Exiliados de Extremoduro
Para tener acceso a todo el contenido de este foro y escribir en el mismo hay que estar registrado como miembro, hay subforos que por este motivo no son visibles para los invitados Y SON EXCLUSIVOS DE LOS REGISTRADOS

Gracias por tu atención.

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» UN TRAIDOR IMPUNE >>El líder de los Mossos separatistas enseña a los golpistas cómo defenderse de las cargas de los Mossos
Especial "El Vaquilla" inédito EmptyAyer a las 23:26 por rip

» TV EN VIVO - Izquierda y derecha, frente a frente MANIFESTACION BARCELONA Plaza Artós
Especial "El Vaquilla" inédito EmptyAyer a las 20:08 por rip

» BOMBA: Torra grabado dando instrucciones a los CDR para la revuelta El líder de la banda sigue impune y libre pese a las graves acusaciones que recaen sobre él
Especial "El Vaquilla" inédito EmptyAyer a las 19:27 por rip

» EXCLUSIVA. Ruido de sables: un General del Ejército da un paso al frente y habla sobre la situación en Cataluña
Especial "El Vaquilla" inédito EmptyAyer a las 17:07 por rip

» VIDEO: Homenaje a un moviment pacífic .Juanma del Álamo @jmdelalamo ·
Especial "El Vaquilla" inédito EmptyAyer a las 16:59 por rip

» Torra y ERC chocan en el Parlament por la conveniencia de intentar otro referéndum esta legislatura Los republicanos creen que "no es momento de fijarse plazos" ante la insistencia de Torra en volver a "poner las urnas"
Especial "El Vaquilla" inédito EmptyAyer a las 15:58 por rip

» El Gobierno pone en marcha una ofensiva internacional para denunciar la sentencia del Supremo comunicación El presidente Torra y el consejero Bosch dirigirán cartas a los presidentes y a los primeros ministros de los países de la UE, del G-20 y de la EFT
Especial "El Vaquilla" inédito EmptyAyer a las 15:38 por rip

» TV DIRECTO 16/10/2019: Los CDR se manifiestan por las calles de Barcelona
Especial "El Vaquilla" inédito Empty16.10.19 19:17 por Skorpio

» Fiscalía y Govern piden prisión para 4 detenidos en protestas de Barcelona
Especial "El Vaquilla" inédito Empty16.10.19 18:57 por Skorpio

» El Parlamento acosa la poderosa División de Asuntos Internos de los Mossos Una moción sobre la policía catalana de Cs obligará a presentar un informe al cuarto de los expedientes abiertos
Especial "El Vaquilla" inédito Empty16.10.19 18:19 por Skorpio

» Sin arrepentimiento es imposible otorgar indultos ni tercer grado a los golpistas (SALVO QUE SE VULNERE LA LEGISLACIÓN VIGENTE)
Especial "El Vaquilla" inédito Empty16.10.19 16:17 por Skorpio

» VÍDEO: >>>"President TORRA, ¿condena la violencia vivida ayer?". Tres veces le hemos preguntado. No ha respondido.
Especial "El Vaquilla" inédito Empty16.10.19 14:47 por Administrador

» TV en directo desde DELEGACION DEL GOBIERNO DE ESPAÑA EN CATALUÑA, rodeado para ser asaltado, CARGAS POLICIALES
Especial "El Vaquilla" inédito Empty15.10.19 21:21 por Skorpio

» Los independentistas catalanes retoman las manifestaciones, en imágenes
Especial "El Vaquilla" inédito Empty15.10.19 21:05 por Skorpio

» VIDEO: Orden de carga en inmediaciones de la Delegación del Gobierno en Cataluña
Especial "El Vaquilla" inédito Empty15.10.19 20:35 por Skorpio

Octubre 2019
LunMarMiérJueVieSábDom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Calendario Calendario

Visitas

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar

Especial "El Vaquilla" inédito

Ir abajo

Especial "El Vaquilla" inédito Empty Especial "El Vaquilla" inédito

Mensaje  JSB el 03.06.16 2:27

Especial "El Vaquilla" inédito










Vamos ahora con un documento del año 1984,dedicado a la detencion del famoso delincuente El Vaquilla,tras fugarse de la prisión Lleida-2 hacía 17 horas,el documento pertenece a TV3 de Cataluña,a continuacion tambien os traigo una parte del articulo que aparecia en el diario El Pais el 13 de Diciembre de 1984 un dia despues de la detencion de delincuente.

Juan Moreno Cuenca, el Vaquilla, y cuatro de los cinco reclusos que el pasado martes se fugaron de la prisión provincial Lérida-2 fueron detenidos ayer por la mañana en Barcelona cuando el vehículo en el que viajaban fue interceptado por dos patrullas policiales en el cruce de las calles de Villaroel y de París.

El Vaquilla resultó herido leve de bala, y fuentes policiales aseguraron a este diario que la detención de los fugados fue tan rápida porque "los evadidos no tenían cobertura y forzosamente tenían que venir a Barcelona". El sexto preso que huyó de la cárcel Lérida-2, Antonio Vázquez Sánchez, el Gita, sigue aún en libertad.

Y por si alguno se pregunta ¿Quien era el Vaquilla?

Juan José Moreno Cuenca (19 de noviembre de 1961, Barcelona - 19 de diciembre de 2003, Badalona) fue un delincuente español conocido como El Vaquilla, por la costumbre de embestir a cualquiera con el que tuviera un enfrentamiento. Simbolizó a la generación perdida de la heroína.

Inició su carrera delictiva a los 9 años, cuando su familia se trasladó al Campo de la Bota de Barcelona y se hizo famoso por reparar coches y escapar con ellos de la policía a gran velocidad durante largas persecuciones, para lo que tenía que utilizar almohadones y zancos, pues por su corta edad no llegaba a los pedales.

Un año más tarde, a la edad de 12 años, cometió un homicidio cuando acabó con la vida de una persona durante uno de sus atracos, porque con el coche que conducía pasó por encima de la mujer después de que ésta cayera al suelo tras arrancarle el bolso. El vaquilla se arrepintió amargamente por esta fechoría toda su vida, pero no pudo evitar el curso que tomó su destino.

Finalmente, recaló en el barrio de La Mina (San Adrián de Besós), donde vivió con algunos de sus hermanos.

Su adicción a la heroína le hizo contraer el sida y era habitual en los reformatorios hasta los 15 años, edad en la que ingresó en la cárcel de la Modelo a pesar de que fuera ilegal por su edad. Durante el tiempo que estuvo allí estudió Derecho, buscaba cómplices, «tenía labia y solía guiñar el ojo». En 1984 organizó un motín para denunciar las pésimas condiciones en las que vivían en la cárcel: torturas, vulneración de derechos y drogas para los presos.

Tras muchos años de servicio a la sociedad, prisiones y varios intentos de abandonar su adicción, el Vaquilla falleció de cirrosis en el hospital de Can Ruti (Badalona) el 19 de diciembre de 2003. Tenía 42 años e iba a salir de prisión el 3 de febrero de 2007. Tanto él como su madre, Rosa Cuenca Navarro y sus hermanos Antonio, Julián, Miguel e Isabel, están enterrados en un pequeño panteón familiar en el Cementerio de Gerona, y curiosamente casi al lado de la tumba del exministro Laureano Figuerola, creador de la peseta.

_________________
burraco
JSB
JSB

Cantidad de envíos : 438
Fecha de inscripción : 17/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.