Exiliados de Extremoduro


Unirse al foro, es rápido y fácil

Exiliados de Extremoduro
Exiliados de Extremoduro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Reacción en cadena de las senadoras del PP acusando de "grosero y repugnante" a Óscar Puente tras sus palabras
‘La Tuta’, el ‘Z-42′, ‘El Teo’ y otros se quejan por abusos tras fuga de ‘El Chapo’ Empty14.03.24 21:26 por rip

» El golpe de Sánchez: Puigdemont y Junqueras podrán encarcelar a Marchena y Llarena
‘La Tuta’, el ‘Z-42′, ‘El Teo’ y otros se quejan por abusos tras fuga de ‘El Chapo’ Empty12.11.23 14:20 por Administrador

» Miles de personas abarrotan la plaza de San Jaime en Barcelona y colapsan sus accesos en protesta por el pacto de Sánchez con los independentistas.
‘La Tuta’, el ‘Z-42′, ‘El Teo’ y otros se quejan por abusos tras fuga de ‘El Chapo’ Empty12.11.23 14:05 por Administrador

» Otegi exige que los presos etarras sean amnistiados y presume de que han salido ganando con Sánchez
‘La Tuta’, el ‘Z-42′, ‘El Teo’ y otros se quejan por abusos tras fuga de ‘El Chapo’ Empty12.11.23 13:46 por Administrador

» El PP desborda las plazas de España contra la amnistía: «¡¡No nos rendiremos!!» Miles de personas han abarrotado las plazas de las 52 capitales de provincia
‘La Tuta’, el ‘Z-42′, ‘El Teo’ y otros se quejan por abusos tras fuga de ‘El Chapo’ Empty12.11.23 13:33 por Administrador

» Ayuso: «Sánchez nos lleva a una dictadura, no nos callaremos»
‘La Tuta’, el ‘Z-42′, ‘El Teo’ y otros se quejan por abusos tras fuga de ‘El Chapo’ Empty12.11.23 13:15 por Administrador

» Martínez-Almeida: «La diversidad que vende Sánchez es la de los delitos que han cometido sus socios»
‘La Tuta’, el ‘Z-42′, ‘El Teo’ y otros se quejan por abusos tras fuga de ‘El Chapo’ Empty12.11.23 13:09 por Administrador

» DIRECTO I Manifestaciones en contra de la amnistía en todas las capitales de provinciade España
‘La Tuta’, el ‘Z-42′, ‘El Teo’ y otros se quejan por abusos tras fuga de ‘El Chapo’ Empty12.11.23 12:52 por Administrador

» Mazón avisa que si Sánchez paraliza el puerto de Valencia: «Lo de en pie, levantar va a quedar corto»
‘La Tuta’, el ‘Z-42′, ‘El Teo’ y otros se quejan por abusos tras fuga de ‘El Chapo’ Empty03.10.23 21:18 por Skorpio

» EL SOCIO DE SANCHEZ:Puigdemont advierte a Sánchez y ataca a la Corona y publica una foto del Rey Felipe boca abajo
‘La Tuta’, el ‘Z-42′, ‘El Teo’ y otros se quejan por abusos tras fuga de ‘El Chapo’ Empty03.10.23 21:08 por Skorpio

» Lluís Apesteguia y el discurso del odio
‘La Tuta’, el ‘Z-42′, ‘El Teo’ y otros se quejan por abusos tras fuga de ‘El Chapo’ Empty03.10.23 20:51 por Skorpio

» Charla en Zarzuela antes de la ‘investiblanda
‘La Tuta’, el ‘Z-42′, ‘El Teo’ y otros se quejan por abusos tras fuga de ‘El Chapo’ Empty03.10.23 20:41 por Skorpio

» Secretaria de Estado Rodríguez ‘Pam’, la velocidad y el tocino
‘La Tuta’, el ‘Z-42′, ‘El Teo’ y otros se quejan por abusos tras fuga de ‘El Chapo’ Empty03.10.23 20:32 por Skorpio

» ((VIDEO)) Ladrón es neutralizado con una dosis de plomoterapia en la cabeza luego de intentar robar a un conductor bien preparado.
‘La Tuta’, el ‘Z-42′, ‘El Teo’ y otros se quejan por abusos tras fuga de ‘El Chapo’ Empty24.07.23 19:22 por Skorpio

