Exiliados de Extremoduro


Unirse al foro, es rápido y fácil

Exiliados de Extremoduro
Exiliados de Extremoduro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Reacción en cadena de las senadoras del PP acusando de "grosero y repugnante" a Óscar Puente tras sus palabras
 "ACAPULCO": la "OTRA JOYA del NARCO" Empty14.03.24 21:26 por rip

» El golpe de Sánchez: Puigdemont y Junqueras podrán encarcelar a Marchena y Llarena
 "ACAPULCO": la "OTRA JOYA del NARCO" Empty12.11.23 14:20 por Administrador

» Miles de personas abarrotan la plaza de San Jaime en Barcelona y colapsan sus accesos en protesta por el pacto de Sánchez con los independentistas.
 "ACAPULCO": la "OTRA JOYA del NARCO" Empty12.11.23 14:05 por Administrador

» Otegi exige que los presos etarras sean amnistiados y presume de que han salido ganando con Sánchez
 "ACAPULCO": la "OTRA JOYA del NARCO" Empty12.11.23 13:46 por Administrador

» El PP desborda las plazas de España contra la amnistía: «¡¡No nos rendiremos!!» Miles de personas han abarrotado las plazas de las 52 capitales de provincia
 "ACAPULCO": la "OTRA JOYA del NARCO" Empty12.11.23 13:33 por Administrador

» Ayuso: «Sánchez nos lleva a una dictadura, no nos callaremos»
 "ACAPULCO": la "OTRA JOYA del NARCO" Empty12.11.23 13:15 por Administrador

» Martínez-Almeida: «La diversidad que vende Sánchez es la de los delitos que han cometido sus socios»
 "ACAPULCO": la "OTRA JOYA del NARCO" Empty12.11.23 13:09 por Administrador

» DIRECTO I Manifestaciones en contra de la amnistía en todas las capitales de provinciade España
 "ACAPULCO": la "OTRA JOYA del NARCO" Empty12.11.23 12:52 por Administrador

» Mazón avisa que si Sánchez paraliza el puerto de Valencia: «Lo de en pie, levantar va a quedar corto»
 "ACAPULCO": la "OTRA JOYA del NARCO" Empty03.10.23 21:18 por Skorpio

» EL SOCIO DE SANCHEZ:Puigdemont advierte a Sánchez y ataca a la Corona y publica una foto del Rey Felipe boca abajo
 "ACAPULCO": la "OTRA JOYA del NARCO" Empty03.10.23 21:08 por Skorpio

» Lluís Apesteguia y el discurso del odio
 "ACAPULCO": la "OTRA JOYA del NARCO" Empty03.10.23 20:51 por Skorpio

» Charla en Zarzuela antes de la ‘investiblanda
 "ACAPULCO": la "OTRA JOYA del NARCO" Empty03.10.23 20:41 por Skorpio

» Secretaria de Estado Rodríguez ‘Pam’, la velocidad y el tocino
 "ACAPULCO": la "OTRA JOYA del NARCO" Empty03.10.23 20:32 por Skorpio

» ((VIDEO)) Ladrón es neutralizado con una dosis de plomoterapia en la cabeza luego de intentar robar a un conductor bien preparado.
 "ACAPULCO": la "OTRA JOYA del NARCO" Empty24.07.23 19:22 por Skorpio

» Feijóo pide "romper los bloques con acuerdos": "Sánchez no puede condenarnos a repetir elecciones siempre" Desvela contactos con el PSOE, Vox, PNV, UPN y CC. Estos dos últimos ya le han dado su apoyo.
 "ACAPULCO": la "OTRA JOYA del NARCO" Empty24.07.23 18:57 por Skorpio

Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario

Visitas

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar

"ACAPULCO": la "OTRA JOYA del NARCO"

Ir abajo

 "ACAPULCO": la "OTRA JOYA del NARCO" Empty "ACAPULCO": la "OTRA JOYA del NARCO"

Mensaje  Skorpio 28.04.16 2:14

MIÉRCOLES, 27 DE ABRIL DE 2016


"ACAPULCO": la "OTRA JOYA del NARCO"...Mexico entre "joyas y joyitas".


 "ACAPULCO": la "OTRA JOYA del NARCO" Screen%2BShot%2B2016-04-27%2Bat%2B17.28.40


La violencia se ha desatado en Guerrero como resultado de la guerra que mantienen por el control de esa entidad las células criminales de cinco cárteles de las drogas. 





La alerta de viaje emitida por el Gobierno de Estados Unidos a sus ciudadanos de evitar Acapulco no es fortuita: en Guerrero la violencia sigue. 


Es el resultado de la guerra que mantienen por el control del estado las células criminales de cinco cárteles de las drogas, en donde la “Joya de la Corona” es Acapulco.


La espiral violenta, que no ha podido detener la administración del gobernador Héctor Astudillo, manifestó su crudeza con las balaceras que se vivieron el pasado domingo por la noche, sobre la costera Miguel Alemán, en donde sicarios se enfrascaron en tres enfrentamientos que duraron más de dos horas.


El volátil estado de inseguridad que se vive en Guerrero también ha sido detonado por los choques entre policías ciudadanos (autodefensas) de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) que han declarado una guerra abierta a todas las células del crimen organizado.


La crudeza de la violencia en Guerrero, más allá de los hechos del domingo, ya había dado una muestra en noviembre del año pasado, cuando en la comunidad de Polixtepec, en el municipio de Leonardo Bravo, autodefensas se enfrentaron con miembros de una célula del crimen organizado conocida como la Banda de Villalobos Arellano.


La refriega duró siete horas, con saldo de tres delincuentes abatidos y cinco heridos entre los autodefensas. Pese a lo prolongado del encuentro, nunca se presentó la policía estatal.


