Exiliados de Extremoduro
Para tener acceso a todo el contenido de este foro y escribir en el mismo hay que estar registrado como miembro, hay subforos que por este motivo no son visibles para los invitados.

Gracias por tu atención.

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» CONTRATAN A 6 SICARIOS PARA EJECUTAR A CUAUHTÉMOC BLANCO
Hoy a las 1:14 por rip

» Las fotos que MEADE no quiere que vean....
Hoy a las 0:54 por rip

» DERROTISMO EN EL PARTIDO DE ACCION NACIONL DE ANAYA
Ayer a las 10:09 por Makakikus

» ABC DE LA CORRUPCION
Ayer a las 9:19 por Makakikus

» Carlos Herrera y Fran Rivera arropan a Soto en su videoclip de 'Soy español'
24.05.18 13:55 por Skorpio

» Que los tanques desfilen por Cataluña
24.05.18 1:35 por rip

» Las tortillas de AMLO, Nestora Salgado y otras polémicas del debate EL PAÍS verifica alguna de las afirmaciones expresadas
24.05.18 1:03 por rip

» LA PGR los PRESENTÓ IMPLICADOS en la FUGA del CHAPO y "PURO CUENTO", NO SON JUZGADOS por EVASIÓN..mentirillas pa'prestigiarse
24.05.18 0:01 por Lola.

» LAS "TRIBUS del PAN", el CARTEL,el ALIADO del PRI...el hermano hipócrita del tricolor.
23.05.18 23:56 por Lola.

» ALLANAN y SAQUEAN la "ULTIMA GUARIDA" del CHAPO en LOS MOCHIS en SINALOA...le dieron baje al baje.
23.05.18 23:46 por Lola.

» LAS 7 VIDAS del EX-FISCAL de JALISCO,INQUISIDOR y TAMBIEN PROTECTOR de CRIMINALES... conectado a Tamaulipas.
23.05.18 23:40 por Lola.

» Edgar Spinoso entre los diputados federales que faltaron a las 134 votaciones del 1 febrero a 26 de abril
20.05.18 23:35 por Skorpio

» Asesinan a balazos a hombre en estacionamiento de Sams Club Coatzacoalcos
20.05.18 23:25 por Skorpio

» SEMEFOS "REPLETOS" : MAS de 27 MIL CADÁVERES "SIN IDENTIFICAR" en el PAIS...autoridades torpes y dependencias desarticuladas.
20.05.18 23:19 por Skorpio

» "IMPUESTOS" del CRIMEN OBLIGAN CIERRE de "LECHE LALA" en el SUR de TAMAULIPAS...
20.05.18 23:00 por Skorpio

Mayo 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Calendario Calendario

Visitas

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar

Policia Municipal de Oaxaca torturan y asesinan a conductor de radio comunitaria

Ir abajo

Policia Municipal de Oaxaca torturan y asesinan a conductor de radio comunitaria

Mensaje  Skorpio el 28.06.16 1:22




 26 junio, 2016
Redacción Revolución


Torturan y asesinan a conductor de radio comunitaria en Oaxaca

(26 de junio, 2016).- Este domingo, el locutor Salvador Olmos García, de la radio comunitaria Tuu Ñuu Savi, murió hoy en condiciones sospechosas al ser atropellado presuntamente por una patrulla de la policía municipal de Oaxaca, cuando acudía al llamado que hacían desde el medio de comunicación de Huajuapan de León en apoyo al movimiento magisterial.


En un primer momento se dijo que fue un “accidente” pero versiones de testigos, fotos y hasta un video revelan que el conductor de la radio fue detenido, torturado y atropellado por los policías municipales de Huajuapan de León.


“De hecho, la única información que se tiene es que hay fotos y videos de que lo estaban golpeando y lo último es que donde lo encontraron no está cerca de donde fue apoyar lo del movimiento magisterial. Una señora vio a la patrulla y ahora estamos en espera del cuerpo de mi carnal. Lo que exigimos es que se investigue porque al parecer lo estuvieron torturando porque mi hermanos tenía rastas y en el lugar había rastas tiradas”, declaró Pedro Olmos García, hermano del hoy fallecido.


Algunos compañeros que prefirieron mantener el anonimato comentaron que alrededor de la una de la madrugada de este domingo, se hizo un llamado, a través de la radio comunitaria, que andaban rondando camionetas donde están las barricadas y que al parecer eran policías que querían desalojar la radio y el locutor acudió a su centro de trabajo.


Sin embargo, Salvador Olmos García al parecer fue detenido por la policía y en lugar de llevarlo a los separos se lo llevaron a otro lugar donde presuntamente lo torturaron. “Hay testigos de la colonia del Barrio San José donde dicen que los policías fueron y la patrulla fue la que lo atropelló y ahí lo dejaron malherido con golpes en la cabeza con la cara, que al final le causaron la muerte”, dijo el hermano.


