipal Ramón Gánem, al que terminaría empinando, intrigando en el Congreso, hablándole al oído a Javier Duarte, hasta lograr que lo encarcelaran acusado de desvío de  recursos públicos.


Endeuda, encarcela —ahí está el caso del periodista Jorge Manrique, víctima de una celada, tratado como narco en su traslado a Pacho Viejo— y enloquece con el poder. Y si no que lo atestigüen quienes en la Secretaría de Desarrollo Social y en la Coordinación de Comunicación Social no lo aguantaron sino que lo sufrieron por sus desplantes y sus sueños de poder, siempre con el aroma a alcohol, con su altanería.


Hablan los cínicos, Guadalupe Porras David, Víctor Rodríguez Gallegos, Erick Lagos, Jorge Carvallo, Adolfo Mota, Elizabeth Morales, los líderes de los sectores, Erika Ayala, senadora suplente que nunca llegará al Senado si el duartismo se queda en el poder.


Tiene la cargada de su lado. Se suman quienes saben del ritual priísta, de las canonjías de que goza un gobernador para arreglar los tiempos políticos y las circunstancias para llevar a buen puerto una candidatura.


Este, sin embargo, no es el caso. Javier Duarte impone a Silva Ramos en el PRI para descarrilar la sucesión, frustrar las aspiraciones de Pepe Yunes Zorrilla y eventualmente reposicionar a Héctor Yunes Landa, porque éste sí le garantiza impunidad. Héctor, a la postre, terminó haciendo el doble juego del rechazo de palabra y respaldo a través de sus seguidores.


Y a todo este circo, qué dice el PRI nacional, don Beltrone, alias “Manlio Fabio Beltrones Rivera”,dueño temporal de la vida de los priístas, cuyo silencio es obvio pues mientras más enrarecido esté el ambiente, Duarte convertido en la más fina expresión del chivo loco en cristalería, más posibilidades habrá de resucitar a Héctor Yunes, a quien por haberse convertido al duartismo, no lo quieren ni en la familia libanesa en México.


Don Beltrone calla. Es su juego. Su apuesta es por Héctor Yunes, su aliado desde tiempos ancestrales, sabedor que si el de Soledad de Doblado llega al gobierno de Veracruz en 2016, será su operador en Veracruz para la eventual candidatura a la presidencia de México. Así sea a contrapelo de Enrique Peña Nieto.


Héctor Yunes despotrica contra Javier Duarte. No lo cita por su nombre, ni habla del Cisne Silva. Lo alude apenas con sus palabras.


“Independientemente del nombre que se maneje —acusa—, lo que a mí no me parece es que haya cambios en el Comité Estatal del Partido (PRI), independientemente de a quién mencionen, creo que debemos cuidar la asociación al interior del partido.


“Yo no veo cuál es la prisa por cambiar la dirigencia del partido cuando el proceso electoral va a dar lugar a que haya un candidato a gobernador y la tradición política de nuestro Estado y en todo el país es de que cuando hay candidato a gobernador se evalúa si la dirigencia del partido debe permanecer cumpliendo esa tarea u otra de campaña”.


Luego diría que la unidad en el PRI no se logra a base de manotazos:


“La unidad no es, no puede ser un fin en sí mismo. Es un medio: uno para construir un Veracruz mejor: con mayor bienestar, sensibilidad y decencia”.


Dice que la unidad no se decreta, se construye. “Y nadie, que yo sepa construye a manotazos. La precipitación es el mejor método para destruir, no para construir”.


Pero luego suaviza: fortalecer la unidad partidista no sólo de cara al proceso electoral de 2016, “en todo momento mi partido siempre podrá  contar conmigo”.


Así es Héctor Yunes. Aprieta a Duarte. Negocia con Duarte. Solapa a Duarte. Y al verse rebasado por maniobrero y agachón, servil al gobernador, usa el episodio de la caña de pescar, el “Cañagate”, para simular que rompe con el gordobés.