» Feijóo pide "romper los bloques con acuerdos": "Sánchez no puede condenarnos a repetir elecciones siempre" Desvela contactos con el PSOE, Vox, PNV, UPN y CC. Estos dos últimos ya le han dado su apoyo.
‘La Tuta’, el ‘Z-42′, ‘El Teo’ y otros se quejan por abusos tras fuga de ‘El Chapo’ Empty24.07.23 18:57 por Skorpio

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario

Visitas

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar

‘La Tuta’, el ‘Z-42′, ‘El Teo’ y otros se quejan por abusos tras fuga de ‘El Chapo’

Ir abajo

‘La Tuta’, el ‘Z-42′, ‘El Teo’ y otros se quejan por abusos tras fuga de ‘El Chapo’ Empty ‘La Tuta’, el ‘Z-42′, ‘El Teo’ y otros se quejan por abusos tras fuga de ‘El Chapo’

Mensaje  Dani 26.09.15 23:24

‘La Tuta’, el ‘Z-42′, ‘El Teo’ y otros se quejan por abusos tras fuga de ‘El Chapo’

‘La Tuta’, el ‘Z-42′, ‘El Teo’ y otros se quejan por abusos tras fuga de ‘El Chapo’ CEFERESO_1-600x274
Según los quejosos, el hostigamiento empezó después del escape y la visita del director en jefe de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, Tomás Zerón, quien les pidió su cooperación para declarar todo lo que sabían.

Los narcotraficantes Óscar Omar Treviño, “El Z-42”; los hermanos García Simental, Teodoro “El Teo”,y Marco Antonio “El Cris”, y Servando Gómez Martínez “La Tuta” denunciaron violaciones a sus derechos humanos por declarar en contra de funcionarios de alto nivel después de la fuga de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán del penal federal del Altiplano, Estado de México, el pasado 11 de julio, informó Proceso.


En un desplegado publicado en el diario Reforma, los reos que se encuentran en el área de tratamientos especiales del penal acusan en particular a Leonor García García, directora jurídica del Centro de Readaptación Social No. 1, así como al secretario técnico y representante legal del Consejo, y a la directora técnica –a quienes no identifican– de dar la orden de cambiarlos a “estancias insalubres que carecen de los lineamientos esenciales de una celda”. Aseguran que comen junto al baño al no existir un área de comedor.


Además, dijeron que son hostigados por elementos de la Policía Federal, que no tienen nada que hacer en ese lugar porque no están en estado de emergencia.


También acusan al encargado de despacho de la Dirección General del Cefereso por tener“oídos sordos” y encerrase en su oficina sin atender las exigencias de los reos y sus familiares, vulnerando con ello sus derechos humanos.


Según los quejosos, el hostigamiento empezó después de la fuga de ‘El Chapo’ y la visita del director en jefe de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, Tomás Zerón, quien les pidió su cooperación para declarar todo lo que sabían y se comprometió a guardar en secreto la averiguación previa y a evitar represalias contra los que declararan.


Pero la promesa, denuncian en su desplegado, no se cumplió.


Lo más denigrante, dicen, es que los obligan a desvestirse cuando van a los juzgados, locutorios, baños o servicio médico y, ya desnudos, a hacer sentadillas mientras los observan para mirarles “la parte posterior”.


Igual sucede, añaden, con las personas que asisten a la visita familiar e íntima, a las mujeres les hacen quitarse incluso la toalla íntima y a los niños el pañal.


“Lo más grave de todo es que las esposas las desvisten en la habitación donde tienen su visita íntima, dejándolas sin nada, aduciendo cuestiones de seguridad”, afirman y consideran que la intención es llevarlos al límite para que “caigan en falta” al reglamento del penal.


Según los reos quejosos también les racionan la comida y les sirven alimentos en estado de descomposición, lo que les ha acarreado enfermedades gastrointestinales y el servicio médico que les brindan “es pésimo” y no va de acuerdo con la urgencia de su estado de salud.


Les dan, dicen, medicamentos caducos y si se niegan a ingerirlos les levantan reportes y los sancionan quitándoles artículos de uso personal, encerándolos por más de 36 horas obligándolos a deambular en su celda, retirándoles la televisión, que está permitida en el reglamento y es un derecho a la información, o de plano impidiendo la entrada de su visita familiar o intima.


Esto último es lo que consideran más grave pues “transgreden los lineamientos otorgados por los derechos humanos, así como nuestra carta magna y los tratados internacionales”.


http://blogdelnarcotamaulipas.com/
Dani
Dani

Cantidad de envíos : 873
Fecha de inscripción : 20/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.