Lo tuvieron como dos horas y las 4:00 de la mañana lo encontraron agonizante y una hora después falleció. Salvador Olmos tenía 31 años y tenía unos tres colaborando en la radio comunitaria Ñuu Savi de Huajuapan de León, razón por la que familiares y colaboradores exigieron se investigue a fondo este caso y se castigue a los responsables del crimen.


avatar
Skorpio

Cantidad de envíos : 8651
Fecha de inscripción : 08/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Policia Municipal de Oaxaca torturan y asesinan a conductor de radio comunitaria

Mensaje  Skorpio el 28.06.16 1:30

[México] La policía asesina en Oaxaca a Salvador Olmos, activista libertario

Enviado por anonerror (no verificado) en Lun, 27/06/2016 - 11:15




26 de junio 2016

HUAJUAPAN DE LEÓN.- Salvador Olmos García, de 27 años de edad, comerciante, periodista comunitario, luchador social, activista defensor de las tierras, cantante y pionero del movimiento anarcopunk en Huajuapan, fue encontrado gravemente lesionado la mañana de este domingo en la colonia las Huertas, en esta ciudad.

Alrededor de las 4:40 horas, socorristas de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) fueron alertados por elementos de la Policía Municipal que en la calle Naranjos, sin número, en dicho asentamiento, se encontraba una persona seriamente herida, por lo que estos se aproximaron rápidamente a bordo de la ambulancia 06, de la delegación 020.

Al llegar, los paramédicos tuvieron a primera vista a un particular que se encontraba derribado en la orilla de la vía, enseguida le brindaron los primeros auxilios y lo subieron a la camilla.

Al ver que había sufrido lesiones en extremidades, cabeza y torso, decidieron trasladarlo al área de Urgencias del Hospital General de Huajuapan Pilar Sánchez Villavicencio, a fin de que recibiera la atención médica requerida.

Sin embargo, tras varios minutos de intentar salvarle la vida, los médicos informaron que “Chava”, como era conocido por amigos y familiares, había dejado de existir a consecuencia de presencia y acumulación de aire exterior o pulmonar en la cavidad de la pleura (neumotórax), fractura de húmero derecho y fractura de tabique.

Tras el fallecimiento de Salvador, quien también era conductor de la radio comunitaria Tuun Ñuu Savi, integrantes de esta frecuencia señalaron a elementos de la Policía Municipal de esta ciudad como los presuntos autores materiales e intelectuales. Aseguraron que Chava previamente fue retenido y luego atropellado por una patrulla oficial.

Asimismo instaron a las autoridades competentes el pronto esclarecimiento de los hechos y castigo a los responsables, de lo contrario amagaron con tomar medidas alternas para hacer justicia por este, y otros sucesos que consideraron como fascistas y opresores por parte de los uniformados.

Salvador Olmos García, radialista en el programa Pitaya Negra, llevaba 15 años luchando por la defensa de las tierras y comunidades mixtecas, ante la explotación de recursos naturales y la entrega de concesiones a mineras extranjeras por parte de autoridades gubernamentales.

Luego de este lamentable hecho, decenas de personas, entre amigos, familiares y conocidos, se concentraron en las instalaciones de la radiodifusora Tuun Ñuu Savi, con el fin de manifestar su apoyo y exigir castigo a los responsables.

“Sociedad de Huajuapan esperemos logren comprenden lo que le hicieron a nuestro compañero; no queremos incitar a la violencia, estamos indignados y llenos de rabia por justicia. “Chava” siempre luchó por la igualdad, era un compañero productivo para la sociedad, solidario y como anarquista, siempre protegió a todos en su entorno”.

“Era un buen hombre con alma de niño, con sus playeras negras, rastas y botas, porque en ello, fue el único espacio que encontró para desarrollarse libremente”, expresó uno de los activistas, compañero cercano a Salvador.

Policías municipales asesinan a luchador social en Huajuapan, Oaxaca; ‘denunciaba la constante violencia en radio comunitaria’



Por la madrugada de este domingo 26 de junio, fue asesinado por la policía municipal el periodista, abogado y luchador social de 32 años, Salvador Olmos García, en la región de Huajuapan de León, Oaxaca. Fue interceptado por la policía que realizaba rondines cerca de la radio comunitaria “Tuun Ñuu Savi” que emitió un llamado a reforzar el espacio que se encontraba en estado de riesgo debido a varios rondines de la policía. El joven libertario participaba activamente en la defensa de la cultura mixteca y difundiendo música punk, también colaboró con cápsulas y conversatorios en denuncia de la constante violencia que se vive en la zona sur del país para acallar la libertad de expresión de los distintos movimientos sociales, constantemente atacada por las instancias policiales que han asesinado a ya una decena de personas en Oaxaca en esta última semana.

A través de las redes sociales, el equipo que integra la radio comunitaria, emitió la siguiente información:

“El compañero Salvador Olmos Garcia ha sido asesinado por la policia municipal de Huajuapan, el compañero acudía a esta radio para apoyar la convocatoria realizada ante el hostigamiento policial. Hacemos un llamado a la ciudadanía de Huajuapan a que este atenta ante los llamados solidarios para manifestarnos en contra de este vil atropello. ¡Solidaridad con la juventud que resiste!, ¡justicia por los muertos de nuestra lucha!
avatar
Skorpio

Cantidad de envíos : 8651
Fecha de inscripción : 08/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.