Otra balacera ya se había protagonizado en el puerto de Acapulco. Sujetos armados se enfrentaron a balazos en las inmediaciones de la playa “La Angosta”, cerca de “La Quebrada”, en donde el saldo fue de dos personas muertas y pánico generalizado entre la población.


El comisionado nacional de seguridad, Renato Sales, ha reconocido que los hechos violentos en Guerrero son resultado de la confrontación de dos cárteles -de los que ha omitido el nombre-, pero en la fiscalía general del Gobierno del Estado se habla de la confrontación a muerte de los grupos de Beltrán Leyva y del Pacífico, que reclaman como suyo el control del puerto de Acapulco.


Alianzas ‘estratégicas’


El cártel de los hermanos Beltrán Leyva se ha aliado con las bandas delincuenciales conocidas con Los Rojos, Los Granados, Los Ardillos y El Cártel Independiente de Acapulco, en tanto que el Cártel del Pacífico se unió a los grupos criminales La Barredora y Comando del Diablo.


A la pelea principal por el puerto de Acapulco entre los grupos de Los Beltrán Leyva y del Pacífico se ha sumado también la disputa -con ambos cárteles-, de las células de La Familia, Cártel Jalisco Nueva Generación y Los Caballeros Templarios, los que también se encuentran aliados con organizaciones criminales menores, pero igualmente violentas.


También hay alianzas entre el cártel de La Familia con los grupo locales conocidos como El Comando Negro, Pueblo Pacifista Unido y Nueva Alianza de Guerrero; el Cártel Jalisco Nueva Generación ha podido hacer pacto de unidad con los grupos Nuevo Cártel de la Sierra, La Tejona, Los Tequileros y Los Calentanos.


Por su parte, Los Caballeros Templarios están peleando el control del puerto junto con Los Pelones, Luzbel del Monte, El G1, La Empresa, La Resistencia, Ejército Libertador del Pueblo y Los Temerarios.


Frente a este panorama, el gobernador Héctor Astudillo ha rehuido hablar sobre el tema de la violencia. Solo quiere hablar de “cosas buenas”. Así resume las líneas de acción de su gobierno para encarar la nueva crisis que afronta la entidad. Ha dejado la seguridad en manos de la Federación.


Terror en el puerto


La violenta confrontación que mantienen los cárteles de las drogas en el estado de Guerrero ha permeado en el ánimo de la sociedad. En Acapulco nadie se siente seguro. Así lo ha evidenciado la escasa presencia de gente en los centros comerciales y mercados.


La costera Miguel Alemán prácticamente está desierta. La presencia de elementos del Ejército y de la Policía Federal Preventiva no alcanza para motivar a la población al retorno de las actividades cotidianas. Sólo en algunos puntos turísticos de las playas de Acapulco parece que no hay miedo.


Los comercios cierran más temprano que de costumbre. Las actividades no se alcanzan a normalizar en las más de 100 escuelas que suspendieron clases desde el lunes. En algunas instituciones educativas de nivel medio superior y superior, principalmente de la Universidad Autónoma de Guerrero, la ausencia de alumnos fue notoria el martes.


En el sector hotelero saben que la violencia de los últimos días podría detonar en una crisis económica para el ramo. La violencia les ha pegado no sólo en el impacto emocional de los turistas, sino en la alza de extorsiones que siguen llegando.
Desde marzo pasado, la asociación de hoteles y restaurantes de Acapulco ya había advertido, en voz de su presidente Francisco Aguilar Ordóñez, sobre de la necesidad de un cambio en la estrategia de seguridad para encarar la violencia en el puerto, la que sigue empujando a pérdidas a ese sector.


La muestra más palpable de la situación que enfrentan los hoteleros de Acapulco se observa con el cierre del hotel El Kiosco, el que luego de 40 años de servicio ininterrumpido tuvo que suspender su servicio indefinidamente, como resultado de los cobros de extorsión.


Violencia generalizada


De acuerdo a la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno federal, en Guerrero se registran al menos ocho focos de violencia generalizada.


La causa principal de la violencia, apuntó un funcionario de la dependencia, es la disputa por el control del territorio para el trasiego de drogas. En lo que va del año se registra un saldo de 137 muertos en enfrentamientos en estos ocho focos.


Los principales sitios de disputa que se mantienen en Guerrero son: Ciudad Altamirano y Arcelia, Tixtla y Chilpancingo, el puerto de Acapulco y Ometepec, en la Costa Chica. La costa de Zihuatanejo, y en Metlaltonoc, en la zona de La Montaña.

> Cártel Jalisco Nueva Generación
Se alió con Nuevo Cártel de la Sierra, La Tejona, Los Tequileros y Los Calentanos

> Los Caballeros Templarios
Reclutaron a Los Pelones, Luzbel del Monte, El G1, La Empresa, La Resistencia, Ejército Libertador del Pueblo y Los Temerarios

> Cártel de La Familia
Va con El Comando Negro, Pueblo Pacifista Unido y Nueva Alianza de Guerrero.

> Para tomar Acapulco
Alianzas entre cárteles con grupos criminales de Guerrero:

> Cártel de los Beltrán Leyva  
Apoyado por Los Rojos, Los Granados, Los Ardillos y El Cártel Independiente de Acapulco

> Cártel del Pacífico
Pelea por el puerto junto con La Barredora y Comando del Diablo.


fuente.-


 "ACAPULCO": la "OTRA JOYA del NARCO" Screen%2BShot%2B2016-04-27%2Bat%2B17.37.54

_________________
https://www.facebook.com/exiliados.extremoduro



https://twitter.com/Exiliados276.



Skorpio
Skorpio

Cantidad de envíos : 9863
Fecha de inscripción : 08/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.