Exiliados de Extremoduro


Unirse al foro, es rápido y fácil

Exiliados de Extremoduro
Exiliados de Extremoduro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Reacción en cadena de las senadoras del PP acusando de "grosero y repugnante" a Óscar Puente tras sus palabras
El ‘padre con pistola’ rompe con la Iglesia Empty14.03.24 21:26 por rip

» El golpe de Sánchez: Puigdemont y Junqueras podrán encarcelar a Marchena y Llarena
El ‘padre con pistola’ rompe con la Iglesia Empty12.11.23 14:20 por Administrador

» Miles de personas abarrotan la plaza de San Jaime en Barcelona y colapsan sus accesos en protesta por el pacto de Sánchez con los independentistas.
El ‘padre con pistola’ rompe con la Iglesia Empty12.11.23 14:05 por Administrador

» Otegi exige que los presos etarras sean amnistiados y presume de que han salido ganando con Sánchez
El ‘padre con pistola’ rompe con la Iglesia Empty12.11.23 13:46 por Administrador

» El PP desborda las plazas de España contra la amnistía: «¡¡No nos rendiremos!!» Miles de personas han abarrotado las plazas de las 52 capitales de provincia
El ‘padre con pistola’ rompe con la Iglesia Empty12.11.23 13:33 por Administrador

» Ayuso: «Sánchez nos lleva a una dictadura, no nos callaremos»
El ‘padre con pistola’ rompe con la Iglesia Empty12.11.23 13:15 por Administrador

» Martínez-Almeida: «La diversidad que vende Sánchez es la de los delitos que han cometido sus socios»
El ‘padre con pistola’ rompe con la Iglesia Empty12.11.23 13:09 por Administrador

» DIRECTO I Manifestaciones en contra de la amnistía en todas las capitales de provinciade España
El ‘padre con pistola’ rompe con la Iglesia Empty12.11.23 12:52 por Administrador

» Mazón avisa que si Sánchez paraliza el puerto de Valencia: «Lo de en pie, levantar va a quedar corto»
El ‘padre con pistola’ rompe con la Iglesia Empty03.10.23 21:18 por Skorpio

» EL SOCIO DE SANCHEZ:Puigdemont advierte a Sánchez y ataca a la Corona y publica una foto del Rey Felipe boca abajo
El ‘padre con pistola’ rompe con la Iglesia Empty03.10.23 21:08 por Skorpio

» Lluís Apesteguia y el discurso del odio
El ‘padre con pistola’ rompe con la Iglesia Empty03.10.23 20:51 por Skorpio

» Charla en Zarzuela antes de la ‘investiblanda
El ‘padre con pistola’ rompe con la Iglesia Empty03.10.23 20:41 por Skorpio

» Secretaria de Estado Rodríguez ‘Pam’, la velocidad y el tocino
El ‘padre con pistola’ rompe con la Iglesia Empty03.10.23 20:32 por Skorpio

» ((VIDEO)) Ladrón es neutralizado con una dosis de plomoterapia en la cabeza luego de intentar robar a un conductor bien preparado.
El ‘padre con pistola’ rompe con la Iglesia Empty24.07.23 19:22 por Skorpio

» Feijóo pide "romper los bloques con acuerdos": "Sánchez no puede condenarnos a repetir elecciones siempre" Desvela contactos con el PSOE, Vox, PNV, UPN y CC. Estos dos últimos ya le han dado su apoyo.
El ‘padre con pistola’ rompe con la Iglesia Empty24.07.23 18:57 por Skorpio

Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario

Visitas

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar

El ‘padre con pistola’ rompe con la Iglesia

Ir abajo

El ‘padre con pistola’ rompe con la Iglesia Empty El ‘padre con pistola’ rompe con la Iglesia

Mensaje  juancares 15.05.15 18:38

El ‘padre con pistola’ rompe con la Iglesia


El ‘padre con pistola’ rompe con la Iglesia 143169304166

Por Yadira Leos
15/05/2015 - 03:00 AM


Saltillo, Coah.-
 Envuelto en escándalos y críticas por prácticas antiortodoxas, el sacerdote Humberto Álvarez solicitará una dispensa al Vaticano para renunciar a sus votos eclesiásticos y finiquitar su relación con la Iglesia católica, luego de que se retirara del templo de Ojo de Agua, donde fungía como párroco.