Hoy habla y despotrica. Pero en los hechos su gente favorece la imposición del Cisne Silva. Erick Ayala, la lideresa del COBAEV denostada y acusada de fraudes en su gremio, dirigente actual de la CNOP, destaca las virtudes del ex alcalde de Tuxpan. Juan Carlos Molina Palacios, el nuevo dirigente de la CNC, igual.


Van pavimentando los yuneslandistas el camino de la imposición mientras su líder habla y despotrica, se indigna, actúa, rechaza la unidad a la que convoca Javier Duarte. También es doble juego.


Pepe Yunes peca de omiso. Se agazapa mientras el PRI en Veracruz se ve sacudido por la locura duartista. Y peor cuando sus aliados dan pasos hacia el cambio en el PRI y la imposición del Cisne Silva Ramos.


Víctor Rodríguez Gallegos, líder del Movimiento Territorial, operador de Marcelo Montiel destaca los méritos del Cisne y advierte que el priísmo se fortalece con el cambio de dirigencia. O sea, los yuneszorrillistas también en el doble juego.


Es como si la basura hablara, feliz, del bote de basura.


Dicen los estatutos del PRI que si el presidente del partido presenta su renuncia, y ésta es aceptada, se convoca al consejo político estatal y ahí se designa al sucesor. Debe haber convocatoria y ser llamados los consejeros.


No ocurría así. Mientras la polémica aumentaba, Alfredo Ferrari Saavedra permanecía en el cargo. Dos diputados del PRI, Tonatiúh Pola y Raúl Zarrabal, aseguraban que hasta el jueves 15 no había renuncia alguna.


Sin embargo, ocurrió al filo de la medianoche y trascendió en los primeros minutos del viernes 16.  Y fue al estilo duartista, con un tuit: “El día de mañana @alfredo_ferrari rendirá protesta como nuevo Secretario de @sedesoladelante”.


Ferrari asume la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno de Veracruz. Releva a Ranulfo Márquez, el mayor de los allegados a el ex gobernador Fidel Herrera Beltrán, hoy cónsul en Barcelona, España.


Otro diputado local, Marco Antonio del Ángel, replica. Duda de la ideología de Silva Ramos, de la falta de línea política desde la esfera nacional.


Juan Manuel Velázquez Yunes, también legislador, insta a escuchar a los Yunes rojos, quienes aseguran que no es el momento de realizar un cambio en la dirigencia del PRI.


Y así el caos. Javier Duarte traslada su caos interno. Echa mano del caos que vive su  gobierno y lo endosa a su partido.


No le ocurriría si fuera un gobernador fuerte, con ética, con solvencia moral, sin tanta corrupción, sin tanta impunidad, sin el signo del atraco, de los dineros usados para el enriquecimiento de una pandilla, en agravio de la sociedad.


Sería un cambio terso si Javier Duarte hubiera tenido los hilos del poder. Pero no. Pateó a todos, burló a todos, usó y desdeñó a todos.


Hoy lo paga. Así llegue El Cisne al PRI, el conflicto evidencia a un partido con profundas grietas, socavado y fracturado. Peor aún por el mensaje que envía a la sociedad: votar por el PRI, sea un Yunes o no, es votar por un duartismo que luego de endeudar de manera brutal a Veracruz y sumirlo en un baño de sangre, pretende seguir muchos años más en el poder.


Todos contra todos, pues.
Archivo muerto
Entre golpe de pecho y oración, el señor Buganza atesora ya una fortuna con su bufete para casos desesperados. Lo ideó desde la Secretaría de Gobierno, tomándole el pulso a los conflictos, sabiendo cuáles eran susceptibles de coyotear. Lo mismo hacía Diego Fernández de Cevallos, también panista, cuyo despacho llevaba casos contra el gobierno panista de Vicente Fox, siendo el vetusto líder un cuestionado senador de la República, esquilmando las arcas, ganando millones provenientes del erario público. Ah qué Buganza, con una mano persignándose y metiendo la otra en el cajón… No hay dinero pero a la Coordinación de Comunicación Social todo se le da. Se erige un edificio en los linderos del Arco Sur, en Xalapa, en la salida a Veracruz, donde el lujo ha de sobrar. Albergará las oficinas del vocero del gobernador, sea un Yunes u otro Yunes u otro Yunes, o, por qué no, el abanderado de Morena, Cuitláhuac García Jiménez, el candidato de López Obrador. Ahí no hay crisis. Ahí hay derroche. Ahí sobran recursos mientras a infinidad de medios se les escamotea el pago por el convenio de publicidad o el chayote para los textoservidores. Las miserias son para otros… Que levantaron a Tony. Que Tony está secuestrado. Que exigen una fortuna por la vida de Tony. Y así, la versión crecía desde la tarde del miércoles 14 hasta las primeras horas del jueves 15. Pero Tony Macías, el suegro incómodo del gobernador Javier Duarte, ni se inmutaba. Jesús Antonio Macías Yazegey se hallaba fuera de Coatzacoalcos. “Es un rumor falso —espetó uno de sus más cercanos—. Tony está bien”. Otro de sus operadores resumió: “No hay tal. Con todos los que lo cuidan, ni cómo”. Y al paso de las horas se disipó la versión del levantón del que habría sido víctima el dueño del Parque Tecnológico Puerto México, o mejor dicho, del pseudoparque tecnólogico, porque ya ni las piñas de Isla, las que le proveía la señora Gasperín Burbarela, son procesadas… “Mataron a Pepe”. Se escuchó la voz de una mujer. Era Sandra. En su mano, el teléfono celular de José Férez Kuri, funcionario de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento en Coatzacoalcos, hablándole a la viuda. “Mataron a Pepe” dijo y colgó. Sandra Moreno, señalada como la mujer con quien se vería Pepe Férez en el estacionamiento de Plaza Patio, aquella noche del 11 de noviembre de 2014, había tenido el control de las compras en la CMAS, una área donde corre el dinero, los diezmos, los regalos, la corrupción. Llevaba documentos que supuestamente entregaría al subdirector de Operación y Mantenimiento de CMAS, documentos sumamente comprometedores. Sandra Moreno, protegida del ex secretario de Finanzas del gobierno de Veracruz, Fernando Charleston Hernández, había llegado a CMAS con la venia suya. La ubicaron en “compras”. Aprendió y cuando el titular se fue, aplicó y le sacó jugo al cargo. Apenas se supo del cese de Charleston en la Sefiplan, Sandra tronó. Un mes después citó a Pepe Férez y aquello acabó en un crimen. Hoy, cuentan, tiene un salón de juegos para niños y se da vida de reina. Casi un año va y nadie, ni dentro ni fuera de CMAS, nadie mueve un dedo para hacerle justicia —verdadera justicia— a Pepe. Quienes se hallan en prisión, los presuntos asesinos materiales, aseguran que hay algo más. Y sí lo hay… El Pájaro ataca. El Pájaro enloda. El Pájaro insulta. El Pájaro amenaza. Y el Pájaro Bringas lo vino haciendo a través de su sangre, de Max, su sobrino, Maximiliano García. Su trabajo era la chamba sucia, enlodar en las redes sociales, diseñar y ejecutar una estrategia de bots para atacar a los adversarios, a la prensa crítica, a quienes representaban un riesgo a la candidatura a la diputación federal. De la mano de Max salieron los “pendejos”, las mentadas de madre, la descalificación en Twitter, y también la amenaza. De la mano de Max surgió aquella composición fotográfica en Facebook, con la imagen de la esposa y las amantes. La hacían circular sin el menor respeto para la señora Carrillo, manipulando cuentas e imputándole la autoría a quienes criticaban al candidato del PRI, entre ellos este reportero. Hoy se sabe que la afrenta a la señora de García Bringas y a su familia entera la urdió Max con el visto bueno del Pájaro y de su hijo Rafael, con un operador en Villahermosa. Hay elementos que ya analizan expertos en pesquisas cibernéticas para darle cauce legal en el ámbito federal. Vaya con el Pájaro, enlodando a su propia sangre. ¿A poco no le duele, doña Ivette?…
mussioc2@gmail.com
mussiocardenas_arellano@hotmail.com
www.mussiocardenas.com
twitter: @mussiocardenas
ananke
ananke

Cantidad de envíos : 592
Fecha de inscripción : 30/12/2008
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.