“De mi dolor me hago responsable, a nadie quiero contaminar con mi basura emocional, mi conciencia sólo busca estar en paz, que los otros se hagan cargo de sus demonios, yo tengo suficiente con los míos. Perdona nuestras ofensas, durante cinco años he trabajado en el perdón  y durante toda mi vida lo busqué, este es mi mejor regalo, no hay rencor porque yo mismo he sido perdonado, acepto mi diagnóstico pero no el pronóstico, sigo optimista a pesar de lo contradictorio, las muertes se hicieron vida”, declaró el clérigo.

La salida del templo del icónico barrio del Ojo de Agua de Saltillo generó opiniones encontradas de la feligresía, mientras algunos solicitaron su permanencia, hubo otros que incluso aseguraron que el sacerdote podría haber tomado la decisión de renunciar al sacerdocio ante su deseo de contraer matrimonio con una mujer, sin embargo, Álvarez se negó a declarar sobre el tema.

Defenderá su fe ‘desde otra trinchera’

El padre Humberto Álvarez dejará el hábito, razones personales lo motivan, no sin sentir dolor

Sin la característica sotana y casulla impresas con las imágenes de los superhéroes Batman y Superman, atuendo que le permitió ganarse la confianza de los niños, el aún sacerdote Humberto Álvarez, indicó que continúa en la ciudad trabajando en sus proyectos.

En su casa, sentado en una silla, rodeado de macetas, de fondo el cantar de los pájaros y con semblante reflejando tristeza, Álvarez, quien de forma repentina y misteriosa decidió dejar su parroquia, dio un mensaje a su feligresía.

Destaca la pérdida que sufre y que le causa dolor, ese dolor, apunta que lo “acompañará toda su vida, como un susurro que no puede silenciar”, sin embargo asegura que el dolor está madurando en el duelo que vive, y en donde está presente la esperanza en Dios.

Agradeció a las personas que han orado por él: “hoy he decidido el encuentro desde otra trinchera, quiero seguir sumando y multiplicando, no quiero traicionar el don que he recibido de Dios y que la Iglesia me dio la oportunidad de continuar, yo aquí luchando con mi angustia para no dejar que ésta me lleve a reaccionar de manera extremadamente sensible.

“Cosas insignificantes de lo mucho que se pueda decir de mí, yo sé que esto que me pasa ya lo había probado con la muerte, pues aun sigue el grito de mi padre ‘aguántese cabrón’, he encontrado desde mi fe, más allá de lo religioso, lo que creo sobre mí”, sentenció.

Obligación

“Aun brotan de mis labios las palabras Padre Nuestro, que siguen siendo una oración desafiante. Al decir Padre, cada día me obliga a comportarme como hijo; al decir Nuestro es desafiar el aislamiento; decir que estás en los cielos, es recordar que sólo piensas en las cosas terrenales; santificar tu nombre, es como ponerme criatura necesitada; que venga a nosotros tu reino, no me quiero confundir con el éxito; no quiero decir ‘hágase tu voluntad’, sino acepto cuando ésta se presenta dolorosa”.

Y agregó “¿Dónde estoy?, en mi casa con los míos, con mi mejor equipo, mantengo los talleres del perdón y duelo y atiendo a gente de manera personal. 

“Estoy con vínculos sociales estables, con el derecho de emprender otro proyecto de vida, la verdad es más infinitamente compleja, pero a todos nos toca construirla, no importa que no te escuchen, construye verdad para darnos vida, aunque unos sólo quieran verdad y poder para ser jueces, no te rindas aún hay fuego en ti, en su momento entregaré mi carta de renuncia al sacerdocio, que Dios los bendiga”.

En su momento, ‘hereje’

El presbítero Humberto Álvarez, antiguo párroco del templo del Ojo de Agua, fue señalado como “papista” y “hereje” por arzobispos ortodoxos, quienes el año pasado enviaron una carta dirigida al papa Francisco, para señalarle una crisis en la Iglesia católica.

Según el diario “El Universal”, los arzobispos Andrés de Dryinoupolis, Pogoniani y Konitsa, y Serafín del Pireo y de Faliro incluyeron el caso de Álvarez, a quien catalogan de “papista”.

“Usando una capa como Supermán o Batman, y blandiendo una pistola de agua, el sacerdote Humberto se prepara para la misa en la parroquia del Ojo de Agua en Coahuila, México”, indicaron en el documento. 

La carta señala que la “imaginativa” idea del sacerdote mexicano “no es sólo divertida”, sino también eficaz, ya que él usa ese método para acercarse a los niños y a los jóvenes feligreses. “Su revolucionaria aparición al menos interesa, y por consiguiente cada vez más personas asisten a sus misas. El renacimiento litúrgico papal sigue con cerveza y canciones”.

Fue un regalo

El padre Humberto utilizó a partir de 2012, una pistola que le fue regalada por uno de los niños que asistía a la misa dominical, que oficiaba en la parroquia del Ojo de Agua, para lanzar el agua bendita a los fieles. 

Pero también hacía uso de una casulla adornada con superhéroes, como Superman y Batman, y se ganó la simpatía de los fieles, luego de sus estrategias evangélicas.

“A razón de las primeras balaceras, me tocó ver el miedo, y partiendo de ahí lancé en la siguiente misa el disparo con esta pistola, utilizando la frase ‘te quiero disparar, pero con bendiciones, recibe este signo del agua bendita’”, declaró en su momento.

Álvarez fue ordenado sacerdote en 1999 y 13 años después formó parte del movimiento #YoSoy132, que hizo evidente el rechazo a la supuesta imposición de Peña Nieto como candidato en las elecciones presidenciales de 2012.

Mensaje de paz

Mantener la atención de los creyentes durante una hora requiere más que una pistola, demanda el creer. La idea no era sembrar pánico, sino un mensaje de paz. Humberto Álvarez la portó con orgullo. Es él el sacerdote que también se atrevió a modificar el sagrado signo de la casulla con Superman y Batman. 

Dispersos entre el blanco de la túnica, los superhéroes lo acompañaron dentro y fuera de la misa. 

La primera vez que la usó fue durante una eucaristía en la Catedral de Santiago, le fue mal y bien, la decisión la había meditado y sabía que no todos lo verían con buenos ojos. Del obispo de Saltillo, Raúl Vera López, no recibió regaños.

Humberto Álvarez no tiene duda de que sus destrezas sirvieron para atraer a niños y adultos a la misa dominical. Después de escuchar el Evangelio, los fieles le pedían una foto, lo buscaban para que les diera la bendición.

“Hubo un grupo que a mí me apoyaba y dejó de hacerlo por esa casulla, dijeron ‘padre, no estamos de acuerdo, no nos gusta que deje ver una caricatura en algo tan sagrado y se fueron’”, narró sorprendido.

A Batman y Superman los eligió no por meros superhéroes, sino por las historias de quienes están detrás. “Nos hablan de actitudes de lucha y esfuerzo, de lograr vencer temores, encontrar la paz y el perdón”.

No porque sea sacerdote debe guardarse su opinión. Se define como un padre diferente que creaba ideas para atraer a su grey. “Jesús fue diferente y buscó la justicia siempre, debemos seguir su ejemplo”.

Ahora, Humberto Álvarez está en espera de la resolución del Vaticano. Una carta escrita por el aún párroco pondrá sobre la mesa el retiro voluntario del servicio a la Iglesia, por la cual brindó todo. El hábito se quedará en el armario.



 (Yadira Leos | Paola A. Praga). 
http://www.zocalo.com.mx/

_________________
El ‘padre con pistola’ rompe con la Iglesia Xop5lh
juancares
juancares

Cantidad de envíos : 1435
Fecha de inscripción : 14/10/2008
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.